Mayo 27, 2024, 10:52:11 am


Regulador placa solar,dudas

Iniciado por aritene, Junio 22, 2020, 02:13:36 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

aritene

Junio 22, 2020, 02:13:36 am Ultima modificación: Junio 22, 2020, 02:15:39 am por aritene


Alguien que tenga uno como este o similar, me podria hechar una mano con el primer led de carga de la placa, el manual no lo tengo en Español y al traducirlo entiendo menos aún, hay ratos que la luz primera esta verde fija y otros parpadeando, no entiendo bien lo que significa en cada momento, si alguien me hecha una mano lo agradecería, saludos a todos y gracias de antemano


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

roKopep

Habría q ver lo q dice el manual, pero en ppo el led verde parpadeando indica la primera fase de carga, que puede llegar a durar incluso dos horas, para luego pasar a quedarse fijo al entrar el la segunda fase, la de absorción...

Pero también  el verde parpadeando podría indicar que la placa no tienen sificiente voltaje como para empezar el ciclo de carga. Si pones una foto del manual te decimos mejor.
"Lo esencial es invisible a los ojos"

furgoroy



No se si es el mismo pero creo que el codigo de las luces es igual cambiando los colores.

La verde fija de la izquierda de todo te dice:

- Fija: Cargando bien
- Parpadea: No esta cargando (cuando no recibe luz vamos)

La del medio que tiene el símbolo de batería:

- Verde fija: Carga de la batería bien
- Verde parpadeando: Esta cargando
- Naranja (que será amarillo): Batería a mitad de su capacidad.
- Rojo fijo: Batería KO

La otra que pone Load es si tienes algún consumo. Si te fijas tienes un dibujito al lado de la bombilla con varias bombillas dibujadas. Si no tienes nada conectado, no problema.

aritene

Gracias por las respuestas, por la mañana habitualmente está un rato fija en verde, luego ya pasa a parpadear y queda todo el día así, este finde salí con ella y la controlé y así estuvo... lo que pone en inglés en la pantalla de equalization me lía




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

furgoroy

Creo que va de este modo:

- Parpadeo rápido: te lo debe de hacer cuando conectas por primera vez la batería, como para reconocer el tipo de batería y ajustarse a ella.

Aun así, lo que pone de ecualización no te preocupes, la ecualización es meterle a la batería una sobrecarga para eliminar la sulfatacion que se puedan producir en ellas (solo en el caso de las de acido)

- Cuando se mantiene encendida, lo que pone acceptance es que esta recibiendo carga.

- Parpadeo lento: lo que le llama carga de flotacion. Solo mete carga a la bateria para mantenerla a tope de carga.

Lo que te debe pasar es que por la noche gastas algo de bateria, entonces cuando sale el sol, te empieza a cargar y se pone en modo "acceptance" y cuando ya ha cargado se mantiene parpadeando lento, en flotacion.

aritene

Genial..! Me quedo más tranquilo ya..!! Muchas gracias a todos por la ayuda. Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

abasel

yo entiendo que
parpadeo rápido ecualización, si llevas batería agm o gel es inadecuado

fijo esta en fase de carga

parpadeo lento esta en fase de flotación

apagado no hay carga

algunos reguladores pwm meten una fase de ecualización al principio de cada carga en otros puedes regular la fase o directamente eliminarla o ponerla a discreción

es importante que puedas seleccionar el tipo de batería y si puede ser que lleve compensación por temperatura