Instalación solar: problemas con regulador

Iniciado por Landon, Julio 17, 2020, 21:33:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Landon

Julio 17, 2020, 21:33:37 pm Ultima modificación: Julio 20, 2020, 11:49:05 am por falco
Buenas! Haya voy con la primera publicacion. He camperizado una vito w638 del 2003. La instalacion solar la hice yo que soy "electricista" y hasta ahora la cosa iva bien. A funcionado sin problemas cerca de un año. Ahora veo que el panel no carga la bateria, iva a quitarlo y revisarlo pero al mirar el voltaje daba 21,9, lo que tenia que dar vamos.. Que pasa? Que al meter los cables en el regulador baja como a 5v la corriente y ademas da continuidad entre el polo positibo y negatibo de la bateria.. He cambiado el regulador y seguimos en las mismas...  ???  .malabares  .loco2
Datos: Panel 100w, bateria gel 115ah, seccion 6mm de cable y por supuesto, nada conectado al hacer las pruebas.

abasel

Ahora mismo no tengo un tester para hacer pruebas pero yo diría que tiene que dar continuidad

Si el panel produce y has cambiado el regulador puede que el problema esté en la bateria

furgoroy

Hola Landon.

Que voltaje te da en los bornes de la bateria?

Cual es exactamente el modelo del regulador que has puesto?

En principio si la placa te da el voltaje adecuado, la placa esta libre de problema, pueden ser dos cosas, o que el regulador que tengas no sea el conveniente o que tengas mal la bateria, como bien dice abasel.

Chequea estos puntos y nos comentas