Termo eléctrico, SOS batería 😞

Iniciado por agus-, Marzo 09, 2021, 09:06:35 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

agus-

Hola!!
Me he puesto un calentador eléctrico en la furgo (6l , 12v, 200w) y una batería  de 140. Se que necesita potencia y que es normal que se chupe buena parte de la carga, por eso casi siempre lo ponemos en marcha cuando conducimos y el agua aguanta bastante caliente, luego le damos un poco más cuando vamos a ducharnos y punto. Ahora viene la pregunta, Me da la sensación que este termo se está cargando las baterías aún si lo enchufo yendo en marcha, es posible? Cambié la batería de 100 a una de 140  hace poco y me da la sensación de q no aguanta lo q debería. No se de electrónica ni de potencias, alguien que me pueda ayudar 🙏

Gracias

papolin

Pues no debería...
Yo tengo un boiler igual (en mi caso Elgena de 6 litros) y hago igual que tú, lo enciendo mientras circulamos y lo apago cuando paro la furgo. Llevo ya 3 años con él y va perfectamente con la batería de 140.

Rhunas

Podría ser que tú alternador no de suficiente amperaje para el vehículo más el termo más la carga de batería habitaculo, tendrías que comprobarlo.

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk


agus-

El alternador es el q viene de casa. Tengo una california t4 del 2001.
Cargo casi siempre en marcha pero hay veces q movemos pocos km y tmb debo cargar en parado, ya sabes q calentar ese termo entero le cuesta casi 1,5 horas.
Puede que existan  diferentes calidades en cuanto a baterías  y que no todas las de 140 den el mismo resultado? Yo me compré la q cabía en el hueco.

papolin

Marzo 09, 2021, 13:05:39 pm #4 Ultima modificación: Marzo 09, 2021, 13:09:03 pm por papolin
No sé mucho de baterías, pero parto de la base que no será una batería de ácido, verdad...? Si es de Gel, AGM o similar, a igualdad de amperios no tiene por qué haber grandes diferencias en cuanto al rendimiento entre distintas marcas. Yo también tengo una T4 (Exclusive de 1996) imagino que llevamos el mismo alternador. De todos modos, el boiler tiene un consumo muy grande. Aunque no lo hayas encendido muchas veces con la furgo parada, si lo ha hecho hasta agotar del todo la batería no sé las consecuencias que puede tener eso...
Yo revisaría la batería y el alternador. No hay muchos más elementos que entren en juego.

agus-


abasel

si cargas en marcha a la batería no le afecta para nada, si cargas en parado si pero una hora debería de aguantar si esta cargada