Junio 20, 2024, 17:58:53 pm


Distribucion VW T4 1.9D (1992)

Iniciado por Carldemun, Octubre 23, 2020, 19:19:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Carldemun

Holas a todos!

He pedido presupuesto en un taller para cambiar la distribucion bomba incluida, ya que el anterior dueño no sabia ni cuando se cambio por ultima vez, y ademas pierde agua por la bomba.

La cosa es que me han dicho que incluyendo el kit, el liquido refrigerante y 4 horas de manos de obra, me saldria por 280€. Me han dicho que calcula 4 horas por que es lo que le cuesta de media hacerlo, pero que nunca han tocado este motor y no sabe cuantas horas podria llegar a costarle hacerlo.

Busco opinion. ¿Es posible que sean 4 horas de verdad? ¿O creeis que facilmente podrian ser el doble?
¿Me busco otro mecanico que tenga experiencia en estos motores?

He preguntado a varios y ninguno tiene experiencia en este motor en concreto...

Gracias por leerme! Saludos!
VW T4 1.9D (1992)

alkaiata

280€ bomba de agua, distribución y mano de obra, IVA incluido?? Esta bien en mi opinión. Que un mecanico experimentado lo haga en menos de 4 horas?? También es posible, pero a la hora de dar un presupuesto, se realiza en base al libro de reparaciones y el tiempo que marca en realizarse la operación. Otra cosa es lo que te cobren. Hay depende de cada mecánico. Pero no me parece mal precio.

En un coche de gasolina ronda los 300€ y uno diesel los 400€... Y dependiendo de la disposición del motor en su "hueco", puede ser mucho más... Por ejemplo la diferencia entre las 1.9d y td respecto a la 2.4d y 2.5tdi es que las primeras tienen una correa distribución (sincronismo de cigueñal árbol de levas y bomba de inyección) y las segundas una cada lado (sincronismo de cigueñal- árbol de levas por un lado y árbol de levas- bomba de inyección por otro lado). En ambos casos la bomba de agua es accionada con la correa de distribución que mueve el cigüeñal. Espero que te ayude en algo y que la gente me corrija si me equivoco.

Un saludo

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk


deluis

Yo cambie la distribución en un mecanico conocido mio y le costo la vida fue barato pero al poco tiempo se aflojó la tuerca del cigueñal y al tomar viento el motor, lo suyo es alguien que este acostumbrado a hacerlo en estas furgos, que a lo mismo fue casualidad y se hace igual que en cualquier otro coche, es mi opinión aunque te cueste 200€ mas a mi me costo la broma cerca de 3500€