Mi vieja nueva Iveco Daily!!

Iniciado por xioOb, Septiembre 03, 2020, 17:01:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

xioOb

Hola a todos!

Soy de una ciudad cerca de Barcelona, tengo 31 años y hace unos meses que he conseguido el teletrabajo 100%, asi que deje el piso donde estaba y volvi a casa los papis para ahorrar, comprarme una furgoneta, prepararla y salir sin destino ni fecha de retorno  .loco1

No me voy a enrollar en el proceso de busqueda, si alguien quiere saber algo contestare encantado. Sin mas, os presento mi Iveco Daily del 2005, con 120.000km:

La primera foto al llegar a casa ayer por la noche:



Ahora toca llevarla a taller para dejarla lista, y ponerme a limpiar, desmontar paneles, sanear el oxido que aparezca y dejarla perfecta para empezar a camperizarla.

Os iré informando del proceso! Por lo pronto me surge una duda, ayer cuando la traje hacia casa, se encendía el radiador del motor a ratos, soltando aire bastante caliente hacia la cabina del conductor, lo comentare con el taller, pero si alguien tiene alguna pista, toda información es bienvenida.

Saludos!  .malabares

alkaiata

Enhorabuena por la furgo!!! Me quedo por aquí para ver su evolución. En cuanto al tema del aire caliente me dejas un poco descolocado... Haber si alguien que tenga una te puede ayudar

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk


xioOb

Hola de nuevo!

La cosa va despacito, pero sigue en marcha. Apenas la pude tocar hasta la semana pasada, cuando la lleve al taller para cambiarle las 4 ruedas por unas 4 estaciones (aparte que les tocaba) y los dos discos de freno de delante.

Después me puse a desmontar toda la caja, paneles laterales que estaban para tirar, y levantar el suelo. No exagero si he sacado una bolsa de basura entera de escombros, pero esta bastante bien de óxidos, por suerte.



Ahora tengo el primer dilema, y es que hacer con el suelo. Viene con un tablero marino con bastante buena pinta, aunque algo desgastado, y este estaba atornillado directo a la chapa.

Algo importante es que soy alto, y no quiero perderle mucha altura a la furgoneta, teniendo eso en cuenta, y que creo que el aislante del techo es mas importante que el del suelo, me planteo poner tiras de kaiflex en la chapa (la parte baja de las zanjas) y dejar el mismo suelo atornillado. Arreglar los desperfectos con masilla para madera y poner un suelo vinílico encima. Que podría hacer para mejorar el aislamiento en los tornillos?

Como lo veis? Es muy locura? Mejor pego listones y levanto un poco suelo, tapando los agujeros de la chapa?

xioOb

Cita de: alkaiata en Septiembre 03, 2020, 17:20:39 pmEnhorabuena por la furgo!!! Me quedo por aquí para ver su evolución. En cuanto al tema del aire caliente me dejas un poco descolocado... Haber si alguien que tenga una te puede ayudar

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk



Gracias! El tema del radiador por ahora parece que no ha vuelto a saltar, esta semana me voy de miércoles a domingo con un colchón hinchable a estrenarla, veremos que tal se porta y si vuelve a aparecer lo del radiador!

Lobete

Enhorabuena.  La vas a disfrutar muchísimo.  El tema del radiador creo que seria lo primero que deberías llevar al taller para que revisen.  Por si acaso 

xioOb

Cita de: Lobete en Septiembre 22, 2020, 09:07:38 amEnhorabuena.  La vas a disfrutar muchísimo.  El tema del radiador creo que seria lo primero que deberías llevar al taller para que revisen.  Por si acaso 

Gracias! El radiador me cambiaron el filtro cuando la lleve a hacerle las ruedas. Hoy le toca la primera "prueba de fuego" en un viajecito de 2 horas, veremos que tal se porta.

En unas horas salgo! Vamos a pelo, un colchón, camping gas y andando, a ver que tal la experiencia!

Prometo alguna foto a la vuelta :D

millannunezfreire

Que guapa la furgo.
15 años y solo 120mil km.
Te va a durar mucho!!!

alkaiata

Por cierto que neumáticos de 4 estaciones le has puesto? Un saludo y a ver esas fotillos!!

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk


xioOb

Cita de: millannunezfreire en Septiembre 24, 2020, 23:24:10 pmQue guapa la furgo.
15 años y solo 120mil km.
Te va a durar mucho!!!

Gracias!!

Cita de: alkaiata en Septiembre 25, 2020, 21:08:11 pmPor cierto que neumáticos de 4 estaciones le has puesto? Un saludo y a ver esas fotillos!!

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk



Los neumáticos que me han puesto son estos: 225/70/15 112R Kleber Transpro M+S. Que os parecen? No tengo mucha idea, me deje aconsejar por el taller.

La experiencia no ha podido ir mejor!! Hemos pasado algo de frio con la bajada de temperaturas, nos ha llovido, mucho aire, pero sin filtraciones y disfrutando la libertad que te da la furgo como hacia tiempo deseaba!

Lo prometido es deuda :P





La segunda noche la pasamos en este lago, y por la noche el viento tiro un arbol al lado de la furgo, por suerte cayo hacia el lado contrario donde estábamos



El tema del radiador; la calefacción de la cabina se encendía a su antojo, sin hacer caso a los mandos del aire, y se escuchaba como un switch se activaba/desactivaba cerca del volante del conductor, coincidiendo con la calefacción.

Además la furgo no llego a coger temperatura de motor (la aguja no llego a la mitad en todo el trayecto). Ya se lo he comentado al taller y estoy a la espera que me den hora para llevarla, fuera de esto todo de 10!

Próximo objetivo sanear óxidos, pintar, aislar y calefacción para poder subir a esquiar, que parece que la temporada esta cerca!

Sigo con las dudas sobre el aislamiento, sobre todo en el suelo, a ver si me ayudáis a decidir.

Cita de: undefinedAhora tengo el primer dilema, y es que hacer con el suelo. Viene con un tablero marino con bastante buena pinta, aunque algo desgastado, y este estaba atornillado directo a la chapa.

Algo importante es que soy alto, y no quiero perderle mucha altura a la furgoneta, teniendo eso en cuenta, y que creo que el aislante del techo es mas importante que el del suelo, me planteo poner tiras de kaiflex en la chapa (la parte baja de las zanjas) y dejar el mismo suelo atornillado. Arreglar los desperfectos con masilla para madera y poner un suelo vinílico encima. Que podría hacer para mejorar el aislamiento en los tornillos?

Como lo veis? Es muy locura? Mejor pego listones y levanto un poco suelo, tapando los agujeros de la chapa?

Para paredes/techo tirare de kaiflex, pero como puedo cubrir los tirantes y agujeros donde no entra el kaiflex?

papolin

Me quedo por aquí.
Esos motores son de lo mejorcito que hay, y el chasis es más de camión que de furgo.
Gran elección de modelo base!

xioOb

Cita de: papolin en Septiembre 29, 2020, 13:39:14 pmMe quedo por aquí.
Esos motores son de lo mejorcito que hay, y el chasis es más de camión que de furgo.
Gran elección de modelo base!

Bienvenido! y gracias! Me dan mucha motivación estos mensajes!

Menudo bicho tenéis vosotros! He estado chafardenado tu presentación y es espectacular!!

xioOb

Noviembre 26, 2020, 11:43:12 am #11 Ultima modificación: Noviembre 26, 2020, 12:06:51 pm por xioOb
Tras un pequeño parón, seguimos!!

Ya hemos quitado el separador de carga:



También hemos lijado y pintado todos los óxidos del suelo y alguno muy pequeñito de la pared:



Y casi casi tenemos todas las paredes, techos y puertas aislados con kaiflex!:



Aunque no todo son buenas noticias :( el otro día al bajar a la furgo me encontré con esto:



Me han intentado forzar la cerradura, en la puerta de casa! :( por suerte el cerrojo sigue funcionando bien y no pudieron entrar (aunque tampoco hay nada de valor en el interior)

Ahora mismo tengo la furgo en un taller instalando la claraboya! Me daba mucho apuro (además de no tener mas que una caladora) hacer un corte en la chapa, así que he recurrido a un profesional para que lo haga.

Sigo sin tener aislados los tirantes y pilares de la furgo, aun no me he decidido, que me recomendáis? No se si dejarlos vacíos, si poner una capa de aislante fino por encima, rellenarlos con lana de roca? con espuma de poliestireno?

Para terminar la actualización os dejo un video que hice de la última escapadita que hicimos al Delta del Ebro! Pasamos un par de días de 10 durmiendo frente al mar: