Instalación solar pocos amperios

Iniciado por Capitan_Pecholobo, Diciembre 09, 2020, 00:55:26 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Capitan_Pecholobo

Buenas tengo instalados 3 paneles solares de 390W a 24V en paralelo que van a un inversor hibrido de 3000W MPPT 50A con cargador de 30A.

El problema es que en los días mas soleados me da una carga de 8Amp siendo lo normal sobre 4 o 5Amp, y en cuanto esta un poco nublado o hay poca luz no carga nada.

¿Esto es normal o hay algo mal conectado?

abasel

falta que indiques las baterías que tienes
la instalación de baterías la tienes a 12v o a 24v?
si la tienes a 12v necesitas un regulador de 100A mínimo
si la tienes a 24v habría que ver como esta de cargada la batería cuando esta a pleno sol

y habría que ver cuantos amperios entran cuando estas con un consumo grande como el microondas

 



Capitan_Pecholobo

Cita de: abasel en Diciembre 09, 2020, 07:58:59 amfalta que indiques las baterías que tienes
la instalación de baterías la tienes a 12v o a 24v?
si la tienes a 12v necesitas un regulador de 100A mínimo
si la tienes a 24v habría que ver como esta de cargada la batería cuando esta a pleno sol

y habría que ver cuantos amperios entran cuando estas con un consumo grande como el microondas


Buenas las baterías son de 250Ah conectadas a 24V, estas:
https://www.wccsolar.net/product-page/bater%C3%ADa-solar-agm-250ah-12v-plusenergy-tp-12v-250ah
Y el inversor este:
https://en.wccsolar.net/product-page/inversor-solar-3kw-24v-h%C3%ADbrido-regulador-mppt-50a-cargador-30a

Estando a pleno sol no suelen dar problema y cargan rápido, el problema principal es que cuando no hace tanto sol apenas cargan

Ahora mismo consumos solo tengo la bomba de agua, 4 luces led de 12W con un dimmer (Casi nunca a plena potencia), y una calefacción de 5kw, y si acaso una carga de movil.
Y este puente que ha estado algo nublado las baterías apenas se han cargado.

abasel

conecta las placas en serie, como tienes 3 descarta una momentáneamente y comprueba como se comporta, quizás deberías poner 4 placas en serie paralelo 2+2, aunque te pasas un pelín de potencia, no se si el regulador dará para conectar las 3 en serie

en nublado con placas en paralelo es posible que no llegue su voltaje optimo, por eso es mejor en serie

aunque tampoco sabemos si el problema esta ahí, que voltaje tienes en placa en nublado?

Capitan_Pecholobo

Cita de: abasel en Diciembre 09, 2020, 16:19:35 pmconecta las placas en serie, como tienes 3 descarta una momentáneamente y comprueba como se comporta, quizás deberías poner 4 placas en serie paralelo 2+2, aunque te pasas un pelín de potencia, no se si el regulador dará para conectar las 3 en serie

en nublado con placas en paralelo es posible que no llegue su voltaje optimo, por eso es mejor en serie

aunque tampoco sabemos si el problema esta ahí, que voltaje tienes en placa en nublado?

Pues no recuerdo exactamente que voltaje daban, pero creo que no daba mucho.
El problema es que no me queda mas techo para montar otra más ya que son bastante grandes.

abasel

pues comprueba voltajes y si deduces que es por eso, te cargaran mas 2 en serie que 3 en paralelo

en el manual no he llegado a ver el inicio de carga, pero estará entre 28/30v que habrá días que ni llegara
 
si fuera eso y lo has comprado recientemente cámbialo por el siguiente modelo que te permite poner las 3 en serie y solucionarías el problema

aunque con nublado siempre cargara menos

Capitan_Pecholobo

Cita de: abasel en Diciembre 09, 2020, 19:26:34 pmpues comprueba voltajes y si deduces que es por eso, te cargaran mas 2 en serie que 3 en paralelo

en el manual no he llegado a ver el inicio de carga, pero estará entre 28/30v que habrá días que ni llegara
 
si fuera eso y lo has comprado recientemente cámbialo por el siguiente modelo que te permite poner las 3 en serie y solucionarías el problema

aunque con nublado siempre cargara menos
Le echaré un vistazo a eso a ver si consigo solucionarlo.
Muchísimas gracias!!

Capitan_Pecholobo

Hoy que está medio lluvioso y nublado me está dando 1.5Amp y están a unos 25/25.5V las placas.
Me parece muy poco para ser 3 y tan grandes

abasel

lo que te digo pon 2 en serie y comprueba los resultados