reparación sensor de nivel de aguas limpias

Iniciado por badinet62, Agosto 22, 2020, 18:40:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

badinet62

Hola foreros,
Hace un par de años una "empresa" me hizo la camperización de la mercedes VITO y ahora se ha estropeado la bomba de agua.
Intentaron hacerlo mal y les salió peor. he tenido que destruir parte del mobiliario para acceder al depósito hasta y me he tenido que fabricar una herramienta para desmontar la tapa del depòsito. Finalmente he conseguido acceder y quitar la bomba de agua y sustituirla, pero ahora me encuentro con otro problema, quiero quitar el sensor de nivel para reajustar las varillas, pues las cortaron mal, pero desde el exterior no puedo pues me da vueltas la rosca interior y entre dos tampoco podemos.
Dicho esto mi idea es fabricar, "DE NUEVO", una herramienta para sujetar mejor la hembra de nylon del sensor, pero no me se el diámetro de la hembra y aunque tampoco tengo la certeza de que sensor es, deduzco que es el SA700 que lo debieron comprar el LULUKABARAKA.
A veri si tengo suerte y vuestra sabiduría me da ese diámetro para que pueda fabricar una herramienta, pues el pie de rey tampoco me entra.

badinet62

Al final nadie me ha dicho nada y he improvisado.
He cogido un trozo de espuma fenolítica y la he puesto dentro del depòsito como he podido y he hecho un molde (más o menos, porque tal y como está hecho no ha sido fàcil ni entrar la espuma), con el molde he sacado la medida de los lados que me ha dado 65 mm y como la hembra tiene forma octogonal (hubiera jurado que sería hexagonal), me he dibujado en una madera una circunferencia de 70 mm y he insertado un octágono dentro y me he fabricado una herramienta (de hecho he fabricado tres, una para la hembra, una para el macho y otra para la tapa del depòsito que tela también), y me ha encajado a la primera, así que ya he sacado el sensor de nivel de aguas limpias y ya funciona (estaba lleno de cal). 
Aprendo a insertar fotos y si a alguien le interesa, que me lo haga saber



kirikino

"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo