Mayo 26, 2024, 09:36:41 am


Cubreventanas

Iniciado por Fontento, Diciembre 20, 2020, 16:20:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Fontento

Buenas! Estoy minicamperizando un Ford Focus C-max de segunda mano para viajar lo más barato y lejos posible (en cuanto se pueda), sobretodo para dormir en campings, pero también contemplo la posibilidad de simplemente aparcar "donde sea", es decir sin pagar y donde se pueda sin que sea ilegal. Como sabréis, hay algunos momentos en que la ruta nos lleva por lugares donde no podemos encontrar campings cerca, y en esos momentos me gustaría poder aparcar y que no se note que habemos gente dentro. Pasar desapercibido, vaya.
Dicho esto, lo primordial para mí es cubrir las ventanas para que no quede ningún resquicio por donde pase la luz interior (iluminación LED o viendo alguna peli dentro del coche) hacia el exterior. Para ello he cortado unos tableros finos (DM creo que se llaman) de un par de mm de espesor, pero quedan pequeños resquicios por los que se ve algo de luz, y a parte quedan muy ajustados, con lo que temo que acabaré dañando las molduras y el techo de tela del interior con el rozamiento de poner y quitar por las noches.
Mi idea era reducir ese roce y esos resquicios reduciendo un poco el ancho y longitud de los tableros y supliendo eso pegándole tiras de goma como de ventanilla, alrededor de cada una de las tablas, de manera que quede bien ajustado pero sin dañar estas superficies. Lo malo es que mirando precios de gomas veo que se me va a subir un poco (mi presupuesto es realmente bajo), así que quería ver si podríais mostrarme soluciones de este tipo que hayáis hecho entre la gente del foro. Puede que sea mejor hacerlo de otra manera a la que tenía pensada? Puede que sepáis algún material barato y mejor que ese tipo de gomas? Acepto cualquier idea al respecto.
Voy a averiguar cómo se suben las fotos, que soy nuevo en el foro. En un rato subiré lo que tengo hecho, y el material del que hablo. Gracias de antemano!  :)

Fontento

Diciembre 20, 2020, 20:40:48 pm #1 Ultima modificación: Diciembre 20, 2020, 20:46:30 pm por Fontento
Ejemplo de un cubreventanas que ya tengo hecho (el cuadrado pintado negro era para ver cómo se ve una vez colocado, mucho mejor cuando comparé a verlo desde fuera con el resto de la lámina de color marrón). Pongo también un ejemplo de la goma que tenía pensada para colocar alrededor. Esta vale unos 8€ por 165cm de largo. Calculando, tendría que usar unos 10m para todas las ventanas (laterales delanteras y traseras, y la del maletero. Para el parabrisas tengo un parasol). Rondaría los 50-60€ la goma, pero me gustaría gastar menos. Si alguien conoce una solución más barata y efectiva, me encantaría escucharla!