Suelo? cables? aislar? distribucion?=locura en mi cabeza :(

Iniciado por Campitoybarro, Octubre 19, 2013, 12:59:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Campitoybarro

Octubre 19, 2013, 12:59:13 pm Ultima modificación: Octubre 23, 2013, 19:46:35 pm por falco
En varios post he leido que primero cables y en otros primero aislante. Pero independiente a esto tengo que decidir la distribucion y no se cual puede ser mejor.
la furgo es una iveco 35-10 4x4 y necesito agua limpia bastante, deposito de grises, ducha,wc cocina, dos camas grandes para dos adultos cada una, calentador de agua a gas super enano, tambien quiero intentar subir una plaza mas, la furgo en cuestion esta en ficha tecnica como furgon pero tiene ventanas laterales y traseras asi que no se si se podria montar una plaza mas a base de ingeniero, cartita de la marca etc.
hay alguien del sur entendido que me pueda echar una mano con la decision sobre todo de la distribucion? P.E. el baño habia pensado ponerlo entre la cabina y la parte habitable pero para llevar los perros es un rollo aparte la plaza de atras entonces no se podria montar no?  .loco2 .loco2 .loco2 y tambien perderia el "salon que se puede hacer con las plazas delanteras..... y si mudo una plaza de delante hacia atras?? jo....r que lio tengo, necesito que me aclareis dudas
Sabeis cuanto me puede cobrar un profesional para ayudarme a decidir estos temas?


PD si no estoy en el sitio correcto para preguntar que me mude el moderador  :)

Xarles

Ventanas y claraboyas, instalación eléctrica pasando tubos de corrugado, aislamiento y panelado, suelo y muebles.
Este orden es el más utilizado por la mayoría sino pregunta por ejemplo a Payo o mira las maravillas que se hace la gente al detalle, sobretodo las gran-volumen.
Utilizad el jodido corrector!!!

Campitoybarro

he leido que para las claraboyas hay que contar con el aislante o algunos hacen estructura de madera........  se puede poner una claraboya sin eso??? entiendo que no
(he modificado un poco la pregunta inicial mas resumida para que no aburra)

Xarles

La claraboya lo suyo es que le pongas un marco de madera para apretar correctamente y ajustar luego a los cm que pierdes de aislamiento y panelado final.
Lo puedes hacer como te dé la gana, pero la gente por norma lo hace así.
Utilizad el jodido corrector!!!

harry85

Para la distribución mira en el foro furgonetas iguales que la tuya o parecidan en tamaño y luego. La vas haciendo a tu gusto y necesidad, por el tema de que montar primero yo le puse una capa de aislante y me puse a montar muebles, ahora que casi ya e acabado los voy a desmontar para darle unas capas de barniz y me pondré con la instalación eléctrica de agua y rematare con el aislante.
Camperizacion de la discovery wagon II
 

Viaje Pirineos 2016.
[img width=http://www.furgovw.org/galeria/fotos/harry85/imag06650.jpg]

Uro-Camper

Depende del tipo de aislamiento pero...... lo primero deberia ser aislamiento, instalación electrica en el sandwich que formes con el panelado interior aunque ....lo mejor es que hagas la instalacion electrica por los muebles....tal como lo hacemos nosotros.....y por ultimo las ventanas.

Saludos.
Alea iacta est

poliesterinc

Octubre 19, 2013, 16:49:53 pm #6 Ultima modificación: Octubre 19, 2013, 17:12:24 pm por poliesterinc
Cita de: Campitoybarro en Octubre 19, 2013, 12:59:13 pm
En varios post he leido que primero cables y en otros primero aislante. Pero independiente a esto tengo que decidir la distribucion y no se cual puede ser mejor.
la furgo es una iveco 35-10 4x4 y necesito agua limpia bastante, deposito de grises, ducha,wc cocina, dos camas grandes para dos adultos cada una, calentador de agua a gas super enano, tambien quiero intentar subir una plaza mas, la furgo en cuestion esta en ficha tecnica como furgon pero tiene ventanas laterales y traseras asi que no se si se podria montar una plaza mas a base de ingeniero, cartita de la marca etc.
hay alguien del sur entendido que me pueda echar una mano con la decision sobre todo de la distribucion? P.E. el baño habia pensado ponerlo entre la cabina y la parte habitable pero para llevar los perros es un rollo aparte la plaza de atras entonces no se podria montar no?  .loco2 .loco2 .loco2 y tambien perderia el "salon que se puede hacer con las plazas delanteras..... y si mudo una plaza de delante hacia atras?? jo....r que lio tengo, necesito que me aclareis dudas
Sabeis cuanto me puede cobrar un profesional para ayudarme a decidir estos temas?


PD si no estoy en el sitio correcto para preguntar que me mude el moderador  :)


Voy a contestarte por partes...

Primero de todo, antes de hacer nada, repasar la mecanica y la chapa... Sobre todo por dentro...

Este modelo es ideal para una preparacion basica, comoda y para 4 adultos (como digiste, el tema de homologar plazas atras, mas que complicado es caro (1200-1500€ solo el sillon homologado, claro puede hacerse cama...  ;) ).

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Y en este hilo de un foro amigo  .malabares .malabares .malabares. tienes fotos...

http://www.foro-overland.es/foro/viewtopic.php?f=38&t=1002

Tambien tienes la opcion de buscarte una donante solidaria para tu furgo:

http://www.mercadoracing.org/38/188757/vendo-iveco-daily-camper.html

La crisis ha dejado parada mucha furgo destinada a ocio, y es buena oportunidad de compra...
Not all those who wander are lost.

Campitoybarro

Como me pone la iveco naranja del hilo que has puesto de overland poliesterinc, sabeis por casualidad que suspension lleva? seria muy interesante saberlo  .inocente


Bueno para seguir con el tema,  "AISLANTES" una lista bastante amplia para mi conlleva esta palabra pero cual elegir??? he visto por el foro desde espuma proyectada hasta unas planchas como de espuma de alta densidad incluso tambien un material como las mantas termicas..... El problema viene cuando empiezo a seguir leyendo y: -Ese no porque es toxico, este tampoco porque no te deja oir si se acerca alguien........ creo que de lo que he visto me quedaria con las planchas o rollos esos de espuma negra que por cierto tambien decian que no es inflamable. Parece comodo de manipular y por lo que he leido tiene mas cosas buenas que malas, es mas creo que malas no decia nadie nada. Que me decis Espumita? u otra cosa?

Kekovito

Cita de: Campitoybarro en Octubre 19, 2013, 12:59:13 pm
En varios post he leido que primero cables y en otros primero aislante. Pero independiente a esto tengo que decidir la distribucion y no se cual puede ser mejor.
la furgo es una iveco 35-10 4x4 y necesito agua limpia bastante, deposito de grises, ducha,wc cocina, dos camas grandes para dos adultos cada una, calentador de agua a gas super enano, tambien quiero intentar subir una plaza mas, la furgo en cuestion esta en ficha tecnica como furgon pero tiene ventanas laterales y traseras asi que no se si se podria montar una plaza mas a base de ingeniero, cartita de la marca etc.
hay alguien del sur entendido que me pueda echar una mano con la decision sobre todo de la distribucion? P.E. el baño habia pensado ponerlo entre la cabina y la parte habitable pero para llevar los perros es un rollo aparte la plaza de atras entonces no se podria montar no?  .loco2 .loco2 .loco2 y tambien perderia el "salon que se puede hacer con las plazas delanteras..... y si mudo una plaza de delante hacia atras?? jo....r que lio tengo, necesito que me aclareis dudas
Sabeis cuanto me puede cobrar un profesional para ayudarme a decidir estos temas?


PD si no estoy en el sitio correcto para preguntar que me mude el moderador  :)
por lo que estas comentando tienes curro para no aburrirte.suerte con la camperizacion
Libertad

Campitoybarro

 ;D ;D para no aburrirme y comerme la cabeza pero da un gustito hacer tu casita........