Compra vw. 2.4 duda.

Iniciado por barquisimetano, Enero 19, 2021, 16:36:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

barquisimetano

Ola ! Creo que este el el mejor sitio para hacer esta pregunta :
Vivo en Portugal  , voy a comprar una transporter del 96 motor 2.4D .
Quando abro el capô  para ver el motor y saco la vareta del aceite hecha un poco de humo , saco la tapa del aceite y tambien hecha algo de humo . Es eso normal ?
Estubo 2 dias parada meti la llave deje que se apagara la luz de la resistência  y prendio sin esitar , sin humos por el escape.
Será  una compra segura ? Son fiables estos motores ? Alguna cosa en tener en cuenta ? Tiene 307.000 kms.
Gracias.
Saludos.

barquisimetano

Buenas  ! Acabe por comprar la furgoneta que sea lo que dios quiera. Estaba  a muy buen precio. Voy dando noticias aqui sobre  ella.

XulDe

Suerte!!! espero que vaya bien... no soy mecanico y no sabia decirte nada que solucione tu duda. Esperemos que todo vaya bien...
4 FRIKIPUNTOs

Nisio

Esos humos suelen ser de falta de compresión en los cilindros.

barquisimetano

Hize la prueba de dejar la furgoneta parada 5 dias seguidos , meti la llave deje que se apagara la luz de los calentadores y prendio rápido sin humos.
Si estubiera con falta de compresion no costaria para prender y hechara humo por el escape  ?

Nisio

A ver, no sé cuánto es un poco de humo. Ten en cuenta que el motor tendrá cierto desgaste con los años y es normal hasta cierto punto. Si te funciona bien pues yo no me preocuparía, además como tú dices que sea lo que dios quiera.
Son motores lentos pero muy fiables, lo que hay que tener cuidado es con la temperatura, que si coge un calentón es muy fácil que raje la culata.

alicantino

Hola.

Ten en cuenta que estamos hablando de un vehículo con 25 años. Ese humo que sale por el tapón de llenado y la varilla de aceite es normal en un vehículo de estas edades y kilómetros.

Es humo procedente de la explosión en los cilindros y fruto del desgaste de los segmentos. Hasta cierto punto es normal, aunque también te digo que es una de esas cosas que, para realizar una valoración lo más ajustada a la realidad, hay que ver en directo.

Llévala a cualquier mecánico de tu zona y te dará una opinión "en directo". Aquí y sin un vídeo ni nada solo podemos hacer conjeturas. Lo que para uno es poco humo para otro será mucho. 
En marcha

barquisimetano

Hola ! Hize un video de la furgo hechando humo , que opinan ?
https://youtu.be/xSqgAadxi08

deluis

Si ya la compraste nada para adelante y si no para mi es bastante cantidad la que echa de humo y según el precio que te cueste la furgo.

alicantino

Yo también opino que echa mas humo de la cuenta. Ese motor ya llevará sus kms, pero por otro lado te digo que el motor aparentemente no suena mal, no se oye ningún "TAC TAC TAC" raro y suena muy lineal. Cómo te dice el compañero, si el precio de compra ha sido en correcto no es mala compra.

Quizá haya perdido algo de potencia pero esos motores tampoco son para hacer carreras y si en frío arranca bien no hay problema. Algun motor he llegado a ver "harto de vivir" que en caliente le costaba mucho arrancar fruto de las holguras una vez dilatados los materiales, pero eso ya es un caso extremo.
En marcha

barquisimetano

La furgo tiene que cambiar la correa distribucion , la bomba injectora pierde gasoil y los triangulos estan malos , me hizieron  un presupuesto  en un taller y esto me sale  en 790 euros , mi miedo es gastarle ese dinero  y despues el motor no estar bien , alguien tiene una idea de cuantos kms. Podra aun rodar la furgoneta con el motor asi ?

manuel-pul

Yo me aseguraría primero,haciendo una prueba de compresión para ver cómo anda,es bastante económico ,luego ,dependiendo de cómo esté,pues tiraría a seguir gastando dinero en ese motor

Tuercasr5

Un motor caliente tiene que echar humo
Más que humo es vapor del aceite
Así distinguirlo tendrías que estar acostumbrado a ese motor y comparar con otro
Puede pasar que con el tiempo tengas bastante sucio el tamiz de gases y te aumente la sensación de salida de humo
Es el que está justo al contrario del tapón en la tapa de balancines
Prueba a limpiarlo va con abrazaderas y a presión en la tapa
Si lo rompes lo cambias
Lo que tienes que tenés más cuidado es con. Los manguitos
Valen poco pero si no eres mecánico necesitarás ayuda para cambiarlos por el sitio que están (desde la experiencia en los 1.9 en estos no se exacto)
La verdad que con el 2.5 no tengo experiencia pero seguramente aunque perezosos sean bastante duros
Tierras charras

Tuercasr5

Respecto a hacer la reparación
Si arranca bien y te suena bien
Calcula si te consume aceite manteniéndolo a nivel
Míralo de la misma manera y en plano la furho. Si lo miras en frío siempre al máximo
Tu dudas es si hacerlo
Piensa cómo va y si tienes pensado cambiarlo
Si la respuesta es que yendo así no lo cambias haz la revisión
Tienes pocas posibilidades de que rompa y al final tienes que hacerlo
Otra cosa es el presupuesto
Busca un taller de confianza pero para este trabajo busca uno que además corrija el la fuga de gas oil, que no la envíe al bombero, te será más económico

Yo tengo previsto cambiar a un 1.9 TDI un motor de estos porque la furgo es camper que va a tope con la ducha el equipamiento la ropa los perros las gallinas la abuela los niños jejeje
y cuando llegan las cuestas tiene que bajar a empujar
Además le vamos a montar aire acondicionado que no trae de serie y es otra cosa que le resta potencia
Lo malo que de 2.4 a 1.9 es el cambio más difícil
Tierras charras