Mejorar el deslizamiento del sillon cama [MB Vito F]

Iniciado por fernando_sevilla, Marzo 10, 2010, 09:41:33 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Chuchi the Machine

Lo que me ha pasado hoy esque se ha debido soltar el muelle o el tirante o lo que tire la palanca ya que la tengo completamente floja y el asiento no se me queda anclado como debería en las distintas posiciones que tiene. ¿que debo desmontar? ¿la parte frontal de plástico del asiento?
OTRO MUNDO ES POSIBLE

Bitxor

remonto un tema antiguo, pero es que estoy en el mismo problema, no hay narices a mover el asiento cama... parece que lo han anclado al suelo con hormigón... Lo he desmontado, he desmontado los patines, vuelto a colocar, y nada de nada, no hay forma. Así que al final he decidido llevarlo a taller y me han dicho que tiene una sirga rota y que hay que cambiarla, no se yo si van por el buen camino, pero bueno, confiaré

the_good_life

Hola Bitxor... pues suerte y ya nos cuentas... Yo desde que hice lo que expliqué en el anterior comentario no he vuelto a tener demasiados problemas. Lo único es que hay que apretar mucho la palanca y tener cuidado de no tirar para arriba para no sacarlo del carril. De todas formas, lo dicho, cuentanos cómo se te queda, pq aunque ahora ya lo puedo mover, sigue siendo bastante pesado

HeLeN611

Buenas!! Veo que hace tiempo que no se escribe en este hilo pero tengo el mismo problema! Parece que el asiento este anclado al suelo!!! No hay manera de moverlo! He conseguido sacarlo de las guias ( con esto tambien he conseguido un dolor de espalda y unos sudores del mil) he mirado que los patines esten alineados, y parece que lo estan! Los de atras los meto en la guia y se deslizan bien, pero al poner los delanteros se clava y ahi se queda anclado!!! Ya nose que mas hacer!!!  .confuso2  >:(
Caer y levantarse es la mejor sabiduria

the_good_life

Pues a mi no se me ocurre qué decirte... Después de hacer lo último que dije a mi me funciona más o menos bien... Va durita pero cono si le pillas el tranquillo te apañas.... Lo único que se me ocurre recomendarte es que para arreglarlo estéis como mínimo dos personas, pq a plomo pesa demasiado el banco... Bueno.. Suerte y a ver si alguien te puede decir algo más

barbo

Muchas gracias fernando_sevilla, este brico me ha animado a ponerme con mi asiento, que no se movia ni un milimetro salvo usando la fuerza bruta de dos personas. En mi caso el problema era la acumulacion de porqueria durante 15 años, y que los patines traseros no estaban horizontales, y al no estar paralelos a la guia chocaban contra la parte superior del propio carril. Con ajustar usando el tornillo gordo, ha sido suficiente.

Estoy bastante seguro que los patines traseros estaban sin alinear horizontalmente porque al intentar mover el asiento muchas veces lo sacabamos de la parte delantera y claro, eso hace que cabeceen los traseros y empeorar el problema cada vez mas.

Ahora el asiento va impresionatemente bien y he descubierto que hay posiciones de bloqueo del asiento!!! pensaba que bloqueaba en cualquier punto!! Los agujeros donde bloquea tenian tanta porquería que no existían.  .meparto .meparto .meparto

Gracias mil a todos los que han contribuido en el post.

ANTERO

Este brico me ha salvado la espalda, ya que estaba como una piedra y con vuestros consejos ahora va como la seda.

ANTERO

Aquí os dejo unas fotos del proceso por si os ayudan.



Este es el asiento cama con los embellecedores quitados. Si tenéis problemas con los topes que suben y bajan con la palanca, podréis solucionarlo así. Nosotros los limpiamos y lubricamos que tenían mucha grasa pegada y uno de ellos, el del patín delantero izquierdo estaba abajo siempre, por lo que tenemos en mente acortar el cable tensor que tiene, pero mientras lo hacemos y no, hemos anulado dicho tope manteniéndolo arriba con una brida. Ahora solo funciona el derecho y es más que suficiente.

Después identificamos los tornillos y procedimos a aflojarlos un poco todos y ahora va muy muy suave.









Jere

retomando el tema ayer saque mi asiento cama de mi vito F w638 y lipie revise y engrase todo ya que en un punto me iba fuerte  pero ha ganado muchisima suavidad pero sigue rozando en una zona y me doy cuenta de que me toca la cabeza de un tornillo en la guia mas cercana a la puerta corredera, el tornillo en question es el que sujeta una palanca con un muelle que esta en el interior del asiento dentro del baul , ya hace tiempo que le doy vueltas a dicha palanca y no le veo la funcion incluso ayer quando saque el asiento de la furgo y lo puse patas arriva para limpiar y engrasar (no hizo falta aliniar) no le vi funcion alguna solo es una palanca con un muelle y creo que la voy a desmontar para que no me roce mas! o por el contrario algien le ha encontrado la funcion?
Hoy aqui , mañana alla... y passado quien sabe!!!

MoonBlanc

No encuentro en el foro la manera de ver el brico del asiento cama Vito F para que deslice bien.
Alguien me lo puede pasar por mail ?

chivi79

Buenas acabo de comprar una vito f westfalia 112cdi.y este finde la he estado reparando cosillas.el asiento cama no deslizaba nada.lo desmonte como 10 veces.alinee los patines los engrase incluso los lime pero nada no había manera.los traseros deslizaban perfectamente pero los delanteros nada de nada.
Al final desesperado desmonte los patines de los asientos individuales (la mía es 7 plazas) y se los monte al asiento cama .y ahora sí que funciona perfectamente.
Aparentemente estaban bien pero no sé por qué motivo no corrían bien.
Por si le sirve a alguien .
También comentar que los patines "chungos" del asiento cama que le puse a los individuales no hacen nada.
Están hechos polvo.
Por cierto alguien sabe donde los venden?
No los encuentro por ningún lado.
Saludos

burritokit

Llevaba varios meses con el mismo problema hasta que se atascó la cama y ni con dos personas era capaz de deslizarla por el rail. Ya no había otra solución que sacar el asiento  revisar los patines (después de leer el hilo aunque no estaba muy convencido de que ese fuera el problema)

En el primer intento seguia igual o peor, pero luego decidí meter el asiento sobre el rail con los tornillos del patín un poco suelto (media vuelta de rosca) lo suficiente para que tuviera algo de juego y se alineara dentro del rail....y conseguido!!! Además un poco de spry de silicona sobre el rail y todo genial!

Por fin puedo deslizar la cama sin mucho esfuerzo, va como nueva!

Gracias por los consejos!