[CITROEN BERLINGO 1.6 de 2015]

Iniciado por paaw, Enero 19, 2020, 21:55:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

paaw

He montado ya la madera de la parte que se despliega de la cama y me han traído los colchones, así que está lista para probarla el finde ya! Se ha quedado una cama bastante decente y el espacio está muy bien distribuido. En las cajas he colocado la despensa en la primera. Todas las cosas de cocina, tazas, cafetera, termo, ollas, sartenes y todo lo que tengo de camper. La tercera está vacía para ropa y todo lo que me quiera llevar en las salidas y en la cuarta están las herramientas, los triángulos, pinzas para batería, ropa de cama y muchos porsiacasos... en el mueble auxiliar hay también mucho espacio. Tengo prácticamente todas las cajas vacías. En algunas he puesto lo que más a mano necesitas y la verdad es que cada vez me gusta más.

Pepfurgo

Te está quedando muy guapa. Yo me recorrí España con mi opel combo antes de pasarme a una vw T5.
No me la curré tanto pero la disfruté mucho.

paaw

El mueble ha pasado la prueba con una nota muy alta... He salido un par de veces con la nueva distribución y me convence mucho. Tengo muchísimo espacio, más movilidad y utilidad en la furgo y es muy cómodo tenerlo todo siempre montado y ordenado, sin tener que recoger cada vez que me quiera mover con la furgo. El espacio me ha quedado muy bien distribuido. A la izquierda del todo del mueble tengo la maleta del camping gas y las 4 cajas blancas. La primera es la despensa, la segunda todo lo de la cocina, la tercera caja guarda las cosas de camper como la hamaca, el grifo, un depósito que se pliega, cuerdas... y la cuarta caja tiene cosas de la furgo como las herramientas, los triángulos, y me sobra espacio por todos los lados. Cuando llevo cosas de deportes, ropa o cualquier cosa para los viajes, lo distribuyo todo en las diferentes cajas y me queda muy limpio, ya que no da sensación de estar de viaje en ningún momento. Todo ocupa su lugar y nada queda por medio. Es la mayor diferencia que he notado de la antigua camperización a esta.

He colocado la puerta del medio y he pintado el mueble lateral de blanco. Por dentro lo he barnizado en un tono roble. A la izquierda del todo le he colocado una segunda batería y unas tomas de usb y 12 v con un regulador solar para ponerle una placa solar en un futuro para los viajes largos. Tengo intención también de hacerme con una baca.
Me queda lijar y pintar el mueble de la cama y hacer la encimara. También me gustaría colocarle unos compases para poner una mesa en la parte de la izquierda del mueble lateral, para poner el camping gas. Quizás en un futuro haga lo mismo en el lado derecho del mueble y pondré unos pomos en las puertas.

durruti1

Igual hasta te cabe un poty en uno de esos huecos de cajas.
Cada persona es un mundo pero yo sin el poty no me veo.
La verdad que parece muy funcional y aprovechada la distribución

paaw

Edito con las actualizaciones. He pintado todo el mueble de blanco por fuera y gris por dentro. Un tono parecido al de los colchones. El mueble tiene dos mesas abatibles, para cocinar dentro (al lado de la puerta corredera) una a cada lado del mueble lateral en un tono madera y faltaría poner unos pomos en el mismo tono que el contrachapado y acabar la encimera y colocarla, en el mismo tono crudo también. Se puede ver como quedará en alguna de las fotos.
Además tengo que pintar el mueble de la cama por dentro en el mismo gris y no sé si montaré un acople para el grifo y la pila en una de las mesas abatibles que salen de los laterales del mueble (y hacerla de quita y pon) o en el propio mueble fijo en el centro o algo... todavía estoy con esa duda.
Algunas fotos del avance y de como quedaría con la encimera...

nsuarez62

Felicitaciones, excelente aprovechamiento del espacio .palmas

Me quedo a ver qué sigue.
A viajar que el mundo se va a acabar.

Brookei

Una pregunta con respecto a los muebles,  que sistemas has usado en la furgo Para fijarlos y que no se te muevan.

Muy chula la evolución de la camperizacion

Saludos

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Con pájaros en la cabeza
blog.brookei.es

paaw

Cita de: Brookei en Junio 10, 2020, 08:42:18 amUna pregunta con respecto a los muebles,  que sistemas has usado en la furgo Para fijarlos y que no se te muevan.

Muy chula la evolución de la camperizacion

Saludos

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

De momento, solo he fijado el mueble lateral. En la parte trasera, una de las baldas la he cortado un poco por atrás, haciendo que encaje en el enganche metálico del asiento trasero derecho y lo he atado con una cuerda. Así es fácil de poner y quitar. Y tengo intención de en la parte trasera de la furgo, en uno de los tornillos colocar una anilla para poder enganchar desde otro punto el mueble y que quede bien fijo. De momento consigo que no se mueva mientras circulo. Lo siguiente será fijarlo desde el segundo punto y que se quede perfectamente sujeto. La cama de momento no la he fijado de ninguna manera ya que encaja justa y no se mueve para nada, pero tengo intención de usar el mismo sistema que en el mueble lateral. Darle tres puntos de sujeción. El primero en el cinturón, el segundo en alguna anilla trasera y el tercero quizás en el asiento del piloto.

paaw

Cita de: nsuarez62 en Junio 10, 2020, 04:49:34 amFelicitaciones, excelente aprovechamiento del espacio .palmas

Me quedo a ver qué sigue.

Eso es lo más interesante de la camperización. Me queda un espacio en medio, que da mucho juego a la hora de "hacer vida" dentro de la furgo. Y montar y desmontar la cama es muy sencillo, con lo que permite aprovechar mucho el espacio. Además, al llevarla llena de cajas, tengo todas las cosas que utilizo cuando salgo en su lugar y nunca da una sensación de estar saturado a pesar del tamaño de la furgo, al contrario de lo que me ocurría en otras camperizaciones. Que siempre habían trastos por el medio...

paaw

Ya he colocado los pomos y así es como quedaría casi definitivamente, a expensas de pintar el mueble de la cama por dentro de gris y colocarle la encimera al armario lateral.

Pedro_75

Muy chulo a quedado muy bien ese mueble, ahora a disfrutarlo, enhorabuena!!

paaw

Junio 25, 2020, 16:10:48 pm #26 Ultima modificación: Junio 25, 2020, 16:17:53 pm por paaw
Actualización casi final (Nunca es final del todo jaja). He montado una encimera de contrachapado, cortada al ras con las molduras de plástico de la furgo. La verdad es que estoy muy satisfecho con cómo ha quedado.En la mesa abatible más próxima a las puertas traseras he colocado en la mesa, una pequeña pila de quita y pon que puedo guardar en los armarios, junto a los depósitos de aguas limpias y sucias (2 garrafas de 8L) . El tubo de limpias viene por detrás por un tubo de plástico de 16mm transparente, hasta el armario central. Y la intención es hacer un agujero de 68mm en la pila para colocarle un desagüe que ya tengo preparado. Tengo dos mesas preparadas, por si quiero intercambiarla por una sin el agujero para la pila y además más grande, por si no quiero llevar la pila por lo que sea en alguna salida.
Al final el mueble está pintado de blanco por fuera, con los interiores en gris y en el mueble lateral, la encimera, las mesas abatibles laterales y los pomos en un tono madera. Que junto a los colchones grises, la verdad es que dan un toque muy chulo a la furgo.

paaw

Ya he estrenado bien la camperización completa. Me encanta cómo se aprovecha el espacio. El poder tener todo en su sitio en una furgo pequeña, sin que nada te moleste y poder hacer vida en la furgo, le da mucha versatilidad. Subo algunas fotos del finde. 

pmoreca