VALE LA PENA COMPRAR ESTA FURGONETA?

Iniciado por josesub94, Agosto 19, 2020, 20:25:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Josemax

Buenos noches, soy nuevo en el foro y me gustaría que me dieran consejo sobre mi primera compra de una multivan T5 de segunda mano, he visto una del 2006 con 250.000kms importada q la vende un compraventa en 11mil euros, es una 2.5tdi con 130cv muy bien equipada, que opinion me podéis dar?

cierv@lo

Cita de: Josemax en Agosto 21, 2020, 21:45:25 pmBuenos noches, soy nuevo en el foro y me gustaría que me dieran consejo sobre mi primera compra de una multivan T5 de segunda mano, he visto una del 2006 con 250.000kms importada q la vende un compraventa en 11mil euros, es una 2.5tdi con 130cv muy bien equipada, que opinion me podéis dar?

Hola, abre un post nuevo para tu consulta. Un saludo y bienvenido.

josesub94

Cita de: cierv@lo en Agosto 21, 2020, 23:11:42 pmHola, abre un post nuevo para tu consulta. Un saludo y bienvenido.

Muchas gracias! Jajaja perdón la última furgoneta que comenté viene siendo una VWT4 EUROVAN 2001 2.5TDI ACV 102CV. 290mil km 6500€.
La he podido ir a ver esta tarde. La furgoneta está en perfecto estado de chapa y pintura, interior muy cuidado también, exceptuando reposabrazos conductor, tela techo y que la radio se la quedó el antiguo dueño. Ahora la furgoneta la vende un taller. La ha puesto a punto y revisado todo. Me realizan la ITV justo antes de llevármela me ha comentado el chico, que por cierto muy majo y tranquilo.(no el típico pesado obsesionado con que te lleves su furgoneta porfavor que es la mejor que hay en el mercado etc etc..
Cómo veis la oferta? Voy a intentar subir unas fotos

Josse

Agosto 22, 2020, 19:46:03 pm #33 Ultima modificación: Agosto 22, 2020, 19:47:34 pm por Josse
No se la ve mal y si de motor esta bien, puede ser una buena opción.
102 CV está bien.
Eso si, como ya te han comentado,recuerda el tema de la pegatina ambiental, dentro de poco no se podrá ir a casi ningun sitio sin ella.
https://www.autocasion.com/actualidad/noticias/prohibiran-coches-combustion-ciudades-50-000-habitantes-trafico-restringido

t419green

Hola, te comento, yo tengo una Cali del 98 nacional con 378.000km.de mecánica va perfecta, ni consume ni pierde una gota de aceite, jamás he tenido que reponer aceite entre cambio y cambio, nunca se ha calentado, le he cambiado silencioso y motor de arranque, nada más.
A mí el techo me parece imprescindible, pero eso es una cuestión individual, hay que tener en cuenta el coste que supone ponerlo si no lo tienes o lo que cobra vw cuando es un extra de fábrica en la Multivan.
El precio es el que es, estas furgonetas en comparación con otras están sobrevaloradas, aquí y en el resto e Europa.
Por cierto tengo un conocido que tiene una t4 transporter de carga con 700.000Km. y continúa funcionando y bien.
Los Kms si la furgoneta ha estado bien mantenida y cuidada no son muchos. Lo que me cuesta creer es algunas T4 con más de 20 años y pocos kilómetros, importadas o nacionales.
Suerte en tu decisión.

THeoDeN

Cita de: Josse en Agosto 22, 2020, 19:46:03 pmNo se la ve mal y si de motor esta bien, puede ser una buena opción.
102 CV está bien.
Eso si, como ya te han comentado,recuerda el tema de la pegatina ambiental, dentro de poco no se podrá ir a casi ningun sitio sin ella.
https://www.autocasion.com/actualidad/noticias/prohibiran-coches-combustion-ciudades-50-000-habitantes-trafico-restringido

No paro de escuchar y leer comentarios catastrofistas sobre que en 2023 no se podrá circular con ningún coche de combustión sin etiqueta prácticamente por ningún lado.

Podeis estar tranquilos, todas las ciudades grandes tendrán que tener un área proporcional a su tamaño libre de emisiones, pero en la mayoría de esos casos las ciudades ya están preparadas al tener sus centros urbanos personalizados.

En 2023 podréis circular prácticamente por los mismos sitios que ahora. Y no creo que el centro de Madrid o Barcelona, o el centro de las ciudades, fuera el lugar adecuado para meterse con nuestras furgo estas. Mucho menos a pernoctar.

edupes

Cita de: THeoDeN en Agosto 22, 2020, 22:42:28 pmNo paro de escuchar y leer comentarios catastrofistas sobre que en 2023 no se podrá circular con ningún coche de combustión sin etiqueta prácticamente por ningún lado.

Podeis estar tranquilos, todas las ciudades grandes tendrán que tener un área proporcional a su tamaño libre de emisiones, pero en la mayoría de esos casos las ciudades ya están preparadas al tener sus centros urbanos personalizados.

En 2023 podréis circular prácticamente por los mismos sitios que ahora. Y no creo que el centro de Madrid o Barcelona, o el centro de las ciudades, fuera el lugar adecuado para meterse con nuestras furgo estas. Mucho menos a pernoctar.
En Barcelona no es que no puedas entrar en el centro es que no puedes entrar a secas, tampoco a varios municipios de los alrededores y algunas ciudades relativamente cercanas también se piensan sumar, la cosa no es broma

josesub94

Cita de: Josse en Agosto 22, 2020, 19:46:03 pmNo se la ve mal y si de motor esta bien, puede ser una buena opción.
102 CV está bien.

Si, lo leí. Pero si sigues leyendo hacia abajo pone que no va a tener ningún valor esa ley y que no se va a notar, porque solo se prohíbe en zonas muy céntricas, como el casco antiguo, plaza ayuntamiento etc.. cosa que en valencia y ciudades grandes ya lo suelen limitar a solo bus y taxi por lo tanto notar no lo vamos a notar, eso es lo que quiere decir..

josesub94

Cita de: t419green en Agosto 22, 2020, 22:20:15 pmHola, te comento, yo tengo una Cali del 98 nacional con 378.000km.de mecánica va perfecta, ni consume ni pierde una gota de aceite, jamás he tenido que reponer aceite entre cambio y cambio, nunca se ha calentado, le he cambiado silencioso y motor de arranque, nada más.
A mí el techo me parece imprescindible, pero eso es una cuestión individual, hay que tener en cuenta el coste que supone ponerlo si no lo tienes o lo que cobra vw cuando es un extra de fábrica en la Multivan.
El precio es el que es, estas furgonetas en comparación con otras están sobrevaloradas, aquí y en el resto e Europa.
Por cierto tengo un conocido que tiene una t4 transporter de carga con 700.000Km. y continúa funcionando y bien.
Los Kms si la furgoneta ha estado bien mantenida y cuidada no son muchos. Lo que me cuesta creer es algunas T4 con más de 20 años y pocos kilómetros, importadas o nacionales.
Suerte en tu decisión.

Muchas gracias! Me tranquiliza el aguante de km de estas furgo, eso sí, lo que has dicho, depende como se cuide el motor. Así que nada, si no encuentro nada más interesante esta semana lo más seguro es que me.la compré!!

papolin

Pues adelante con la decisión. Mucha suerte con ella. La furgo se ve muy bien. Yo tengo ese mismo motor en la Exclusive con 280.000 kms, y aun con todo su peso (mobiliario, batalla larga, techo alto...) y casi nula aerodinámica, va genial.

josesub94

Cita de: papolin en Agosto 23, 2020, 10:47:17 amPues adelante con la decisión. Mucha suerte con ella. La furgo se ve muy bien. Yo tengo ese mismo motor en la Exclusive con 280.000 kms, y aun con todo su peso (mobiliario, batalla larga, techo alto...) y casi nula aerodinámica, va genial.

Muchas gracias por el apoyo!! Es que soy tan indeciso para tomar decisiones así.. y con tantas posibilidades, opciones etc etc.. no debería de darle tantas vueltas! Tiempo que pasa tiempo que no estoy con la furgo!!