Viano W639 a veces no abre puertas o no arranca

Iniciado por Monitus, Diciembre 28, 2020, 00:53:33 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Monitus

Hola, soy nuevo en el foro. Mi nombre es Raúl y hace un par de años mi mujer y yo compramos una Viano traída de Alemania.

Nunca ha dado problemas pero de un tiempo a ahora nos ha dado unos problemas extraños.

Primero un día la furgo no se abría. Le dábamos al botón del mando y ni caso, incluso con la pila nueva. Probamos a sacar la llave metálica del mando y probar directamente en la puerta del copiloto (la del piloto no tiene cerradura no sé por qué). Y al girar la llave no hacía nada de nada así que no sería por la pila.

Al cabo de un rato volvimos a probar y si se abrió al pulsar el botón del mando. Conseguimos entrar en la furgo meto la llave en el contacto y no reacciona, ni me deja girar la llave. al final tras una hora volvimos aprobar y arrancó. Medi la carga de la batería con un multímetro y marcaba entre 12 y 13v si no recuerdo mal.

Pasaron unos meses y hoy meto la llave y no gira. En la pantalla sale Start Error. Vuelvo a intentar y ya va. Me lo ha hecho hoy dos veces.

Qué puede estará pasando? Es la llave que está mal? Es el antirrobo? Es la centralita? La batería? Me estoy volviendo loco leyendo porque por lo visto depende de los "síntomas" será una cosa u otra y me preocupa que tengamos que acabar desembolsando mucho que no está el horno pa muchos bollos... Hay algún experto que pueda echarme un cable?

Respecto a talleres siempre nos queda la duda de si llevarlo a la mercedes oficial o si habrá algún taller no oficial donde sean expertos en estas furgos y te traten bien y con honradez (somos de Murcia)

Mil gracias

abasel

por lo que describes yo me inclinaría a pensar que puede ser algún conector sulfatado, aunque pueden ser muchas cosas y no tiene porque tener relección con la vez anterior

lo primero es probar con otra llave, si no tienes haz una copia, cualquier cerrajero automotriz de murcia te la hará

la cerradura debería abrir con el espadín, eso también lo deberías mirar puesto que si hay inhibidores o se te gastan las pilas no abrirás

luego el problema puede estar en la llave, en el ezs, en el bloqueo, en la sam o en la instalación, debes empezar mirando la instalación soltando los conectores, limpiando con limpiacontactos y volviendo a conectar, seguidamente observar como se comporta el bloqueo, no dejes nunca la dirección bloqueada contra un bordillo, es posible que el motor del bloqueo este en las ultimas y no puede cuando tiene que hacer un esfuerzo extra, después deberías desmontar el ezs y limpiar las lentes interiores y comprobar que están en condiciones, no se te ocurra echar aflojatodo al ezs que es algo que hace mucha gente, después comprobar que los fusibles de la caja del motor hacen buen contacto

si no te ves capacitado para hacerlo llévalo a un taller eléctrico que te revisen o desmonten, hay muchos sitios por internet que reparan ezs, también se puede clonar con uno de desguace al igual que el bloqueo que se puede adaptar de desguace

lo mas importante es que no esperes a que te deje tirado porque lo hará si o si si no lo reparas ahora 

kalvitero

Lo de abrir las puertas con el mando tambien puede ser si has aparcado cerca de algún sitio "sensible", son bastante sensibles a inhibidores, en este caso tienes que poner la llave cerca de la puerta del conductor con el tetón apuntando a rectángulo negro de la manilla.

El problema del fallo de arranque es conocido en las W639 y otros Mercedes, el bloqueo del volante se queda trabado y no permite arrancar, ver este post:
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=305610.0

La llave de Mercedes que yo sepa NO la copia nadie tienes que morir en la casa y son unos 230€, eso sí, con el número de bastidor (y la documentación) te dan la llave que piedes usar (perdí la unica llave que tenía y en una semana lo solucio e sin romper ni un cristal)

abasel

yo hago llaves de mercedes casi a diario, por aquí están a 150 mas o menos, en valencia o madrid desde 100 € seguro que encuentras

llevo años haciendo y hay infinidad de maquinas que las hacen, cualquier cerrajero automotriz tiene algo para mercedes