Montfalco

Iniciado por casperhodena, Octubre 05, 2020, 19:32:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

casperhodena

Hola chicos, queremos visitar las pasarelas de montfalco.
Mi duda viene si es preferible dormir donde el albergue de montfalco o aconsejáis otro lugar.
He leído que tiene unas cuestas con mucho desnivel, que tienen tela vaya.
Yo voy con 5,42 de largo y 2,50 de altura.
Haber que me aconsejais¡¡

Gracias y un saludo y abrazo de antemano compis¡¡

blueberry7

Muy buenas , yo las veces que he estado  hemos pernoctado en la ermita de la virgen de  la pertusa  , en la parte de Cataluña , creo que queda algo más alejado de las pasarelas , pero se está muy tranquilo y la pateada hasta las pasarelas está bastante chula y no hay tanta aglomeración de gente durante el camino . El acceso por carretera en el tramo final es algo estrecho pero no suele haber mucho tráfico  y la explanada donde se aparca algún sitio está inclinado  .

Un saludo



Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk


josearada

Cita de: casperhodena en Octubre 05, 2020, 19:32:27 pmHola chicos, queremos visitar las pasarelas de montfalco.
Mi duda viene si es preferible dormir donde el albergue de montfalco o aconsejáis otro lugar.
He leído que tiene unas cuestas con mucho desnivel, que tienen tela vaya.
Yo voy con 5,42 de largo y 2,50 de altura.
Haber que me aconsejais¡¡

Gracias y un saludo y abrazo de antemano compis¡¡


Hola nosotros hicimos esa ruta hace tiempo y dormimos aqui
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=323508.0
desde aqui puedes cojer la pista que te llevara al refuguio de Montfalco, es una pista de unos 15 kms que se hace bien, yo la hice con mi furgo GV de 6m sin problemas

casperhodena

Gracias blueberry y josearada¡¡
El furgo perfecto que pones en el enlace tiene muy buena pinta, y si se va bien hasta el refugio genial.
Gracias a los dos, es un placer tener estas ayudas.
Ahora depende del tiempo que nos deje disfrutarlas.

Muchas gracias chicos¡¡

mt

Del parquing de la Pertusa al refugio hay un rato, la primera parte tiene desnivel pero luego pasarelas y el bosque que hay que cruzar para llegar a Montfalcó. Este recorrido es el que más me gusta. De hecho hay gente que hace noche en el refugio y luego vuelve.
Si entras a Montfalcó en furgo, la carretera da bastante guerra pero yo la hice en un coche pequeño y llegamos. Eso sí, me parece que no se puede pernoctar en furgo en el mismo refugio. En todo caso el menú allí suele ser bastante bueno, pero hay que reservar. Disfruta la zona.
Mi Vanette y mi V220, grandes compañeras de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi VW T5!
mi furgo a medio hacer, aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380415.0

currante

La pista esta arreglada hasta el refugio. Si vas con cuidado se pasa bien. Yo lo hice hace poco con una vivaro de 5.5 m y sin problemas
Saludos