Ayuda con Kit de calado de motor t4 2.4D

Iniciado por Furgocan, Febrero 05, 2019, 08:12:20 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Furgocan

Buenas, este fin de semana le haré yo mismo el cambio de la correa de la distribución a mi furgo, aprovecharé también para cambiarle el piñón del cigüeñal, he comprado un kit de bloqueo o calado de motor que es este


pero hay una herramienta que no se para qué es, sería está 



Espero que alguien me pueda ayudar.

roKopep

Creo q es el útil para el bloqueo de la polea del cigueñal, pero a ver q dicen los más sabios...

Saludos y suerte con el cambio correas  ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

Furgocan

Gracias compañero, a ver si alguien me puede aclarar algo más ???

ideafix00

Buenas. Esa herramienta es para girar o bloquear el cigüeñal desde el lado de la distribución. Pero es para hacerlo directamente al cigüeñal, después de haber quitado la polea de accesorios (y no recuerdo bien, si también la polea de la distribución inferior). Es un eje redondo con un chavetero. El rebaje de la herramienta entra en el chavetero para poder accionarlo . No es imprescindible, pero si lo tienes es más fácil. A jugar !

JowJow

Ese util no vale para la tuya, ese util es para bloquear la polea de cigüeñal, para darle el aprete que lleva el tornillo central (160nm + 180°). Y solo vale para las 2.5tdi....
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

Furgocan

Muchas gracias gente, es una pena que no me sirva, porque presisamente tenía que cambiarle el piñón del cigüeñal, y estoy intentando hacerme un útil antes del finde, si no lo consigo, pues tendré que bloquearlo mediante el volante motor, que no me hace mucha gracia, ya que ese tornillo, me imagino que estará duro, no valla a joder algún diente.

Honguneta

En la nuestra al cambiar junta de culata también se cambió porque vimos que el piñón estaba cerca de partirse por una grieta, ¿qué le pasa al tuyo? Mucho ánimo con el trabajo
Life's a journey, not a destination

Furgocan

Es por prevenir, el que tiene no sé cómo estará, se me ha metido en la cabeza porque a mí hermano se le rompió dicho piñón y le hizo un destrozó de válvulas,.

Honguneta

Cita de: Furgocan en Febrero 06, 2019, 12:23:32 pm
Es por prevenir, el que tiene no sé cómo estará, se me ha metido en la cabeza porque a mí hermano se le rompió dicho piñón y le hizo un destrozó de válvulas,.


Haces lo mejor, ya te digo el nuestro tenía una pedazo raja que estaba a punto de romper y darnos un disgusto, asique una vez que lo tienes destripado cámbiale todo lo susceptible de fastidiarse y así lo dejas como nuevo para mucho tiempo  .bien
Life's a journey, not a destination

Fi2Rst4

Acabo de comprar el mismo kit, algun consejo? Sera la primera vez y en principio no se como usarlo del todo, he visto que se puede bloquear creo que es la polea del cigueñal para aflojar la tuerca. En teoria para desmontar la culata debo calar/bloquear antes la distribucion?

Nisio

No es necesario calar la distribución antes de desmontar la culata, sino después, pero ya te queda hecho, o por lo menos aproximado en la zona que tiene que estar.