Junio 21, 2025, 22:43:55 pm

Inversor y cargador: dudas

Iniciado por alexrm, Noviembre 18, 2020, 19:54:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

alexrm

Noviembre 18, 2020, 19:54:49 pm Ultima modificación: Noviembre 23, 2020, 20:18:04 pm por falco
Buenas tardes,

Estoy dándole vueltas a la instalación eléctrica de la vito. Para ponerle la 2ª batería y un inversor-cargador o separados. He estado rebuscando un poco el foro he visto algunas cosas pero me surgen duda a ver si alguien me puede echar un cable  ;D

Los consumos que voy a tener serian:
frigorifico (no lo tengo visto pero uno de los peques de 41l aprox con conexion a 12 o 230)
cargadores moviles
ducha
bombillas led unos 10w

Dicho esto creo que con unos 800w puedo ir bien a la hora del inversor, sobre todo para cuando este parado sin toma externa y necesito conectar alguna otra cosa que funcione a 230v.

He visto que todo el mundo recomienda onda senoidal pural. He estado mirando este:

https://autosolar.es/inversores-cargadores-12v/inversor-cargador-800w-12v-must-solar
https://autosolar.es/pdf/FICHA-INVERSOR-MUST-300-600-800W.pdf

Una de las dudas, al poner el inversor cargador se debe tomar alguna precaución con el relé nagares para separar la batería principal de la secundaria?

También otra de las dudas es la potencia que tiene el cargador del inversor para poder cargar una batería de 100ah de agm (es la que tenia pensado meterle)Nose si quizás también es demasiado grande la batería para lo que quiero quizás.

Gracias!

abasel

la eficacia y el rango de temperatura son bastante malos

con el relé no tendrás ningún problema

alexrm

Cita de: abasel en Noviembre 18, 2020, 22:21:36 pmla eficacia y el rango de temperatura son bastante malos

con el relé no tendrás ningún problema

Gracias por tu aportación, ¿me recomiendas alguno? Los otros que he visto ya son para instalaciones solares y son bastante grandes.

abasel

si es para momentos puntuales puedes poner por separado, si es para uso continuo yo cogería victron