Julio 18, 2025, 00:52:17 am

Consejo instalación electrica

Iniciado por Juanjocanarion, Julio 14, 2020, 18:39:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Juanjocanarion

Buenas tardes forer@s. Necesito vuestra ayuda porque estoy hecho un lio. Sacare una trafic L2 de concesionario camperizada por campertek, ellos me ponian una batería de 100 en los bajos del coche,  yo les solicite una batería mayor y ellos me dijeron que no instalan una de mayor capacidad que me podrían poner 2 baterías de 100, entiendo que en paralelo. Mis dudas son que ahora no tengo claro que instalación de placa solar, inversor, regulador poner ya que las 2 baterías en paralelo me han descuadrado. A priori deberían de comportarse como una batería sola , eso me han dicho en Lulukaraba , que me pillara un regulado mppt normal y no uno dual, ya que es como 1 bateria. En autorizar me han dicho que ellos me pondrian un inversor victron de no más de 1.000 w  ya que por encima de eso me dijeron que la vida de las baterias se afectaría mucho. Total que yo que tenia una idea inicial de poner una placa de 160-200 w, un regulador mppt con pantalla Lcd y un inversor de 2.000 w, ahora tengo más dudas que nunca. Si me podéis orientar.  Mil gracias

Juanjocanarion

Yeti_garcias

El tema de la placa no tienes problema, ya que es como si llevaras una bateria grande.
Un regulador mppt.
El inversor de 2000W o superior el probrema es que descarga muy rapido las baterias. Si necesitas esa potencia, deberias de usarlo con el motor en marcha(para que tire el alternador).

abasel

si la baterías son iguales no creo que tengas problema

la placa la mas grande que te quepa

que los inversores grandes consumen mas que los pequeños es una creencia sin fundamento (dentro de una logica), el victron 2000va consume lo mismo o menos que el victron 1200va que te han puesto en el presupuesto, aunque depende para que lo quieras con el de 1200va vas de sobra

Juanjocanarion

Gracias por vuestras opiniones. Básicamente mi miedo es por todo lo negativo que he leído sobre instalaciones de baterías en paralelo , y mi preocupación sobre que placa, inversor y regulador poner con ese tipo de instalaciones

uno_ke_va

Cita de: Juanjocanarion en Julio 14, 2020, 22:01:11 pmGracias por vuestras opiniones. Básicamente mi miedo es por todo lo negativo que he leído sobre instalaciones de baterías en paralelo , y mi preocupación sobre que placa, inversor y regulador poner con ese tipo de instalaciones

Que las baterías estén en paralelo o no, no te afecta al resto de la instalación. Simplemente tendrás la capacidad de la suma de las dos baterías. El precio a pagar es que las baterías envejeceran algo más rápido, pero son temas independientes.