Almacenamiento en PVC luna trasera (bricoñapa) [VW T3]

Iniciado por durruti1, Febrero 01, 2021, 11:19:02 am

Tema anterior - Siguiente tema

durruti1

Febrero 01, 2021, 11:19:02 am Ultima modificación: Febrero 14, 2021, 21:06:03 pm por falco
Hola

Otra de mis chorradas bricoñapas! 😅

Lo llevo en mi t3 pero vale para cualquier furgo con luna trasera.

Pues buscando un lugar para guardar los bastones de trekking, paraguas, sombrilla, zapatilas, y demás artículos, muchos largos,  se me ocurrió poner unos tubos de almacenaje en la luna trasera.

Materiales baratos y muy práctico.
Sólo necesitamos
-Tubo de PVC y sus soportes
-Tapa fija que va pegada
-Tapa roscada
-Pegamento de PVC
-Pletina pasamanos de 2 CMS
-Tornillos y tuercas.
- remaches roscados

Cortamos y Doblamos el pasamanos a la medida de la luna. Doblar probar doblar probar.

Taladramos sus extremos que luego atornillaremos a la chapa furgoneta con unos remaches roscados previo taladrado y pintado del agujero para evitar oxidaciones.
Nosotros como el panel de abajo lo llevamos con tornillos aprovechamos los superiores para no hacer nuevos y sujetar el pasamanos de abajo

Ponemos los soportes de PVC en los pasamanos con tornillo y tuerca. Primero medida a qué altura para no dar en mueble altillo ni molestar al dormir.

Cortamos a la medida necesaria los tubos de PVC. En mi caso para esquivar el mueble.
Y pegamos la parte fija y parte roscadas de PVC con su pegamento.
Recomiendo pegar los tubos a los soportes para que no se desplacen al cerrar y abrir portón y luego los rompamos al pillarlos sin darnos cuenta.

Y a la furgoneta

Como veis aquí no nos tropiezan los pies al dormir  .sombrero

Y con los palos. No nos gusta estás poniendo y quitando cosas al ir a dormir y un trasto menos que llevamos recogidos.

Llevamos casi dos años con ellos y mucho uso y nos son muy prácticos.
Que útil y agradecido es siempre el PVC.
En un futuro le pondré algún vinilo pero no es relevante.

alcasa

vaya!!  no soy el único que introduce PVC en las T-3   ;D

buen sitio para almacenar elementos largos, yo llevo tu mismo sistema en el paso de rueda trasera y dentro llevo el gato, los triángulos y la llave de ruedas extensible.

papolin

.palmas Los aficionados a la pesca también suelen hacer uso de los tubos de PVC para almacenar sus cañas.

durruti1

Ese moderador de moda t3!😉🥰
Sale este tema como movido pero no pareceis haberlo movido y si así a sido no sé a dónde.

durruti1

Ya lo he encontrado en bricolaje mirando otra cosa. 😅