Pack para frio: potencia de la calefacción estacionaria

Iniciado por Juliovms, Septiembre 04, 2024, 12:00:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Juliovms

Septiembre 04, 2024, 12:00:42 pm Ultima modificación: Septiembre 04, 2024, 12:03:18 pm por Juliovms
Hola, buenos días a tod@s, acabo de registrarme en el foro porque acabo de comprarme una Camper nueva y tengo un problema antes de que me la entreguen y agradecería vuestros comentarios por si podéis ayudarme.

Compré una Challenger V210 SPORT Edition en Julio, di la señal y me dijeron en el establecimiento que para Septiembre la tendría aquí. La encargué con techo elevable y el "Pack Àrtic" para invierno porque estaba en promoción al 50% y me pareció conveniente para ir a algunos destinos en Europa que tengo en mente.

Ahora me llaman del establecimiento y me dicen que la Camper está en fábrica lista para enviársela pero que por error han olvidado montarle el Pack Àrtic y me dan tres opciones:

1.- Traerla como está y me descuentan los 1.500€ que valía el pack àrtic al 50% de promoción

2.- traerla junto con las piezas de aislamiento de depósito y calefactores así como las cortinas térmicas, y que me las instale en el taller del establecimiento. Pero la calefacción estacionaria sería la de serie, webasto 4kw, y no la del Pack Àrtic que seria la Webasto de 5,5kw. Me descontarían 500€ por ello.

3.- Esperar a que fabriquen otra con techo y pack àrtic pero no se me comprometen en fechas, solo me dicen que sería "a partir de Octubre"

Mi duda es si aumentar la potencia de la calefacción estacionaria cuando se monta un Pack de invierno, cosa que he visto hacen todas las marcas, es un requisito técnico por necesidad para calefactar algo mejor o es simplemente "una guinda" para hacer ver que la Camper está totalmente preparada para cualquier frío. Porque si es lo segundo, yo creo que 4kw serían suficientes aún a temperaturas bajas para esta camper ¿no?

Gracias por vuestra ayuda. Saludos a tod@s.

AlvarA

Buenas y bienvenido.

Creo que la decisión no se puede tomar sin saber dónde vives, a dónde piensas viajar y qué tipo de viaje haces.

Si te sirve de algo: yo tengo una California con la Webasto (normal) y hemos estado en Picos, Pirineos... con mucho frío en invierno y nevando/helando sin ningún problema.

Saludos,

kirikino

Yo pillaría la opción 2 si no quieres esperar a la de la opción 3.
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

Phoenixtoledo

Yo me decantaría por la opción 2. La calefacción de 4Kw calienta muchísimo (hasta agobiar) a plena potencia, no creo que sean necesarios 5,5kw para calentar una autocaravana, a no ser que sea un autobús.

Saludos
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0