Cambio de T4 a T3 (Ayuda)

Iniciado por Moeda, Junio 14, 2020, 20:58:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Moeda

Hola a todos.

Mi chica y yo somos propietarios de una Furgo vw T4 Multivan con motor 2.5 TDI 102cv.
Llevamos 4 años rodando con ella sin parar. Estos últimos años hemos ido haciendo una buena puesta a punto de la mecánica motor e interior; embrague, motor de arranque, transmisiones, soportes del bloque motor, calentadores, frenos, radiador, distribución, suelo interior y un laaargo etc.

Desde pequeño he sido testigo de cómo mi padre destripaba coches antiguos y los reparaba como afición y siempre he tenido ese gusanillo, pero esto ha terminado de despertarme ese interés por la mecánica al que mi chica también se ha visto arrastrada :)  :)  :)

A lo que voy...Nos encanta nuestra furgoneta, pero estamos enamorados de la T3. Se que és un vehículo más tosco, con menos "confort", normalmente sin dirección asistida y demás, pero siempre hemos preferido los coches antiguos con esa ausencia de tanta electrónica y ese "algo" que tienen al conducir.
Estamos buscando una T3 diesel con un motor cercano al 1.9. No nos importa meternos en reconstruir chapa y pintura, es más, contamos con hacerlo. Interior lo haríamos nosotros. Lo que más nos importa es que esté bien de óxidos en chasis y bajos y que el motor esté medianamente bien sin averías graves para poder ponerlo bien a punto.

Simplemente me gustaría saber vuestra opinión a los conductores de T3. Es un error dar un paso atrás a la T3? (Si es que es un paso atrás :) ) Hay mucha diferencia entre el motor que tenemos y un 1.9 o 1.6 a la hora de conducir? (No somos de correr, viajamos con calma). En general, que nos recomendáis y que podéis contarnos en base a vuestra experiencia.

Estaríamos muuuuy agradecidos de saber vuestra opinión si os apetece escribir.

Muchas gracias a todos y un saludo desde Madrid!

papolin

Si tu T4 fuese un 2.4D te diría que, a pesar de que fueses a perder algo de confort el cambio a una T3 podría entenderse por el encanto que tiene y por ser lo que te dice el latido de tu corazón. Pero, teniendo una 2.5 TDI, el encanto de la T3 creo que se te va a olvidar rapidito...

cierv@lo

Cita de: papolin en Junio 14, 2020, 22:19:24 pmSi tu T4 fuese un 2.4D te diría que, a pesar de que fueses a perder algo de confort el cambio a una T3 podría entenderse por el encanto que tiene y por ser lo que te dice el latido de tu corazón. Pero, teniendo una 2.5 TDI, el encanto de la T3 creo que se te va a olvidar rapidito...

+1000

Yo ni me lo planteaba, eso si, a no ser que quieras mantener las 2 furgos y usaras una para viajes con tiradas largas y la t3 para las quedadas, viajecitos de fin de semana, puentes etc...Pero el cambio de una por otra, en mi opinion personal, el primer viaje largo estarias arrepentido.

Moeda

Trás mucho pensarlo y por lo que decís creo que vamos a quedarnos con nuestra Multivan de momento.

Estamos terminando de hacer una buena puesta a punto para el siguiente viaje que hagamos.

Subiré fotos de cuando cambiemos dos tacos del motor que nos quedan por hacer y la distribución.

Gracias! Un saludo!

ART3

Junio 16, 2020, 19:57:49 pm #4 Ultima modificación: Junio 16, 2020, 20:00:14 pm por ART3
Pues yo te iba a decir que hagas lo que más te apetezca, si el cuerpo te pide una T3, dásela jejeje.

Yo soy de T3, he tenido una 2WD y ahora tengo una Syncro (bueno, tengo otra pero no la cuento porque estoy haciendo lo que tu planteas, hacerla desde cero pero a largo plazo).

Eso sí, como te dicen echarás en falta algunas cosas si estás acostumbrado a ellas, Aire acondicionado, dirección asistida, cierre centralizado, ventanillas eléctricas y un largo etc, del que se puede prescindir jeje, pero sobretodo la velocidad. Si estás acostumbrado a viajar a 120 y hacer escapadas de fin de semana algo lejos, una T3 te puede limitar bastante, pues por mucho motor moderno que le pongas, no están diseñadas para eso.

A pesar de todo eso, yo cada vez que me subo en ella y cojo carretera me sale una sonrisa y una vez aparcado, para lo pequeñas que son por fuera, por dentro tienen mucha habitabilidad.

Un saludo!

furgomueks

Yo soy un enamorado del las t3, he tenido cinco años una t3 california 1.6td que estaba muy bien y en esos años no pare nunca de meterle dinero. Mi furgo me encantaba pero la verdad llego un momento que ese motor al ser tan pequeño, si vas en llano bien, 100km y millas, pero a la que hay una subida ya te puedes desesperar de lo lindo.

Al final la cambien por una marco polo y por mas que mi T3 era bellísima ahora voy tranquilo y ya no voy al mecánico antes y después de cada viaje, o en los viajes.

Moeda

Cita de: ART3 en Junio 16, 2020, 19:57:49 pmPues yo te iba a decir que hagas lo que más te apetezca, si el cuerpo te pide una T3, dásela jejeje.

Yo soy de T3, he tenido una 2WD y ahora tengo una Syncro (bueno, tengo otra pero no la cuento porque estoy haciendo lo que tu planteas, hacerla desde cero pero a largo plazo).

Eso sí, como te dicen echarás en falta algunas cosas si estás acostumbrado a ellas, Aire acondicionado, dirección asistida, cierre centralizado, ventanillas eléctricas y un largo etc, del que se puede prescindir jeje, pero sobretodo la velocidad. Si estás acostumbrado a viajar a 120 y hacer escapadas de fin de semana algo lejos, una T3 te puede limitar bastante, pues por mucho motor moderno que le pongas, no están diseñadas para eso.

A pesar de todo eso, yo cada vez que me subo en ella y cojo carretera me sale una sonrisa y una vez aparcado, para lo pequeñas que son por fuera, por dentro tienen mucha habitabilidad.

Un saludo!

Preciosa la Joker ART3 y la transporter es un proyectazo, me encanta. Me has puesto los dientes largos 😊😊.

Seguiré buscando y si encuentro algo que merece la pena me tiraré a por una T3 para ir haciéndola poco a poco.

He llegado a ver T3 en viajes que venían desde realmente muy lejos y a nosotros no nos gusta correr, disfrutamos de la carretera, así que sé que terminaremos con una.

Muchas gracias por los comentarios y mucho ánimo con esa Transporter.

luises

Yo no tengo una T3, pero si dos LTs que para lo que preguntas vale igual, porque es como una T3 más musculada

A mí me encanta viajar en la LT, con todas sus pegas y la he tenido hasta en Polonia o Hungría...

Viajar viajan y si además eres manitas y te gusta tenerla a punto, siempre tendrás algo en lo que entretenerte.

Estoy muy acostumbrado a conducir y a moverme con un coche de 140 CV con el que voy ligerito, sin embargo, es coger la furgo y se me acaban las prisas, simplemente la furgo no lo pide...

Yo por circunstancias personales probablemente tenga que cambiar la furgo y no veo nada 'moderno' con esa amplitud y sobre todo con ese rollo