Homenaje a una Compañera. Se precisa consejo nueva Compañera....

Iniciado por Halcon_Viajero, Diciembre 08, 2020, 11:52:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

Halcon_Viajero

Diciembre 08, 2020, 11:52:03 am Ultima modificación: Diciembre 08, 2020, 12:16:28 pm por Halcon_Viajero
Hola a todos.

Hace unos días me estrellé con mi vieja Berlingo contra una vaca en la carretera, (era negra y de noche). Yo estoy vivo de milagro, he tenido mucha suerte, la vaca está muerta y la furgoneta está destrozada, esperando para ir a desguace.
Aviso! Mucho cuidado.....los accidentes contra animales son más frecuentes de lo que pensamos.

Mi vieja y fiel compañera que me ha acompañado durante cerca de 20 años, con la que he vivido tantas cosas y viajado casi 400.000 kms, me ha prestado su último servicio y me ha mantenido vivo. Me gustaría dejarle aquí mi pequeño homenaje. Por todos los buenos ratos vividos, Gracias!
Seguro que vosotros podeis entender lo que siento.

Pero la vida debe seguir. Ahora estoy buscando un vehículo de sustitución. Una nueva compañera.

Objetivos:

- Busco algo más grande. Furgoneta camperizable tamaño medio.
- Busco un vehículo seguro y fiable de mecánica.
- Nuevo o de segunda mano.
- Me gustan el grupo de las Jumpy-Expert-Scudo antiguas desde 2000. Las nuevas me parecen igual demasiado pequeñas para un proyecto de camperización y por habitabilidad. 
- Estoy abierto a todas las opciones con precio razonable y buena calidad-precio.

Os agradecería cualquier orientación-recomendación.
Gracias por vuestra ayuda.Espero poder formar parte de esta comunidad.

Dejo aquí el enlace a mi presentación en el foro....

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=369978.0

Dejo también alguna foto de mi Berlingo...... :-[

Saludos.
Halcón_Viajero.

crisjaca

Joder....menos mal que tu estas bien, es una putada los animales, yo hace años me choque contra una llegua, y no es muy recomendable la sensación, suerte en la búsqueda. Hace poco me vendí mi Jumpy del 2005, 2.0 hdi y es un motor que te recomiendo. Asi era parte de la camperización...luego le añadi mas cositas...
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=256256.msg4220383#msg4220383

RAMOVIL

Muy buenas, recomendar una furgoneta, asi sin mas, es simplemente imposible, cada persona es un mundo y cada cual tiene sus necesidade, creo que eres tu quien debe plantear tus opciones, y trabajar sobre ellas, aqui si que te podrian ayudar.
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

Suarez

Has tenido suerte de como quedo la furgoneta te ha tocado la loteria al slir ileso de ese accidente. Yo por mi antigua profesion he levantado un atestado por un accidente muy similar de un chico motorista que choco con un caballo de noche y en una carretera nacional en via interurbana sin iluminacion con el resultado de muerte de ese chico.

INava

Joder...
Me alegro que estés bien, y respecto a lo de la furgo..
La que te entre por el ojo, luego de ése modelo empieza a pensar en motorización, extras, etc..
Pero la que cuando la veas te ilusione , ése es mi humilde consejo
Lo dicho, me alegro que estés bien y un saludo!

ENANO

LA LECHE !! Valla ostia...
Como te dicen por arriba las necesidades de cada uno marcan el tipo de furgoneta, hijos, deporte, aficiones ...
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

aluvi

Mucho ánimo! Y que encuentres pronto otra furgo que te ilusione!

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

Zampullin

Vaya.....menudo castañazo!!
Una cosa....quien se hace cargo de pagar los daños del accidente??
Te cubre tu seguro??
Paga el seguro o el dueño de la vaca??
Te quedas sin coche y no te dan nada??
Quizas sea una pregunta tonta, pero no tengo ni idea de quien paga en estos casos.
Ahora vivo en una zona rural y es una cosa que me preocupa.si atropello un animal quien paga??

Halcon_Viajero

Diciembre 11, 2020, 20:39:08 pm #8 Ultima modificación: Diciembre 11, 2020, 20:43:18 pm por Halcon_Viajero
Gracias a todos por el apoyo, de verdad. Siempre es de agradecer, mi intención es que tomemos conciencia de este asunto que nos puede suceder a cualquiera y que puede tener graves consecuencias.

Sobre mi busqueda de nueva furgo pues voy acotando el tema después de mucho mirar.

Busco un vehículo único y con cierta habitabilidad. Cómodo para viajar, ágil, duro y fiable. Camperización pequeña consistente en mueble cama, cajones corridos atras y cajones extraibles hacia afuera para cocina y fregadero, batería auxiliar, calefacción estacionaria. Toldo y avance. Voy bien orientado? Es razonable para un vehículo de este tamaño?

Al final me voy a centrar en 3 modelos: en todos los casos L1.

- Jumpy- Expert (antiguas).
- Ford Transit Custom.
- Volkswagen Caravelle o Multivan.

Algunas cuestiones para los más veteranos o para quien me pueda ayudar.

1. Cual es la mejor opción de las VW para esta transformación? Me pierdo un poco en la gama. Merecen la pena las Multivan?
Mi impresión es que las Caravelle si merecen la pena frente a las Transporter. No mucha diferencia en precio y bastantes mejores acabados. Las multivan Outdoor valen lo que cuestan? Son tan útiles- importantes los carriles en el suelo para modular asientos y espacios?

2. Entre VW y Ford Custom? Opiniones....

Bueno, gracias por la ayuda.
Salud, para todos.

Halcón_Viajero.

Halcon_Viajero

CitarVaya.....menudo castañazo!!
Una cosa....quien se hace cargo de pagar los daños del accidente??
Te cubre tu seguro??
Paga el seguro o el dueño de la vaca??
Te quedas sin coche y no te dan nada??
Quizas sea una pregunta tonta, pero no tengo ni idea de quien paga en estos casos.
Ahora vivo en una zona rural y es una cosa que me preocupa.si atropello un animal quien paga??

Pues depende. Si se trata de animales domésticos (ganado) será el propietario del animal, siempre y cuando lo tenga identificado (crotal o microchip) y tenga seguro de RC. En este caso él es el responsable. Todo mediante reclamación del seguro de tú automóvil que debe iniciar la reclamación de daños. Si son animales silvestres (jabalís, corzos, ciervos, etc.) pues ya no hay responsable. Antes de la modificación de la ley eran los propietarios cinegéticos del terreno (cotos) con la nueva ley están eximidos de responsabilidad. Hasta donde yo sé. Espero haber ayudado un poco.

Halcon_Viajero

Bueno, pues al final resolví....y como ésta ya es otra historia os dejo aquí el enlace a mi nueva compañera de aventuras.... Gracias a todos por vuestras palabras de apoyo.

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=370333.msg4683832#msg4683832

Saludos.