[FIAT DUCATO L1H2] YONKITA 2.0. LA MINICAMPER GRAN VOLUMEN

Iniciado por JhonnyC, Septiembre 08, 2020, 01:39:31 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JhonnyC

Hola, diez años después de registrarme y muchas noches sin dormir mirando anuncios de venta de furgonetas por fin me he decidido a adquirir una furgo. La elegida es una preciosa L1H2 Fiat Ducato 2.3 JTD de 130 cv del año 2.012 con la idea de hacer una mini gran volumen.

Cómo en estos diez años he tenido tiempo de mirar expertos en el arte de convertir vehículos en sueños mi preparador favorito es Eli y he visto una L1H2 que me enamoró y de la que espero que "el trasto" que he comprado se parezca mínimamente en algo más de que las dos tengan cuatro ruedas. Os dejo el link para que os hagais una idea:

https://www.edcamper.com/fiat-ducato-l1h2-ed-442/#toggle-id-2

Y ahora quiero eso y tengo este trastillo a la que hay que hacerle muchas cosas y tengo dos problemas básicamente, soy un inútil que no se ni colgar un cuadro y no tengo grandes ingentes cantidades de dinero o sangre de unicornio que es lo que imagino que pediran por camperizar como arriba... Pero bueno, a ilusión no hay quien me gane y soy muy cabezón así que me gustaría pediros consejo porque no tengo ni idea de los próximos pasos a realizar. Por tanto mis dudas son

- ¿Cómo podría atracar un furgon del banco sin herir a nadie ni entrar en la cárcel? No, esto...
- Tengo unos deterioros de chapa y posiblemente tendría que cambiar la puerta corredera lateral. ¿Merece la pena arreglar bollos y puertas en camperizador o mejor ir a un chapista antes? ¿Podría comprar una puerta de desguace con ventana o mejor hacerle huecos a la de carga?

- Próximamente me vence ITV y seguro. ¿Merece la pena renovarlos ya o mejor esperar a camperizarla? Tendré problemas con el seguro por pasar de furgon de carga a vivienda?

Tengo un millón de preguntas más pero iremos poco a poco que si las pongo todas juntas me voy a quedar sin espacio. Adjunto una foto de Yonkita que es como ha sido bautizada la nueva integrante de la familia.



llovarro

Bueno pues flicidades por la adquisicion y animarte, te queda mucho curro. Con respecto a las preguntas
Lo de los bollos yo lo llevaria al chapista y luego a camperizar,mas que nada pk son profesionales diferentes, como dice el refran Zapatero a TUs zapatos.
Con el tema de ITV pues si quieres circular con la furgo tendras que pasar la ITV si puedes tenerla parada esperate a tenerla camperizada la homologas y pasas la ITV todo a la vez.
Ahora ya no hay clasificacion vehiculo vivienda, sera furgon con reformas o turismo con reformas. De todas maneras como tendras que contactar con un ingeniero para homologar el te puede guiar en los pasos.
Tambien comentarte que hay varios hilos donde se aportan ideas y los pasos para camperizar el vehiculo.
Saludos

JhonnyC

Subo las fotos que no sé porque en el post inicial no aparecían.



JhonnyC

Cita de: llovarro en Septiembre 08, 2020, 08:19:59 amBueno pues flicidades por la adquisicion y animarte, te queda mucho curro. Con respecto a las preguntas
Lo de los bollos yo lo llevaria al chapista y luego a camperizar,mas que nada pk son profesionales diferentes, como dice el refran Zapatero a TUs zapatos.
Con el tema de ITV pues si quieres circular con la furgo tendras que pasar la ITV si puedes tenerla parada esperate a tenerla camperizada la homologas y pasas la ITV todo a la vez.
Ahora ya no hay clasificacion vehiculo vivienda, sera furgon con reformas o turismo con reformas. De todas maneras como tendras que contactar con un ingeniero para homologar el te puede guiar en los pasos.
Tambien comentarte que hay varios hilos donde se aportan ideas y los pasos para camperizar el vehiculo.
Saludos

Gracias, estoy hecho un lío. Ahora resulta también que el seguro es diferente según sea camper o furgoneta de carga... No sé si meterla en un garaje privado hasta que vaya a camperizar

JhonnyC

Sigo con el proceso eterno de camperización de Yonkita y acudo a la sabiduría de nuestro foro para ver si alguien me puede arrojar un poco de luz.

Tras cambio de puerta y filtros, correa y demás me salta un problema con los conectores de la puerta trasera corredera, salta un testigo de puertas traseras abiertas que si aprieto en la parte trasera de la puerta donde van los conectores se apaga así que creo que no hacen buen contacto. ¿Pasará la ITV con esa luz? ¿Alguna solución casera barata?

Por otro lado para el tema de la camperización no puedo poner ventanas de la L2 por ser más grandes pero las de L1 son unicornios, imposibles de encontrar. En un sitio me aconsejaron poner de Transporter, ¿alguien las ha usado?

Saludos.