Portabicis para Ford Custom Sport 2018

Iniciado por Benito Kamelas, Julio 11, 2018, 16:29:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Benito Kamelas

Hola gente,

He adquirido una Ford Custom Sport del 2018 nueva y en una semana en teoría está aquí. L1H1
La pedí con bola.
Quiero ponerle el porta bicis pero no se cual ponerle, de portón o de bola.
En principio lo quería de bola pero luego pensando no se si resultará muy incómodo para aparcar y entrar en garajes, tanto maniobrar como en las rampas.
Pero el de portón no quería que sobrepasara la altura de la furgo, tanto para poder cargar mejor las bicis como para no tener problemas de altura en garajes.

Estoy hecho un lío, alguien que me líe más, jejejeje

Saludos y gracias a todos por aconsejar y ayudar a gente como yo.

MMR_bull

el unico que existe de porton es el de fiamma y sobresale por arriba con las bicis puestas.
Yo lo prefiero a la bola por el simple echo de que como lo llevas lo usas de la otra manera que si engancha, que si aparcar mas huevo,al final acabas llevando las bicis dentro o directamente no las llevas
AQUI CHARLAMOS DEL MENSAJE CAMBIO DE ACEITE  https://www.furgovw.org/index.php?topic=341416.0

FORD TRANSIT CUSTOM TREND 130cV  DE DIC-2016

rlpinar

Julio 18, 2018, 14:24:27 pm #2 Ultima modificación: Julio 18, 2018, 14:40:59 pm por rlpinar
Hola:

Yo tuve la misma duda existencial. De inicio no tenía bola, que implicaba su coste adicional al propio del portabicis, aunque la bola tenga otros posibles usos.

Cita de: rlpinar en Junio 21, 2018, 14:49:19 pm
Hola a todos:

Quiero poner un portabicicletas en mi vito modelo W447 y no consigo decidirme entre un portabicicletas de portón y uno de bola... 
Lo quiero para trasportar cuatro bicicletas y de momento no le voy a dar un uso muy intensivo, que los enanos aún son pequeños.

Los pros y contras que veo son los siguientes:

DE PORTÓN
+ Me resultaría más económico.
+ Podría llevar el portabicis recogido sin alargar la furgo innecesariamente (mejor para aparcar y esas cosas)
- El portón sufrirá el peso cargado.
- Afecta más la aerodinámica/consumos.

DE BOLA
+ Es el modo más seguro de llevar las bicis.
+ Más cómodo de cargar.
- Mas caro (aunque la inversión se divide en portabicis y bola, que podría tener otros usos)
- Cuando no está en uso hay que recogerlo

¿Qué pensáis al respecto? ¿Sois usuarios de uno u otro tipo de portabicicletas?

¡¡Muchas agracias a tod@s!!

https://www.furgovw.org/index.php?topic=348469.0;topicseen

Después de escuchar la opinión de muchos de los que por aquí andan, me imaginé de ruta con las bicis en la bola  y me pareció incómodo. Sobre todo a la hora de aparcar y colocar/retirar el portabicis en el uso diario. Y, finalmente, me he decantado por el portabicis de portón.

Es mi conclusión, ahora te toca sacar la tuya.

Disfruta de la furgo!!

illartacha

Hola,

La verdad es que al de portón yo solo le veo ventajas. Por supuesto, es solo una opinión personal como otra cualquiera, pero:

Es más barato
Siempre lo tienes puesto y, al final, solo por eso, yo creo que se usa más..
No molesta para nada cuando está recogido.
Cuando lo estás utilizando molesta mucho menos para aparcar y maniobrar y más difícil darle un golpe.

Dicho esto, también hay que decir, que no es recomendable abrir el portón con las bicis puestas. Se puede hacer y yo lo he hecho varias veces pero sufre el portabicis, las bicis, el portón y puede ser peligroso.

Saludos!

Marcdr33

Si no te importa que las bicis sobre salgan por arriba, creo que el de portón son todo ventajas, yo llevo el fiama puesto. Pero como te digo, ojo que las alturas....  ;D
Un saludo!

Pombos

Perdón por reflotar, tengo una Transit de doble puerta y no encuentro portabicis que se adapte.

Sabéis de alguno?

Gracias

Enviado desde mi moto g(6) mediante Tapatalk

Arnau Vent

Mayo 04, 2019, 15:00:27 pm #6 Ultima modificación: Mayo 04, 2019, 15:03:13 pm por Arnau Vent
Yo le veo una pega al Fiamma de portón, he estado revisando el video de la instalación y parece tan facil de instalar como de robar, alguien que lo haya instalado... es así?, mi furgo duerme en exterior...

https://www.youtube.com/watch?v=JCDiN2YUXNY

angarcia2001

Hola, yo estoy mirando el portabicis ahora... Y veo que no existe ninguno de 4 bicis para la custom? Aparte si que parece fácil de robar este Fiamma...

Lartur

Pues gracias a mi hernia discal yo me decidi por el de bola. lo de subir las bicis ahi arriba yo solo....pues no.
El de bola esta un poco mas expuesto por su baja altura y tiene algo mas riesgo. El ponerlo y quitarlo es cosa de un minuto.
En mi primera furgo llevava el de porton, su principal ventaja es que siempre esta ahí. pero para anclar las bicis por arriba, sobre todo la primera....es que estaba hasta los coj.... habia que andar con un banquito.
Asi que como siempre, cada uno el que mejor le cuadre despues de sopesar pros y contras.
Thunderstruck

Jande

¿Sabéis de algún portabicis de bola que permita abrir el portón en la Transit custom sin quitarlo?

Enviat des del meu SM-N950F usant Tapatalk

angarcia2001

Creo que el Atera estrada dl3 lo permite... He visto algún video, porque aparte de bascular desliza hacia atrás.