Problema de arranque por centralita 111CDI mi experiencia

Iniciado por HPF, Noviembre 20, 2013, 20:00:56 pm

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HPF

Hola gente, soy nuevo y como otras veces he consultado el Foro y he conseguido datos de ayuda, ahora quiero contar mi experiencia con esta reparación para que sirva de también de ayuda:

Mi vito es una 111CDI de fin de 2005 y antes del verano empezó con estos síntomas: al girar la llave para arrancar, en el último paso no hacía nada o arrancaba pasados unos segundos. Primero pasó esporádicamente, pero fué poco a poco a mas. Cuando ya era diario consulté con mi mecánico de confianza y confirmó que terminaría fallando y que podía ser el inmovilizador o el tambor de la llave. Averiguando un poco mas me recomendó hacer el diagnóstico en la MB.

En el diagnóstico de MB me dicen : hay que cambiar la "unidad de mando del motor" ¿centralita? pregunto... Si, son 1400€!!. No hay plan B y no me recomiendan su reparación (que ellos por supuesto no hacen), así que miro a mi mecánico y el me recomienda llevarla que algo vamos a hacer. Me cobran 170€ por el diagnóstico!

Pasan un par de semanas y el problema va a mas. No logramos conseguir otra centralita ni una respuesta positiva de todos aquellos que mi mecánico conoce, también falla el intento de colocarle un botón de arranque para saltarse el ultimo movimiento de la llave. Me como hs buscando datos en internet y poco consigo, solo una respuesta de una casa de Castellón (reproteq) que me dice que la puede reparar o enviarme una usada. Seguimos buscando por aquí (Vigo) ya que mi mecánico cada vez desconfía mas del diagnóstico de MB y la info que le dan es contradictoria.

Ya no arranca ni estando 10 minutos probando. Pasadas 4 semanas ya me enfrento a enviarla a Castellón (aunque me han vuelto a responder y el mecánico ha hablado con ellos, lo vemos un riesgo si no funciona) o a la MB. Elegimos a ultimo momento enviarla a Reproteq y rezar.

Envío la centralita y me preguntan si se ha tocado porque le da un fallo de datos. No está tocada. Pasados un par de dias me pone que creen que la han reparado, que me la envía y si no funciona me puede enviar una clonada por 200€ mas. La reparación me sale 325€.

Llega la ansiada centralita, la colocamos y ¡todo igual!, pasamos al plan B y le pido que me envíe la clonada, ingreso 200 euracos (previo confirmar que si no funciona se la devuelvo) y como me pilla en viernes tengo que esperar. Llega el lunes ¡y también falla!

Paralelamente mi  mecánico sigue buscando y encuentra a un chaval de aquí cerca que tiene la máquina de diagnóstico y al fallar la segunda centralita quedamos que venga, prueba las 2, le da fallo de datos, llama a reproteq y le pide que le envie unos datos de la flash, pero ya me dice que hacer una reparación de este tipo SIN LA FURGO PRESENTE es imposible ya que hay que cuadrar varios componentes que la centralita debe reconocer. Se lleva la centralita y llamo al seguro para trasladar la furgo a su taller. Tratará de salvar la mía pero debe encontrar una similar para rescatar los datos, virginizarla y cargar todo de nuevo (reproteq, en un plan C, también me hablaba de virginizarla e ir a la MB a programarla). El mismo día consigo el dato de un taller especializado a 40 km y al llamarlo lo primero que me dice es: TENGO QUE TENER LA FURGO PARA CUALQUIER COSA QUE TENGA QUE HACER EN LA CENTRALITA.

Pasados un par de días tengo la noticia: furgo funcionando con la centralita original. No me saben decir cual era el fallo ya que la centralita tenía unos datos que no se correspondían y que seguramente si la hubiese visto al principio hubiese sido más facil y económico repararla. 500€. Pasados un par de dias coloco el limpia trasero que tenía desmontado porque andaba loco (no paraba de funcionar) previo a lo de la llave, incluso llevaba un par de años que no hacía el barrido  completo y  ahora funciona perfecto... parece que no tendría nada que ver, pero por suerte no lo cambié antes.

Reproteq me devuelve los 200€ de la clonada y les reclamo parte de los 325€ ya que si es una reparación que necesita si o si la furgo, me parece que me han engañado y si no era esa la intención, deberían reconocer que no me informaron o simplemente no supieron hacer la reparación por la que cobraron la totalidad. Ellos dicen que sí hicieron bien su trabajo y que se valieron de él para repararla aquí, o sea que no me devuelven nada y debo estar contento porque me salió menos que en la MB   .confuso2

Moraleja: reparar centralita sin la furgo presente no va a funcionar...    .loco1

Unai83

Y realmente el problema venía de la centralita del motor???Me parece un poco raro por el síntoma que presentaba la furgo...Tiene más pinta de la electrónica que tiene el bombillo de arranque de la llave....

HPF

No tengo constancia de que me hayan reparado nada mas (que seguramente me hubiesen cobrado). Eso era la primer sospecha de mi mecánico e implicaba recodificación de llaves, por ejemplo. Así que no se cómo, pero sí era la centralita... y mucho menos me han sabido decir porque ahora me funciona bien el limpia trasero  .loco2

ANTERO

Me ha servido mucho de ayuda pues me encuentro en el mismo punto que tu ahora mismo. A ver si Reprotec me ayuda a solucionarlo. Además el limpia trasero tiene los mismos síntomas que el tuyo, lo conecto y tengo que apagar la furgoneta para que pare. Un saludo.

max1

Cita de: HPF en Noviembre 20, 2013, 20:00:56 pmHola gente, soy nuevo y como otras veces he consultado el Foro y he conseguido datos de ayuda, ahora quiero contar mi experiencia con esta reparación para que sirva de también de ayuda:

Mi vito es una 111CDI de fin de 2005 y antes del verano empezó con estos síntomas: al girar la llave para arrancar, en el último paso no hacía nada o arrancaba pasados unos segundos. Primero pasó esporádicamente, pero fué poco a poco a mas. Cuando ya era diario consulté con mi mecánico de confianza y confirmó que terminaría fallando y que podía ser el inmovilizador o el tambor de la llave. Averiguando un poco mas me recomendó hacer el diagnóstico en la MB.

En el diagnóstico de MB me dicen : hay que cambiar la "unidad de mando del motor" ¿centralita? pregunto... Si, son 1400€!!. No hay plan B y no me recomiendan su reparación (que ellos por supuesto no hacen), así que miro a mi mecánico y el me recomienda llevarla que algo vamos a hacer. Me cobran 170€ por el diagnóstico!

Pasan un par de semanas y el problema va a mas. No logramos conseguir otra centralita ni una respuesta positiva de todos aquellos que mi mecánico conoce, también falla el intento de colocarle un botón de arranque para saltarse el ultimo movimiento de la llave. Me como hs buscando datos en internet y poco consigo, solo una respuesta de una casa de Castellón (reproteq) que me dice que la puede reparar o enviarme una usada. Seguimos buscando por aquí (Vigo) ya que mi mecánico cada vez desconfía mas del diagnóstico de MB y la info que le dan es contradictoria.

Ya no arranca ni estando 10 minutos probando. Pasadas 4 semanas ya me enfrento a enviarla a Castellón (aunque me han vuelto a responder y el mecánico ha hablado con ellos, lo vemos un riesgo si no funciona) o a la MB. Elegimos a ultimo momento enviarla a Reproteq y rezar.

Envío la centralita y me preguntan si se ha tocado porque le da un fallo de datos. No está tocada. Pasados un par de dias me pone que creen que la han reparado, que me la envía y si no funciona me puede enviar una clonada por 200€ mas. La reparación me sale 325€.

Llega la ansiada centralita, la colocamos y ¡todo igual!, pasamos al plan B y le pido que me envíe la clonada, ingreso 200 euracos (previo confirmar que si no funciona se la devuelvo) y como me pilla en viernes tengo que esperar. Llega el lunes ¡y también falla!

Paralelamente mi  mecánico sigue buscando y encuentra a un chaval de aquí cerca que tiene la máquina de diagnóstico y al fallar la segunda centralita quedamos que venga, prueba las 2, le da fallo de datos, llama a reproteq y le pide que le envie unos datos de la flash, pero ya me dice que hacer una reparación de este tipo SIN LA FURGO PRESENTE es imposible ya que hay que cuadrar varios componentes que la centralita debe reconocer. Se lleva la centralita y llamo al seguro para trasladar la furgo a su taller. Tratará de salvar la mía pero debe encontrar una similar para rescatar los datos, virginizarla y cargar todo de nuevo (reproteq, en un plan C, también me hablaba de virginizarla e ir a la MB a programarla). El mismo día consigo el dato de un taller especializado a 40 km y al llamarlo lo primero que me dice es: TENGO QUE TENER LA FURGO PARA CUALQUIER COSA QUE TENGA QUE HACER EN LA CENTRALITA.

Pasados un par de días tengo la noticia: furgo funcionando con la centralita original. No me saben decir cual era el fallo ya que la centralita tenía unos datos que no se correspondían y que seguramente si la hubiese visto al principio hubiese sido más facil y económico repararla. 500€. Pasados un par de dias coloco el limpia trasero que tenía desmontado porque andaba loco (no paraba de funcionar) previo a lo de la llave, incluso llevaba un par de años que no hacía el barrido  completo y  ahora funciona perfecto... parece que no tendría nada que ver, pero por suerte no lo cambié antes.

Reproteq me devuelve los 200€ de la clonada y les reclamo parte de los 325€ ya que si es una reparación que necesita si o si la furgo, me parece que me han engañado y si no era esa la intención, deberían reconocer que no me informaron o simplemente no supieron hacer la reparación por la que cobraron la totalidad. Ellos dicen que sí hicieron bien su trabajo y que se valieron de él para repararla aquí, o sea que no me devuelven nada y debo estar contento porque me salió menos que en la MB   .confuso2

Moraleja: reparar centralita sin la furgo presente no va a funcionar...    .loco1

Hola... Se que es de hace años.. Pero tengo que intentarlo...
Resulta que también soy de vigo, y mi vito hizo lo mismo, y no me. Enciende
..a donde la llevaste??
Me. Harías un gran favor! Ya llevo casi dos meses sin solucionarlo....

RAMOVIL

Enero 28, 2021, 23:14:00 pm #5 Ultima modificación: Enero 29, 2021, 01:10:37 am por RAMOVIL
Cita de: max1 en Enero 28, 2021, 22:40:15 pmHola... Se que es de hace años.. Pero tengo que intentarlo...
Resulta que también soy de vigo, y mi vito hizo lo mismo, y no me. Enciende
..a donde la llevaste??
Me. Harías un gran favor! Ya llevo casi dos meses sin solucionarlo....


Buenas, HPF parece que hace tiempo que no se conecta.

max1


max1

Cita de: RAMOVIL en Enero 28, 2021, 23:14:00 pmBuenas, HPF parece que hace tiempo que no se conecta, podrías ponerte en contacto con él por email, encontraras un enlace a este debajo del Nick y de paso o bien tú o él, podéis compartir la información por aquí.

Vaya.. No sale el símbolo del Sobre en su nick...

abasel

Cita de: max1 en Enero 28, 2021, 22:40:15 pmHola... Se que es de hace años.. Pero tengo que intentarlo...
Resulta que también soy de vigo, y mi vito hizo lo mismo, y no me. Enciende
..a donde la llevaste??
Me. Harías un gran favor! Ya llevo casi dos meses sin solucionarlo....

pueden ser muchas cosas, pero lo as normal es que sea, si es la 639, ezs, bloqueo, llave o sam de la ecu es as raro que fallen

lo primero es llevarla al taller y diagnosticar, por internet tienes muchas empresas que se dedican a reparar todas estas cosas en caso que tu taller no tenga medios ni contactos para hacerlo

max1

Cita de: abasel en Enero 28, 2021, 23:55:53 pmpueden ser muchas cosas, pero lo as normal es que sea, si es la 639, ezs, bloqueo, llave o sam de la ecu es as raro que fallen

lo primero es llevarla al taller y diagnosticar, por internet tienes muchas empresas que se dedican a reparar todas estas cosas en caso que tu taller no tenga medios ni contactos para hacerlo
Bueno, en diagnosis el es esta ok, la centralita es la que no devuelve la señal, el tema es arreglarla sin tener que ir a Mercedes..

abasel


max1

Cita de: abasel en Enero 29, 2021, 00:03:35 amque quieres decir con que no devuelve señal


Desbloquea bien, da contacto, pero no enciende.

En diagnosis, el. Ezs esta ok, llega la señal a la centralita, pero la centralita no devuelve la señal para que encienda

abasel

si tienes claro que es la centralita, lo mejor es comprar una de desguace virginizar y adaptar, si encuentras a alguien que tenga maquinas para hacerlo, avdi o vvdimb lo hacen sin problemas y puede que autel también

max1

Cita de: abasel en Enero 29, 2021, 01:58:55 amsi tienes claro que es la centralita, lo mejor es comprar una de desguace virginizar y adaptar, si encuentras a alguien que tenga maquinas para hacerlo, avdi o vvdimb lo hacen sin problemas y puede que autel también

Con la. Diagnosis si.. Pero claro .. 100% no, y gastar tanta pasta para seguir igual.. Por eso quería saber la experiencia de HPF