Recuperar depósito de GLP original en T3 Joker. Y revisión del gas?

Iniciado por Mule-Geni, Noviembre 05, 2018, 13:53:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mule-Geni

Hola!
Hace tiempo que estamos valorando la opción de recuperar el depósito de GLP original que venía en nuestra T3 joker y queríamos saber si alguien lo ha hecho. Hemos preguntado a alguna empresa que hace conversiones de GLP para coches y dicen que se podría hacer, y también preguntamos a un mecánico especializado en furgos y nos dijo que dependería del modelo de furgo (todavía no hemos vuelto a hablar con él). Pero ahora queremos volver a recuperar el tema y queríamos saber si alguien lo ha hecho.
Ahora mismo llevamos bombona azul de campingaz mediana, debajo del mueble del grifo, ya que el anterior propietario suprimió la instalación interior que iba desde el depósito exterior orginal hasta el interior (cocina y nevera trivalente).
Hemos visto que en Alemania hay empresas que les mandas el depósito y te lo revisan a nivel de estanqueidad y juntas, te lo lijan y te lo repintan, pero mandar ese pedazo trasto de aquí para allá y de vuelta nos parece excesivo si lo podemos hacer aquí.
Por otro lado, teníamos la duda de si hace falta pasar algún tipo de revisión de la instalación de gas (estilo boletín)? Ya que en la ITV nunca nos han dicho nada, y un día uno se miró el depósito pero el jefe le dijo que eso era de la vivienda y que no había que revisarlo... Pero vamos... que ni idea!
Si alguien tiene info o experiencias, serán bienvenidas!

KaliVan

Hola,
Es un hilo un poco antiguo,pero lo voy a intentar.
¿Averiguaste algo sobre el tema GLP?
El anterior dueño, de mi Multivan del 92, hizo lo mismo pero yo he vuelto a conectar la instalación y la estoy usando. Voy a pasar la ITV el mes que viene sin haber conseguido que me hagan una revisión de estanqueidad, juntas, etc. Vivo en Mallorca y aquí lo que me han dicho es que es una instalación muy antigua y no quieren ni acercarse.Voy a viajar con la furgo a la península en unas semanas, agradecería cualquier información sobre el tema.

Saludos