ISUDAR Radio china 2-Din Android [T5] Instalación cámara trasera y frontal

Iniciado por neo_1, Mayo 07, 2019, 12:31:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

neo_1

Hola a todos! Lo primero pedir perdón porque no sé si este tema tiene que venir aquí o en electricidad, si no es el sitio correcto que el moderador lo mueva por favor.

Hace unos meses adquirí esta radio china para mi Multivan T5 por el aniversario de AliExpress y tengo que admitir que por lo que valía estoy muy contento.




Queda muy integrada, apariencia parecida a la OEM, me gusta que tenga botones y no sea todo táctil, enciende rápido, el gps funciona perfectamente tanto con datos como sin ellos, DVD, Spotify, mirror link, el Bluetooth funciona muy bien con el micrófono integrado sin necesidad de añadirle uno externo, funciona Siri, cualquier App que uso normalmente en mi smatphone, puertos usb, microSD, un montón de conexiones, etc. Lo único que no he podido todavía hacer es sincronizar los contactos de la agenda para olvidarme totalmente del teléfono, que no sé si es problema de compatibilidad de Apple.

El modelo que elegí fue Octa Core Android 8.0 http://s.aliexpress.com/FbEFZzay Ahora mismo ya está el mismo modelo con Android 9.0. Tengo que decir que estos modelos no son upgradeables, es decir la versión de Android que elijáis es la que vais a tener para siempre, así que elegid la más moderna que os podáis permitir con las características que buscáis.

Bien, después de contaros un poco del aparato por si hay alguien que está buscando uno y esto le puede ayudar a elegir, os cuento mi problema. Después de estos meses con ella he decidido instalarle una cámara trasera y una cámara frontal. Las elegidas han sido, esta para la trasera http://s.aliexpress.com/N3a26Rzi y esta para la frontal http://s.aliexpress.com/QzQ3EbMV

Mi problema es con el conexionado, como hacer la instalación de estas. La idea es que ambas cámaras funcionen automáticamente y poderlas poner y quitar a voluntad directamente desde la app de la radio.

Empezamos por el conexionado de la cámara de marcha atrás.

En el lado de la radio, el mazo de cables principal tiene entre otros, una entrada AV etiquetada como "BACK VIDEO IN" para recibir la señal de vídeo de la cámara (cable negro con el conector amarillo), y un cable etiquetado como "REVERSE-IN" (Cable naranja/negro), el cual entiendo que debería conectarse a la luz de marcha atrás para cuando introducimos esta y la luz se encienda, la radio reciba el impulso y se ponga la recepción de vídeo automáticamente. Como tenemos el módulo descodificador del CanBus esto lo hace automáticamente ya al introducir la marcha atrás y nos podemos olvidar de este cable (si no lleva CanBus si haría falta). Así que solo necesitaríamos conectar el cable de vídeo.



En el lado de la cámara tenemos que enchufar el cable de vídeo y alimentarla.



Aquí viene mi problema. Si la alimento conectándola a la luz de marcha atrás, la cámara solo se enciende cuando al meter marcha atrás dicha luz se enciende y la radio me muestra la imagen automáticamente. Aquí funciona perfectamente pero pierdo la opción de enchufarla a mi antojo cuando yo quiera, ya sea circulando o parado. Este es el esquema, entiendo que el cable etiquetado como "trigger wire" se debería conectar al cable "reverse" de la radio y a la luz de marcha atrás para que la radio se active automáticamente sino tienes el descodificador CanBus.



Pero si la alimento directamente a otro positivo (que no sean las luces, si es a estas solo funcionaría cuando diese las luces), la cámara se enciende en cuanto introduzco la llave en el contacto y esta y los leds que lleva van encendidos de continuo (no es viable circular con ellos), con esta opción la radio me muestra la imagen automáticamente en cuanto introduzco la marcha atrás y puedo ver imagen cuando yo quiera entrando en la app de la radio, que es lo que quiero. Pero como digo circular con ella encendida de continuo no es viable por la luz que emite.

Intentando buscar la manera de que se encienda automáticamente cuando entro en la app de cámara de la radio, me he puesto a hacer pruebas con el tester a ver si al entrar en la app algún cable de los que están libres (Key1-5V, Key2-5V, Reverse-In) me daba corriente y no he encontrado nada (los que ya están conectados al conector iso y CanBus no he sabido mirarlos y no me atrevo a cortar ninguno). Os adjunto el esquema de la radio por si sabéis que cable daría 12v cuando entro en la app.



La única opción que se me ocurre es poner una doble alimentación. Por un lado a la luz de marcha atrás como he descrito anteriormente y por otro lado a un positivo directo e introducir un interruptor en el salpicadero y conectar el cable "trigger wire" al positivo de la cámara en un extremo y al "reverse"en el otro. Así cuando meta marcha atrás se encenderá automáticamente al recibir alimentación de la bombilla y la radio me mostrará imagen directamente por el CanBus. Y cuando active el interruptor se cerrará el circuito alimentando la cámara y con el impulso por el cable reverse me mostrará automáticamente la imagen. Al menos teóricamente debería funcionar, la función del interruptor es la que yo esperaba que me hiciese la propia radio para no tener que introducir ningún elemento en el salpicadero, pero no he sabido encontrarlo. A ver si alguien me puede ayudar diciéndome si este esquema sería el correcto o si puedo hacer lo que yo quiero directamente desde la radio.

En resumen si alguien sabe hacer que esto se haga automáticamente sin meter un interruptor o alguna manera más sencilla de cablear esto le estaría muy agradecido.

Me queda el tema de la cámara frontal que también tiene miga pero ese daré la chapa en cuanto resuelva el de la trasera jeje

Siento la parrafada pero no sabia condensarlo mas sin omitir datos...  .confuso1

neo_1

Haciendo pruebas, acabo de usar el siguiente esquema:



Como esperaba, si alimento el sistema directamente a corriente bajo llave, cuando le doy al interruptor se cierra el circuito y le llega la corriente a la cámara, encendiéndose esta y se activa automáticamente el modo visión trasera en la radio al estar recibiendo señal por el cable "REVERSE-IN". Igualmente si desconecto el interruptor, la cámara se apaga y se sale automáticamente del modo visión trasera. Si ahora meto marcha atrás, se activa automáticamente el modo de visión trasera en la radio gracias al CanBus y no deberíamos ver nada ya que la cámara no debería tener alimentación porque no tenemos instalado el segundo cableado de alimentación a la luz de marcha atrás.

Lo que me acaba de descolocar es que sí se enciende debido a que le llega corriente desde el cable "REVERSE-IN". En teoría creo que esto no debería de ser así y será una corriente residual digo yo, pero podría aprovecharlo para no tener que cablear hasta la luz de marcha atrás. Es curioso porque esto es lo que yo buscaba pero comandado por la aplicación y no por la marcha atrás.

El problema de este sistema, es que al ponerse automáticamente el modo visión trasera cuando le damos al interruptor, no nos permite alternar entre la cámara trasera y la cámara frontal.

Haciendo pruebas he visto que tengo dos opciones para llegar al mismo resultado:

La primera opción sería desconectar el cable "REVERSE-IN" y hacer la instalación a la bombilla de marcha atrás.



La segunda opción aprovechándonos de que tenemos esa corriente residual sería introducir un diodo en el cable "REVERSE-IN". Así tendríamos alimentación cuando introduzcamos la marcha atrás y cuando cerremos el circuito con el interruptor, el diodo evitará que se active automáticamente el modo visión trasera siendo nosotros los que tengamos que hacerlo entrando en la aplicación.



Con ambas maneras tendremos solo alimentación cuando introducíamos la marcha atrás o cuando cerremos el circuito con el interruptor. La única desventaja de este sistema es que perdemos que se nos ponga automáticamente la radio al accionar el interruptor, teniendo que seleccionar nosotros la aplicación manualmente pero permitiéndonos alternar entre las cámaras. Creo que es un mal menor, pero sigo dándole vueltas.

neo_1

Actualizo el esquema de instalación a la bombilla de marcha atrás, añadiendo un diodo para cuando cerremos el circuito con el interruptor, esta no se encienda. He decidido usar este método de instalación, que en teoría es el correcto, por si el día de mañana cambio de cámara o de radio no tener que volver a desmontar todo.

También he descubierto que cuando metemos la marcha atrás y automáticamente nos enseña la cámara trasera, pulsando el botón "Tune, Back" podemos alternar entre la vista de la cámara trasera y frontal. No se muy bien la utilidad de esto cuando utilizamos la marcha atrás, pero ahí está.

photovx2100

Muy interesante está radio, a tener en cuenta.
Gracias.

Enviado desde mi MI PAD 3 mediante Tapatalk


jordiroca

Interesante. Yo quiero poner una radio con camara y no se q poner.


nerecris

Espero poder explicar bien el circuito.
Encendemos la radio y cerramos el interruptor para que se visualice la cámara delantera, esa sería la forma de tener la cámara delantera visualizándola todo el rato hasta meter la marcha atrás,cuando metemos la marcha atras se mete el relé k1 y deja de alimentar la cámara delantera y la señal del reverse-in se mantiene porque el relé cambia de posición pero como la luz de marcha atrás se enciende alimentando la cámara y la entrada reverse-in se visualizaría la cámara trasera, cada vez que pongamos o quitemos la marcha atrás el relé se encarga de seleccionar la cámara que queremos que se visualice alternando la alimentación de cada camara.

Peiboltroxeno


Peiboltroxeno

@nerecris @neo_1 buen día, después de un tiempo con esta radio Android, que tal resultado os ha dado?. gracias!

Enviado do meu POCO F2 Pro através do Tapatalk