Panel solar de 100w para T4, pero 50 cms de ancho

Iniciado por Van_der_Van, Enero 01, 2021, 21:23:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Van_der_Van

Buenas tardes.
Hoy midiendo el techo para colocar el panel, he visto que el hueco que me queda entre vigas es de 50 cms justo. La mayoría de paneles de 100w, que es lo mínimo que quiero poner, son de 53 o 54 cms y no me cabrían porque se montarían sobre las elevaciones.
La idea es atornillarlo a un panel de policarbonato que irá pegado en el hueco.
¿Alguna idea de cómo habéis podido meter un panel en la T4 quien lo haya querido hacer así?
El panel es flexible y la idea es que sea de quita y pon.
Gracias.

Enviado desde mi WP5 mediante Tapatalk

Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

Martalex

Hola :)
Las marcas acostumbran a tener medidas parecidas para las potencias, ya has visto que en 100w todas pasan a 53-54cms de ancho :(
Pero soluciones para perseverantes (o tozudos  ;D ) siempre se pueden encontrar, otra cosa es que no sea tan simple ni al precio que nos apetezca pagar pero bueno, haberlas haylas que dicen de las meigas...
Si compras dos de 50W como éste que mide 503mm de ancho y los conectas en paralelo, ya tienes uno de 100W...  ;)
El tamaño final es de 503x1320mm, como tienes 500 justos, puedes cortar el soporte de la placa flexible los 3-4mm que te faltan, si lo haces con cuidado no debería haber problema, en las imágenes se ve que hay margen de sobra  :)
Los cortas tres o cuatro milímetros, los conectas en paralelo y los pegas a la plancha de policarbonato. Listo. Cual es el problema? Los 250€ que te sale la placa "a medida"  :roll:

Es la única solución que he encontrado. Es factible, pero es cara. Igual por los aliexpresses del mundo encuentras opciones más baratas para hacer lo mismo, usar dos flexibles de 50W (que te quepan) en paralelo para conseguir uno de 100W a 12v (o conectadas en serie, para uno de 50W a 24v, si el regulador es mppt y te parece mejor opción  .confuso2 )

Saludos

Kiyo74

Enero 04, 2021, 11:24:48 am #2 Ultima modificación: Enero 04, 2021, 11:53:02 am por Kiyo74
No te vale de 51 cm de ancho? Tendrías este...

https://www.amazon.es/ALLPOWERS-Monocristalino-Flexible-Conectadores-Acoplado/dp/B07M7V8R4Q

Si no lo encuentras...siempre estás a tiempo de hacer lo que te ha dicho Martalex...

Martalex

Cita de: Kiyo74 en Enero 04, 2021, 11:24:48 amNo te vale de 51 cm de ancho? Tendrías este...

https://www.amazon.es/ALLPOWERS-Monocristalino-Flexible-Conectadores-Acoplado/dp/B07M7V8R4Q

Si no lo encuentras...siempre estás a tiempo de hacer lo que te ha dicho Martalex...

Hola :)

No he visto claras las medidas en la placa que enlazas, no coinciden... por una parte en la tercera de las imágenes  (sentido descendente) indica que son 510mm/20inch, y luego en el apartado de detalles técnicos pone 52.8cm  .confuso2

Saludos

Kiyo74

Cita de: Martalex en Enero 04, 2021, 16:49:38 pm
Hola :)

No he visto claras las medidas en la placa que enlazas, no coinciden... por una parte en la tercera de las imágenes  (sentido descendente) indica que son 510mm/20inch, y luego en el apartado de detalles técnicos pone 52.8cm  .confuso2

Saludos

No me había fijado en ese detalle...
Este otro de la misma marca, también dice que mide 51 cm..

https://www.amazon.es/ALLPOWERS-Monocristalino-Portatil-Flexible-Conectador/dp/B07QR5F7JR

Martalex


abasel

yo leo 52,8 en dimensiones del paquete, también pone de grosor 4 cm

Van_der_Van

Gracias por los consejos. Había mirado en AliExpress y Amazon pero para reducir un par de centímetros casi debo pagar el doble o solar el brico de Martakex.
Desde luego, otra opción sería prolongar un poco más la plancha de policarbonato sobre el hueco del vierteaguas y pillar alguna de 54cms
Ahí ando, pensando, pensando....

Enviado desde mi WP5 mediante Tapatalk

Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

Latiritas

Hola Van ser Van estoy igual que tú con mi T4 pero ya tengo la placa. Aún no la he pegado pero esto es lo que he pensado poner una plancha de PVC entre las vigas y pegarlo todo con Sika Flex. Dicen que aguantará y ventilara...

Vandefinde

Yo andaba estudiando el tema para una T4 con nervios en el techo y me pasa igual.

Una posible solución que había pensado era cortar al panel 1cm (o 2cm) por cada lado, en caso de que las placas no lleguen al borde del panel. Ya que por las fotos veo que el borde es blanco y queda margen. Puede que quitando 1cm por cada lado fuese suficiente ya que el nervio sube con poco ángulo. Incluso pensé que poniendo debajo un panel de poli carbonato de 50 de ancho, ayudase a subir el panel un par de mm y salvar la curva del nervio.

También pensé en comprar un panel que fuese suficientemente largo, de 36 celdas. En principio parecía un problema porque cae sobre el vierte aguas, pero estaba pensando poner en el vierte aguas una especie de taco encajado que ayude a aguantar la placa. Si lo hago posteare un brico ya que explicado de palabra es difícil.

Martalex

Cita de: abasel en Enero 04, 2021, 21:51:27 pmyo leo 52,8 en dimensiones del paquete, también pone de grosor 4 cm

Otra vez tienes razón!  :-[

La placa medirán 51cms y el embalaje serán esos 52.8cm, porque está claro que una flexible no puede tener casi 4cms de grosor  :roll:

Saludos

xesusgp


Van_der_Van

Gracias. Tiene buena pinta. La meto en la cesta

Enviado desde mi WP5 mediante Tapatalk

Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá


Van_der_Van

Gracias compañero. Al final he decidido  comprarr uno rígido de 150w de atersa que Bricomart a 75€. Lo pondré sobre dos chepas de la furgo atornillado pero de quita y pon. Cuando tenga todo instalado lo mostraré. Saludos y gracias por los consejos.
Podrán venirle bien a todo el que tenga una T4 con desniveles en horizontal y no vertical ya que el hueco es de esas dimensiones.

Enviado desde mi WP5 mediante Tapatalk

Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá