Led bateria auxiliar parpadea a 12.4V

Iniciado por Obeluix, Julio 30, 2018, 16:52:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Obeluix

Julio 30, 2018, 16:52:49 pm Ultima modificación: Agosto 10, 2020, 18:39:56 pm por falco
Hola:
en una marcopolo de 2003 veo en el visor de la centralita que la luz de la bateria parpadea... imaginaba que se habría descargado pero me extraña que marcaba 12.4 V (es decir, bastante cargada).
las luces y el grifo andaban... pero el frigo había dejado de enfriar.

pruebas que he hecho.
- El frigo funciona (enfría) tanto en marcha como enchufado.
- Con las batería cargadas el frigo parece estar funcionando un rato ¿unas 3 de horas? y luego se pone a parpadear la bateria, sin que baje demasiado el voltaje.

No estoy seguro... pero creo que con bateria si que he oido "zumbar" al frigo... así que entiendo que si llega a lanzar el compresor.

¿Alguien me sabe decir que significa ese parpadeo? ¿que le falta "fuerza" para  darle marcha al frigo pero si la tiene para las luces?
Intuyo que me tocará cambiar bateria... pero viendo que el voltaje no cae, no quiero hacerlo a lo tonto...

Saludos y gracias.
Dejar solo huellas, llevarse solo imagenes, matar solo el tiempo...

Andino

Hola.
Todo apunta a que tienes la batería descargada o mala.
Lo que no cuadra es que te marque 12,4V, ya que de ser real este voltaje, debería funcionar la nevera normalmente.
Como hay pues la duda de si el medidor de voltaje funciona correctamente, lo primero sería medir con un tester el voltaje que realmente hay (medir con motor parado, sin conectar el cargador y con nevera en marcha).
Dependiendo de lo que marque en estas condiciones, se verá si es que la bateria realmente está descargada o es mala. Si está descargada, pues hay que cargarla 24 horas con cargador (no solo unas horas) y si es mala, cambiarla. Verás si es mala cuando después de cargarla 24 horas, se descarga rapidamente.
11,5V sería el mínimo aceptable para que funcione la nevera, a menos voltaje puede pararse.

Lobete

Hola. He visto esta hilo
 Y si marca 15.1 y parpadea?  Es una california. 

La he puesto a cargar y me sale esos 15.1 parpadeando y me preocupa.

abasel

tendrá unas medidas de aviso, a 15,1 se esta sobrecargando, depende de que batería malo malisimo

no obstante comprueba medidas reales

Cita de: Lobete en Julio 14, 2020, 23:28:52 pmHola. He visto esta hilo
 Y si marca 15.1 y parpadea?  Es una california. 

La he puesto a cargar y me sale esos 15.1 parpadeando y me preocupa.

Lobete

Lobete

Buenas. Al final dejo de parpadear y cargo. Se pego 30 horas hasta que el cargador la.marco como llena.  Pero tras hacer pruebas veo que la batería en un futuro no muy lejano la tendre que cambiar.

Gracias a tod@s