Cambio de motor 2.5 a 2.0

Iniciado por alex_sb9, Junio 15, 2020, 18:13:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

alex_sb9

Buenas!!!

Me presento rápidamente, soy un chico de Barcelona y me acabo de comprar una VW Multivan TDI 2.5 de 174 CV del 2007 de segunda mano. La acabo de llevar al taller y tiene algunas del motor en mal estado (homocinetica, colector de escape, etc...). El presupuesto de todo ello es bastante elevado y había pensado en cambiar el motor.

Se que es posible y que puedes conseguir uno de segunda mano por 5000€ montado y todo. Pero mi pregunta es si existe la posibilidad de cambiar mi motor de 2.5 por uno 2.0, que dicen que son más fiables. Además el 2.5 ya no se producen...

Cualquier ayuda os la agradeceré mucho ya que estoy bastante perdido y tampoco entiendo demasiado de coches.
Muchas gracias foreros.

Saludos
Alex

CAMPERVOY

Buenas,
         " dicen que son más fiables"...   Se dicen tantas cosas...   Yo creo que cambiar el 2.5 sale más caro de 5000, pero la verdad no estoy puesto en el tema.
          Mi 2.5 tiene 350 mil kms con cero problemas hasta la fecha. Siendo tu furgo de 2007, me extraña un poco todo ese 'arsenal' de averías. Tiene mucho kilometraje?  Es de importación?
         Lo que comentas de ponerle un motor de 2 lt... ufff.. hacerse, seguro que habrá quien lo haga, pero me imagino que costará un riñón...
Un saludo,
Anton