Se me ha quedado enganchado el cinturón.

Iniciado por omd, Diciembre 04, 2011, 16:32:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sentinel

Cita de: gemio en Enero 15, 2012, 22:36:05 pm
jo creo que es un mal comun de estas furgo a mi tambien se me ha jodido el cintu del medio lo he desmontado y que mala pinta tiene todo en plastico a penas se ha usado y estava echo polvo ¿lo fabricaran los chinos? el caso tocara ponerlo nuevo


oficial renault 112,00€ mas iva. :o
Doble de kristian pielhoff en las escenas peligrosas... ;)
Bricolero por hobby.

vivaru

Hola buenas, a mi también me paso, yo lo suelo dejar metido en el cierre del cinturón, antes de bajarlo.... y así no de engancha saludos

Ilaner

Me es obligado escribir acerca de este tema, ayer desmonté el cinturón de seguridad del medio de la fila trasera de mi vivaro de 2017 (menos de un mes)  ya que sobresale y no puedo poner la tabla que voy a usar para la cama. 

Al desatornillar el mecanismo del respaldo se me quedo bloqueado , se llego a meter el remache de plástico dentro del rollo, entré en panico y consulte este foro. Ya digo, le di carrete hasta meter el remache  :-[ , ya casi lo di por perdido, a una desesperada le quite una carcas de plástico negra que rodea (no las laterales si no una que va paralela a la cinta del cinturon)  metí un destornillador despacito entre la primera capa de cinta y la segunda y lo saqué por un lado diferente a la embocadura de salida.

Es difícil explicar, pero parece que al desenroscar lentamente la cinta por otro angulo distinto al de salida deja de bloquearse.

Actualmente funcionar bien.... no entiendo como el fabricante (renaul o opel) no tiene en cuenta ciertos detalles para facilitar el uso.

SI estas leyendo esto seguramente estés desesperado, animo,  suerte y no desesperes. Por cierto no quité el remache de plastico ;D

mariete.vk

Yo compre una Citröen Jumpy de segunda mano y también se me atascaba el cinturón del conductor. El del taller me dijo que es común si el conductor era un poco grande (que lo era) me dijo que para solucionarlo cambiara al altura del cinturón durante un tiempo porque lo que le pasaba es que estaba viciado. Mano de santo. Ya casi no me da problemas.

tony_jeep

A mi en la trafic también me pasó.

Al final desmonte el carrete. Este tiene dos tapas laterales, una con el fleje y la otra con el sistema de bloqueo.
Este sistema de bloqueo tiene una bolita metálica en su interior. Solo hay que moverla con el destornillador o sacarla y desenrollar el cinturón. Volver as montar y listo.

Abrid la tapa con cuidado porque si es la del fleje es un poco lío.

Creo recordar que con respaldo del asiento de frente,  la de la derecha es el fleje y la de la izquierda el mecanismo de bloqueo. Pero no lo aseguro.

Adae

para los q tienen roto el teton ese yo lo he visto en ebay o aliexpress

Adae

en ebay pongan en el buscador opel hebillas del cinturon

Jorgiko

A mi me pasaba lo mismo. Lo que hice fue cambiar la tuerca que sujeta el extremo del cinturón debajo del asiento (se accede desde el maletero) por una palomilla. De esta forma, cuando se queda pillado, lo sueltas y tienes la holgura suficiente para desbloquearlo. Espero haberme explicado bien...

xabierolkoz

hola buenas a todos, hoy me ha ocurrido lo mismo a mi, tengo una trafic del 2006 y justo estábamos de camping recogiendo cuando el cinto de seguridad de la banqueta central trasera se ha quedado bloqueado >:(  >:(  y ahí es cuando con las prisas he empezado a soltar cama y demas, mas vale que no me liado mucho  ;D 
había visto el tornillo que ata el extremo del cinturón y he intentado soltarlo pero estaba algo comido por dentro y he desistido. al final a llamar al cuñado que estábamos cerca de casa y ha tenido que venir a buscarnos  .ereselmejor  .ereselmejor .
llegar a casa leer el foro y tate  .palmas  .palmas  .palmas  .palmas  en 10 ' he soltado el cinturón y listo, ha soltado lo he vuelto a poner en su lugar con el tornillo y ha funcionar.
saludos a todos!!! .palmas  .palmas  .palmas

jalatinc

Cita de: tony_jeep en Julio 09, 2017, 00:17:14 amA mi en la trafic también me pasó.

Al final desmonte el carrete. Este tiene dos tapas laterales, una con el fleje y la otra con el sistema de bloqueo.
Este sistema de bloqueo tiene una bolita metálica en su interior. Solo hay que moverla con el destornillador o sacarla y desenrollar el cinturón. Volver as montar y listo.

Abrid la tapa con cuidado porque si es la del fleje es un poco lío.

Creo recordar que con respaldo del asiento de frente,  la de la derecha es el fleje y la de la izquierda el mecanismo de bloqueo. Pero no lo aseguro.
Esto mismo nos passo ayer por la mañana, suerte q ya tiravsmos parsvcasa y q vamos 3 i  nos sentamos todas delante.
Lo he desmontado y es el gatillo de plastico con la bolita.
En Nissan me piden 150€+-.

Tiene solucion el tema este?
vaaaamos que nos vamoooos !!!
Ja fem tard!!

tony_jeep

Cita de: jalatinc en Agosto 18, 2020, 17:08:30 pmEsto mismo nos passo ayer por la mañana, suerte q ya tiravsmos parsvcasa y q vamos 3 i  nos sentamos todas delante.
Lo he desmontado y es el gatillo de plastico con la bolita.
En Nissan me piden 150€+-.

Tiene solucion el tema este?


Abre el mecanismo del cinturón, desbloquea la bolita y vuelve a montarlo. Es muy fácil.
Sino desguace y 20€.

jalatinc

Cita de: tony_jeep en Agosto 27, 2020, 00:53:53 amAbre el mecanismo del cinturón, desbloquea la bolita y vuelve a montarlo. Es muy fácil.
Sino desguace y 20€.
Si, ya lo desmonte, con un destornillador bloque la bolita y pude estirar el cinturon.
Pero, a la q lo monto, se me bloquea otra vez, tu cres q es "facil" canviar este mecanismo y q sea fiable?
vaaaamos que nos vamoooos !!!
Ja fem tard!!