Falta de potencia T4 2.5, Solucionado caudalimetro desconectado

Iniciado por Kunque, Septiembre 16, 2020, 12:29:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

deluis

Es una cosa que fastidia mucho gastar por gastar yo te aconsejo que mires todo lo que te puse anteriormente y no es una locura llevarla a la vw. Es que todo el mundo igual que si es muy grande y 102cv no es para tirar coetes yo estube sin turbo o sin funcionar correctamente tres años y paso por la mano de varios mecánicos y cuando he conseguido arreglarla he ido hasta Bilbao desde algeciras hice 2900km visite más sitios y subió todos los puertos y lo que hizo falta 120km 5 marcha y sin llegar a pisar a fondo el pedal como antes que tenia que meter hasta 3 marcha. que te digan el error que tiene grabado que seguro que tiene

papolin

Yo es lo primero que hubiera hecho, llevarla a la casa VW (bueno, aunque en mi caso va siempre allí...)

cierv@lo

O al taller de Joel (el forero Jowjow). Hace no mucho solucionaron un problema que venía arrastrando de tiempo una furgo como la tuya.

Eres de cerca de Asturias??

Kunque

Cita de: cierv@lo en Septiembre 24, 2020, 18:57:48 pmO al taller de Joel (el forero Jowjow). Hace no mucho solucionaron un problema que venía arrastrando de tiempo una furgo como la tuya.

Eres de cerca de Asturias??
Me pilla un poco lejos, vivo en Girona.

PISTONCILLO

Cita de: THeoDeN en Septiembre 16, 2020, 13:09:58 pmLa mía siendo un 2 5 TDI de 88cv mantiene los 120 en las cuestas.

Algo le pasa, puede ser problemas de valvulas N75 y N18 que puedan poner el motor en modo protección

Cuando te lo haga, prueba a apagar y arrancar de nuevo. Si la furgo recupera fuerza puede ser tema de esas valvulas.

Suerte y nos cuentas en que queda la cosa al final.

Buenas Señor. tu furgoneta AJT sube puertos a 120KM/h la mia un monrepos que es el puerto de huesca corono a 80km/h.

me parece alucinante.

gracias
Pistoncillo al ataquerrr

THeoDeN

Cita de: PISTONCILLO en Octubre 02, 2020, 12:27:18 pmBuenas Señor. tu furgoneta AJT sube puertos a 120KM/h la mia un monrepos que es el puerto de huesca corono a 80km/h.

me parece alucinante.

gracias
Cita de: PISTONCILLO en Octubre 02, 2020, 12:27:18 pmBuenas Señor. tu furgoneta AJT sube puertos a 120KM/h la mia un monrepos que es el puerto de huesca corono a 80km/h.

me parece alucinante.

gracias

No he dicho que suba puertos a 120, si no que mantiene los 120 en cuestas.

Ejemplo. Galicia Madrid por la a-6 los hace a 120 sostenidos.

120 por hora equivalen a 3200 revoluciones aproximadamente.

Kunque

Arreglado!! El cuarto mecánico que visité se molestó en escucharme y adivinad..... tenía el caudalímetro desconectado!!!! Me dijo que alguien tuvo que desenchufarlo para hacer el cambio del filtro de aire (?) y que era un milagro que el manguito que iba colgando y dando tumbos no se hubiera metido en el ventilador y me hubiera liado una bastante gorda. A lo que yo me pregunto....el mecánico que me dijo que conectó el ordenador y que todos los valores estaban bien es posible teniendo el caudalímetro desenchufado? Lo pregunto para no volver a poner un pie allí si me mintió de forma tan descarada.
Bueno resumiendo, la furgo va como un tiro ahora. Sube cuestas a 120 y porque no le quiero achuchar más, pero va sobrada.
Muchas gracias a todos por vuestros consejos, la verdad es que si no me hubierais animado me habría dado por vencido después de los tres primeros intentos y me habría resignado a ir por ahí con mi Butaneta en modo tractor.
Un saludo!

maxiskoda

Marzo 21, 2021, 10:17:56 am #22 Ultima modificación: Marzo 21, 2021, 10:28:39 am por maxiskoda
El caudalimetro cuando se desenchufa suele dar fallo.

Si las lecturas de valores le se queda un parámetro estándar de 850mg normalmente fijado por centralita  lo que hay que mirar es si lee el caudalimetro.

Te amo
Adjunto una foto.y fíjate en las columnas azul y morada.

En la azul se vez el parámetro deseado de la centralita y en el morado el aire que está pasando a través de él.

Si no lee aire o da lecturas raras el caudal está mal casi seguro al 100% pero tb hay que contar con el mapa en otros casos.

Si lo miras con un vag-com en el canal 3 se puede ver.

Frente a las pérdidas de pontencia repentinas lo primero es mirar el maf(caudalimetro) y map(sensor de presión de colector).

Por cierto no os asustéis con las presión de soplado porque la mía está tocada y no está de serie.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

mensaka36


maxiskoda

La mía es un misil....
Y es un ajt, de serie con remolque carrozado subo a 130 sin problemas desde Santander a madrid.
Eso sí mecánicamente está perfecta la
Corredera de la bomba bien puesta a punto y el timing también, sus manguitos de vacío perfectos y electroválvulas.

Con la electrónica que llevo ahora sube una pared casi a fondo lo malo es que ahuma un poco,los inyectores que llevo son los stanadyne y no son capaces de dar el gasoil en punto.
Pero ya tengo para meter inyectores más grandes y retocar electrónica y se quitará el humo.

Os dejo unos vídeos de cómo va estando reprogramada.


https://youtu.be/VUegTmgM7NU

https://youtu.be/QvIcjjRyAWU

https://youtu.be/z7xZxAl5Lts

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


saefer

Cita de: mensaka36 en Abril 19, 2021, 13:06:26 pmDonde puedo comprar un Vagcom que funcione bien?

Yo compré hace un par de meses en mundodiagnosis y todo perfecto... ayuda mucho para estas cosillas !

mensaka36

Cita de: saefer en Abril 19, 2021, 15:24:33 pmYo compré hace un par de meses en mundodiagnosis y todo perfecto... ayuda mucho para estas cosillas !
Tienes link??

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk