Dudas y ayuda con compra de furgo VW

Iniciado por Rrorro, Marzo 21, 2019, 00:01:11 am

Tema anterior - Siguiente tema

Rrorro

Hola a tods, buenas. Soy rrorro y estoy en el proceso de compra de una VW (multivan, caravelle, t5 o t6...) y con un montón de dudas, aunque después de un tiempo leyendoos y mirando ofertas ya voy centrando el tiro. Os cuento y michas gracias de antemano a los que podáis leerme y ayudar en la decisión. Es de gran ayuda.

La idea es usarla como vehículo principal (que vendemos el coche actual que tenemos, vamos) ya que este uso es muy pequeño y se limita casi solo a salidas fuera de madrid.
No camperizar desde el principio (por ello no elegimos una california) pero sí en breve ponerle techo y que se pueda dormir. (Nada más, no cocina etc, al menos de momento)
Somos 4.
Una gran duda es si caravelle o multivan, ya que caravelle es más asequible en precio y hay más oferta. Tienen diferencias en el aislamiento (importante para dormir). Se pueden mover y abatir los asientos igual que en multivan? Aparentemente no se convierte en cama, pero quizás sería facil cambiar esto a posteriori? Se puede acoplar una multiflexboard a caravelle? Caravelle parece que no tiene railes para los asientos. Es así en todas sus gamas?
Caravelle siempre tiene asiento doble para copiloto? Esto se puede cambiar?
La duda es si pillar caravelle que es más barata y hay más opciones (con menos kms) y cambiar alguna cosilla para que se parezca a muiltivan o no merece la pena y es mejor ir a por multivan directamente.
Otra duda es si T6 por aquello de que es más nueva o T5, más barata obviamente pero quizás si es de año posterior a 2011 tiene ya mejores prestaciones y sin problemas de motor que las anteriores aunque sea T5??
El motor de 102 CV no tira en las cuestas o es un mito? Estaba mirando 150cv por ello, pero quizás pueda valer la otra?
Es de fiar das welt auto aunque sean algo más caras que las particulares?
Son de fiar empresas tipo vojjcars:

Volkswagen T6 Multivan 2.0 TDI Comfortline Larga  4motion 7 Plazas 1 - P.V.P.: € 23.900,-
https://www.autoscout24.es/anuncios/volkswagen-t6-multivan-2-0-tdi-comfortline-larga-4motion-7-plazas-1-diesel-marron-d00af054-c3ee-4f50-8042-1620623e7489

Tienen pinta como piratillas y los anuncios no parecen moverse mucho, pero hay buenos precios.

Dentro de multivan estamos mirando lagama confortline o highline descartando la startline, pero quizás no sea tan "mala" la startline?

Y dentro de caravelle, qué gama merece la pena más? Trendline?

En resumen, nos estamos moviendo en unos 25000€. Merece la pena intentar llegar a una T6 o mejor una T5 y que haya más oferta. O hay que subir por narices a las de das welt auto que empiezan en 32000?

Ejemplos de lo que estoy viendo como interesante:

Encontré esta oferta en AutoScout24 Volkswagen T6 Multivan 2.0TDI BMT Trendline 4M 110kW - P.V.P.: € 28.300,-
https://www.autoscout24.es/anuncios/volkswagen-t6-multivan-2-0tdi-bmt-trendline-4m-110kw-diesel-marron-b8e65883-57b3-0a77-e053-e250040afbe5

Encontré esta oferta en AutoScout24 Volkswagen T5 Multivan 2.0TDI Startline 140 - P.V.P.: € 24.000,-
https://www.autoscout24.es/anuncios/volkswagen-t5-multivan-2-0tdi-startline-140-diesel-gris-312bb677-a451-af01-e053-e350040aadf6

Encontré esta oferta en AutoScout24 Volkswagen T6 Caravelle 2.0TDI BMT Trendline DSG 110kW - P.V.P.: € 25.900,-
https://www.autoscout24.es/anuncios/volkswagen-t6-caravelle-2-0tdi-bmt-trendline-dsg-110kw-diesel-plateado-66ab0441-afe5-40b6-881a-e3f788d3debb

Muchas gracias y perdón por el rollo

SergioPrado

Cita de: Rrorro en Marzo 21, 2019, 00:01:11 am
Hola a tods, buenas. Soy rrorro y estoy en el proceso de compra de una VW (multivan, caravelle, t5 o t6...) y con un montón de dudas, aunque después de un tiempo leyendoos y mirando ofertas ya voy centrando el tiro. Os cuento y michas gracias de antemano a los que podáis leerme y ayudar en la decisión. Es de gran ayuda.

La idea es usarla como vehículo principal (que vendemos el coche actual que tenemos, vamos) ya que este uso es muy pequeño y se limita casi solo a salidas fuera de madrid.
No camperizar desde el principio (por ello no elegimos una california) pero sí en breve ponerle techo y que se pueda dormir. (Nada más, no cocina etc, al menos de momento)
Somos 4.
Una gran duda es si caravelle o multivan, ya que caravelle es más asequible en precio y hay más oferta. Tienen diferencias en el aislamiento (importante para dormir). Se pueden mover y abatir los asientos igual que en multivan? Aparentemente no se convierte en cama, pero quizás sería facil cambiar esto a posteriori? Se puede acoplar una multiflexboard a caravelle? Caravelle parece que no tiene railes para los asientos. Es así en todas sus gamas?
Caravelle siempre tiene asiento doble para copiloto? Esto se puede cambiar?
La duda es si pillar caravelle que es más barata y hay más opciones (con menos kms) y cambiar alguna cosilla para que se parezca a muiltivan o no merece la pena y es mejor ir a por multivan directamente.
Otra duda es si T6 por aquello de que es más nueva o T5, más barata obviamente pero quizás si es de año posterior a 2011 tiene ya mejores prestaciones y sin problemas de motor que las anteriores aunque sea T5??
El motor de 102 CV no tira en las cuestas o es un mito? Estaba mirando 150cv por ello, pero quizás pueda valer la otra?
Es de fiar das welt auto aunque sean algo más caras que las particulares?
Son de fiar empresas tipo vojjcars:

Volkswagen T6 Multivan 2.0 TDI Comfortline Larga  4motion 7 Plazas 1 - P.V.P.: € 23.900,-
https://www.autoscout24.es/anuncios/volkswagen-t6-multivan-2-0-tdi-comfortline-larga-4motion-7-plazas-1-diesel-marron-d00af054-c3ee-4f50-8042-1620623e7489

Tienen pinta como piratillas y los anuncios no parecen moverse mucho, pero hay buenos precios.

Dentro de multivan estamos mirando lagama confortline o highline descartando la startline, pero quizás no sea tan "mala" la startline?

Y dentro de caravelle, qué gama merece la pena más? Trendline?

En resumen, nos estamos moviendo en unos 25000€. Merece la pena intentar llegar a una T6 o mejor una T5 y que haya más oferta. O hay que subir por narices a las de das welt auto que empiezan en 32000?

Ejemplos de lo que estoy viendo como interesante:

Encontré esta oferta en AutoScout24 Volkswagen T6 Multivan 2.0TDI BMT Trendline 4M 110kW - P.V.P.: € 28.300,-
https://www.autoscout24.es/anuncios/volkswagen-t6-multivan-2-0tdi-bmt-trendline-4m-110kw-diesel-marron-b8e65883-57b3-0a77-e053-e250040afbe5

Encontré esta oferta en AutoScout24 Volkswagen T5 Multivan 2.0TDI Startline 140 - P.V.P.: € 24.000,-
https://www.autoscout24.es/anuncios/volkswagen-t5-multivan-2-0tdi-startline-140-diesel-gris-312bb677-a451-af01-e053-e350040aadf6

Encontré esta oferta en AutoScout24 Volkswagen T6 Caravelle 2.0TDI BMT Trendline DSG 110kW - P.V.P.: € 25.900,-
https://www.autoscout24.es/anuncios/volkswagen-t6-caravelle-2-0tdi-bmt-trendline-dsg-110kw-diesel-plateado-66ab0441-afe5-40b6-881a-e3f788d3debb

Muchas gracias y perdón por el rollo

Muy buenas, yo el año pasado me compré una Caravelle Trendline DSG 150CV también como vehículo principal. Todo el mundo me decía que si me iba a comprar una furgoneta que tuviera al menos 150CV. No sé si será un mito pero me guío por mi experiencia que un amigo compró la misma Caravelle que yo pero de 102 CV y decía que en las cuestas le costaba tirar un poco.
Por otra parte la Caravelle no tiene raíles para los asientos sino que van anclados al suelo y no se pueden mover. Por último decirte que mi Caravelle viene con asiento de conductor y de copiloto (no asiento doble como tú indicas) así que por eso no tienes que preocuparte.
Yo compré Caravelle por tema presupuesto y la verdad estoy encantado. Si miras en mi perfil puedes ver cómo me la ha dejado un colega que se dedica a camperizar furgonetas para que te hagas una idea.

Espero solucionarte alguna duda de las que pusiste (que no todas porque no sabía de todos los temas que preguntabas)

Un saludo

CAMPERVOY

Buenas rrorro,
         respecto a tus dudas, a ver si te puedo aclarar dudas. El tema del aislamiento, es igual en todos los modelos. Aparte, al tener tanto cristal, aunque metas aislante el frío y el calor te van a afectar más o menos igual.
         El asiento delantero doble de las caravelle se puede cambiar por asiento individual, aunque resulta caro y (no estoy seguro) puede que tengas que homologar el cambio (más dinero).
         El asiento de la caravelle no se hace cama, aunque hay 'inventos' para montar una cama abatiendo ese asiento y colocando encima un tablón plegable (hace que la cama quede alta y sentado tocas con la cabeza en el techo).
         Teniendo en cuenta el presupuesto que manejas, podrías valorar una transporter nueva e ir montándola poco a poco, es una idea..
Un saludo,
Anton

Josse

Soy de la opinión de CAMPERVOY, una Transporter nueva que estrenas tu y poco a poco te la vas camperizando....

Rrorro

@jose, @sergio y @campervoy. lo primero de todo gracias mil por las respuestas y lo segundo disculpas por mi silencio. En medio de esto tuve un peque y no me ha sido posible contestar. Eso sí, me han venido muy bien vuestras ideas y recomendaciones. (auneue penseis, con lo que voy a decir, que no hago caso ;))
Y es que me he centrado y creo que tengo claro que vamos a por una multivan. No soy muy "brico", al menos de momento con tema furgo, así que me da miedo lo de la transporter. Y dentro de lo que me parece imprescindible para llevar a la familia en viajes "sin acampar", es lo de los railes, da mucha flexibilidad.

Dicho esto, siguiente consulta y GRACIAS MIL de antemano por vuestras opiniones.

He encontrado una multivan startline muy básica, sin ningún extra, con pocos Kms (menos de 90000) y del año 2010. Precio: 23.000€
Al menos a la vista (sin mecánico) parece muy cuidada.
Quisiera consultar si os parece adecuada opción. Me echa para atrás que no tenga nada de extras, pero la verdad es que me dió mucha confianza el vendedor y la furgo.
La idea es añadir poco a poco: Calefacción, 2 batería, nevera y ducha. Con eso tiramos. Y en otra fase, palabras mayores como sabéis, el techo elevable.

Bueno, ahí lo dejo. gracias de nuevo y disculpas por el silencio.

Abrazos

rrorro

Nitramix

Has pensado en una california beach de las primeras, de las que venian sin techo? Es basicamente una transporter con asiento cama y algunos detalles bastante chulos, a mi me parece una base estupenda para ir camperizando poco a poco, el asiento cama es de dos plazas mas arcon, que puedes quitar para poner muebles si te apetece o dejar el arcon para guardar cosas. Es un modelo que ha pasado bastante desapercibido y no se por qué, creo que da muchismo juego. Los acabados son los de una transporter eso si...

Rrorro

Gracias Nitramix. No es mala idea tampoco, aunque en los lugares que busco (autoscout, mobile.de y aguna web más de coches) no veo ninguna de ese modelo con los parámetros que pongo de filtro (menos de 26 mil euros, menos de 100.000 kms etc).
No os parece entonces buena compra esa que indicaba: Multivan T5 año 2010 sin ningún extra starline con menos de 90.000 kms y cuidada por 23000€? es cara? o no merece la pena comprar sin ningún extra con ese precio?
Seguimos en la búsqueda.
Un saludo

Beaufv

Cita de: Rrorro en Abril 22, 2019, 23:35:59 pmGracias Nitramix. No es mala idea tampoco, aunque en los lugares que busco (autoscout, mobile.de y aguna web más de coches) no veo ninguna de ese modelo con los parámetros que pongo de filtro (menos de 26 mil euros, menos de 100.000 kms etc).
No os parece entonces buena compra esa que indicaba: Multivan T5 año 2010 sin ningún extra starline con menos de 90.000 kms y cuidada por 23000€? es cara? o no merece la pena comprar sin ningún extra con ese precio?
Seguimos en la búsqueda.
Un saludo

Hola qué tal? Soy nueva por aquí y estoy un poco en tu situación. Al final os decidisteis por el modelo?
Por ir haciéndome una idea, gracias.

Josse

Hola Beaufv, viendo que se trata de un post antiguo, igual si le envias un privado te lee antes..

Tintinweb

Hola a todos permitirme que me quede por aquí, he visto que este hilo me viene bien  para resolver algunas dudas y seguramente también alguno mas que este como yo.
Me presento me llamo Manuel y estoy en proceso de pedir una T6.1 pero tengo algunas dudas, muchas me las habéis aclarado leyendo vuestros diferentes hilos sobre que modelo elegir, pero bueno hay una que no he sabido encontrar en las búsquedas.
Lo que tengo claro es que quiero una furgo para ir camperizandola poco a poco pues la ocean se me escapa de presupuesto y no me gusta mucho la camperización que tiene, pq te limita a lo que te dan y punto y no puedes modificar nada.
Mi pregunta duda es la siguiente si pongo delante mia una caravelle una multivan y una california beach u ocean todas con el mismo motor y a estas tres últimas le quito todos los elementos o extras que lleven sobre camperizacion, ¿ Que me quedaría? una caravelle ¿no?
Es decir la diferencia entre ellas esta ¿solamente en los elementos camperizados? o a igualdad de motores y cosas como chapa, aislamientos, caja de cambios, palieres, etc.,  es decir todo lo que es mecánica y carrocería si elegimos el mismo motor en los diferentes tipos, ¿todas son iguales? aparte de las camperizaciones, o la california o la multivan a igualdad de motor tienen diferencias entre mismo motor o carroceria o todo lo relacionado con la mecánica que con el mismo motor lleve la claravelle.
No se si me he explicado bien. jejeje
Lo digo pq si las diferencias entan solo en las camperizaciones y no en otras cosas mi idea seria pillarme una caravelle nueva e irla camperizando poco a poco, no por mi jejeje que no me atrevo a hacerlo yo, si no que cada año ponerle  dos o tres extras en algún centro de camperización.
Gracias por escucharme y me encantaría que me asesoréis los que ya lleváis unos años en este fabuloso mundo y si esta duda ya estuviera contestada os pido disculpas pero no la he encontrado en la búsqueda así como si esta pregunta la tuviera que haber hecho en un tema nuevo os pido disculpas soy novato en este foro y poco a poco os iré pillando el funcionamiento pq espero estar muchos años con vosotros y cuando pueda pues aportar yo también soluciones o compartir aventuras camper.
Saludos