Cortocircuito en batería: ayuda.

Iniciado por Alesankio, Octubre 29, 2020, 23:52:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Alesankio

Octubre 29, 2020, 23:52:48 pm Ultima modificación: Noviembre 10, 2020, 20:47:38 pm por falco
Buenas noches chavales!!
Bueno os comento a ver si podéis hecharme una mano.
Hace unas semanas andaba con la llave soltando los tornillos de los bornes de la batería. Se me callo de la mano y me hizo un cortocircuito en la batería. Ya os imagináis... Parte del borne derretido. Chispazo y calor.
Ahora conecto el regulador solar y la instalación y me dice como que está vacía o floja de batería. La he subido a casa y la he dejado conectada al cargador unas horas. La he vuelto a poner y me sigue haciendo lo mismo. La he vuelto a subir y me dice que está llena...
No se si se a jodido o que... Porque por lo que leo un corto no jode la bateria no? Si no se incha y sale líquido o tal...
Mañana probaré con un polimetro a ver qué tension me da...
De momento he probado en otra que tengo iwal... Una de ácido de 250A son las 2 iwales. Le conecto el cargador y...
La del corto... Me da 14.05v - 14.10v y 0.00 Amperios de golpe.
Y la que no tiene corto...  Me da 15.04v y 5.35 Amperios y poco a poco va bajando.

Un saludo y gracias!

Nisio

Pues si está el borne derretido es posible que también esté dañada por dentro, con el cargador te coge voltage pero no tiene capacidad.
Para la próxima empieza desconectando el borne negativo, así tienes la precaución de que si tocas con la llave en la carrocería no hace corto.

Alesankio

Octubre 30, 2020, 10:06:58 am #2 Ultima modificación: Octubre 30, 2020, 10:27:17 am por Alesankio
https://postimg.cc/8jCbt3c9
Así a quedado el borne. No me deja poner la imagen en chat.
No me hizo contacto con la chapa sino entre los 2 bornes... Así que la doy por jodida no? 280€ a la basura? 😭

He dejado la buena conectada toda la noche y me marca lo mismo... 14.05v y 0.00A

Nisio

Bueno, pensé que estaba derretido del todo, así podría no estar dañada.
¿Cuando te hizo el corto estaban los bornes conectados o ya sueltos? Porque igual sí que estropeó algo en la instalación y por eso te marca que está vacía. De todas formas no sé los parámetros de tu regulador, pero puede ser que si tiene 14 voltios no cargue y de ahí los 0 amperios.
 

Alesankio

Octubre 30, 2020, 14:48:13 pm #4 Ultima modificación: Octubre 30, 2020, 14:51:30 pm por Alesankio
Estaban suelto. El negativo siempre lo suelto antes que el positivo incluso en casa cuando pongo el cargador de baterías hago lo mismo. Siempre pongo primero positivo y luego negativo y pa soltarla primero negativo y luego positivo.

He puesto hasta la batería de la furgoneta a cargar también la de 75A. Y hace lo mismo... Al conectarla me marca 5A de carga y va bajando hasta 0.
La buena de 250A hace lo mismo. Empieza de 5 y pico hasta 0.
Y la del corto directamente me sale el voltage pero los ampereos a 0. No empieza de 5 y bajando.

Rectifico... Acabo de probar y si empieza de 5 y bajando...
Voy a dejarla conectada a ver si el cargador me la mantiene hoy dándole voltage y mañana o el domingo la pruebo... Veo un poco de luz al final del tunel... 😅

Alesankio

Nada... La he conectado y tiene algo de carga pero a la mínima que le conecto algo de consumo alto. Cómo la rotaflex o así me pita el conversor como cuando queda poca batería...
La tendré que dar por jodida... 😭

hgonzale

Has probasdo con ella suelta poner un bombillo de 12 voltios.. Saca la bateria, busca un bombillo NORMAL de luz trasera de auto y conectala, luego ve aumentandole carga, puedes poner un bombillo H4 o H7 (son unso 50 watts, 4 amps....), y ver que sucede. Un ventilador 12 voltios... ir dandole carga manualmente a ver que sucede con las "cosas".

durruti1

Prueba la batería buena en la instalacion a ver si funciona y así descargas daños en la instalación. La batería no parece muy dañada. Hay quien suelda en casos de emergencia así que fijate si pueden aguantar pero igual has tenido mala suerte.

Alesankio

La conecto a la instalacion electrtica y el tema luz y eso cosas flojas me funcionan. en el momento de conectar por ejemplo la caladora o la lijadora o asi... me salta y se pone a pitar...