prueba iluminacion con problemillas

Iniciado por homocanis, Junio 01, 2020, 19:16:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

homocanis

Buenas a tod@s. Estoy probando la iluminacion que he puesto a la furgo, focos led y tira led. Antes de ponerlo habia probado todo por separado con un cargador de batería, y hasta ahi todo perfecto, funcionando focos y tira led. Instalo todo en la furgo, Los focos son de led y de 6w cada uno en total 9 y la tira led 1m. el cargador de baterias que tengo tiene ya unos añitos, es de los qque son un poco mamotreto, asi que por no andar metiendole y sacandole de la furgo me pillo una fuente de alimentacion de 10A y 120W. pues empieza el rompecabezas. Con el cargador de baterias que da 12,27v se encienden tanto los focos como la tira led. Con la fuente de alimentacion solo se enciende la tira led, los focos no. Pruebo con la bateria que voy a instalar una ulltracel 172A y las mismas, solo se enciende la luz led. Mi gran duda es. El cargador da 12,7v, la fuente de alimentacion 12,27v y la bateria 12,78v.(todo medido con el polimetro). Si todos dan mas o menos el mismo voltaje, porque con unos se me encienden los focos y con otros no ??? es que me tiene loco y me fastidia seguir con la furgo antes de solucionar eso. Bueno siento la parrafada que es un poco coñazo de leer.
Gracias de antemano

aghast

Pues la verdad es que es raro lo que te pasa.

¿Cómo los has conectado ?
¿Interruptores para encender/apagar?
¿De qué tipo ?
No sé.... en algún sitio está el "fallo".

Saludos

gadmass t5

No se pero creo que las liado un poquito,, has probado a conectar de la unica forma que lucen con el cargador......

Si lucen mal asunto y si no lucen mal asunto..

Comprueba la polaridad otra vez,, fusibles,, conexiones sueltas,,

Se da por supuesto que tanto los focos como la tira son 12v corriente continua. Con o sin driver.

Un saludo, buena busqueda..

" mientras yo descanso mi furgo vela por mi "

homocanis

Cita de: aghast en Junio 02, 2020, 16:49:57 pmPues la verdad es que es raro lo que te pasa.

¿Cómo los has conectado ?
¿Interruptores para encender/apagar?
¿De qué tipo ?
No sé.... en algún sitio está el "fallo".

Saludos
Los interruptores todavia no los tengo puestos, en su lugar tengo una clema que hace de interruptor.
La verdad que es super raro. Ayer estuve por medio de un amigo hablando con un conocido suyo que es profesor de electricidad de formacion profesional,estuvo in situ viendolo en la furgoneta y no le encontraba logica.

homocanis

Cita de: gadmass t5 en Junio 02, 2020, 21:23:38 pmNo se pero creo que las liado un poquito,, has probado a conectar de la unica forma que lucen con el cargador......

Si lucen mal asunto y si no lucen mal asunto..

Comprueba la polaridad otra vez,, fusibles,, conexiones sueltas,,

Se da por supuesto que tanto los focos como la tira son 12v corriente continua. Con o sin driver.

Un saludo, buena busqueda..

He probado ya de todas las maneras posibles.  Con el cargador dde bateria funciona bien todo (focos, tira led, camara trasera) con bateria todo menos los focos..cuestion de meigas

Frink

Te toca desde la batería y con paciencia usar el polímetro hasta ver dónde está el fallo.
Prueba a ver y nos vas contando

gadmass t5

Cita de: homocanis en Junio 03, 2020, 22:35:30 pmHe probado ya de todas las maneras posibles.  Con el cargador dde bateria funciona bien todo (focos, tira led, camara trasera) con bateria todo menos los focos..cuestion de meigas

Bien,,, esos focos van directamente a 12v o a traves de driver??, estan conectados en serie o paralelo.??

Si estan en paralelo desmonta uno y conectale a la bateria fuera con una instalacion agena a la que tienes.

Si todos funcionan a traves de un driver, diria que esta hay el fallo.

Cuando lo conectas al cargador lucen los focos y la tira,, has medido la tension con todo luciendo y da 12v ..... ??? O mides la tension con el cargador en vacio??.

homocanis

Los f
Cita de: gadmass t5 en Junio 04, 2020, 11:17:04 amBien,,, esos focos van directamente a 12v o a traves de driver??, estan conectados en serie o paralelo.??

Si estan en paralelo desmonta uno y conectale a la bateria fuera con una instalacion agena a la que tienes.

Cuando lo conectas al cargador lucen los focos y la tira,, has medido la tension con todo luciendo y da 12v ..... ??? O mides la tension con el cargador en vacio??.

Cita de: gadmass t5 en Junio 04, 2020, 11:17:04 amBien,,, esos focos van directamente a 12v o a traves de driver??, estan conectados en serie o paralelo.??

Los focos venían con un driver que se lo quite, porque entiendo que ese driver es para pasar la corriente de 220 a 12v para que funcionen los focos.
De todas maneras lo que me trae de cabeza es que porque con el cargador de bateria que saca 12v funciona y con la bateria que tambien saca 12 v ( bueno da algo mas) no lucen. He desarmado los focos y el interior es simplemente una tira led, no tiene mas misterio. Estoy pensando en quitar la tira led que traen dentro los focos y poner unas de las que venden en tiras y que ya he comprobado que me funcionan con las baterias.

gadmass t5

Cita de: homocanis en Junio 08, 2020, 13:43:53 pmLos f Los focos venían con un driver que se lo quite, porque entiendo que ese driver es para pasar la corriente de 220 a 12v para que funcionen los focos.
De todas maneras lo que me trae de cabeza es que porque con el cargador de bateria que saca 12v funciona y con la bateria que tambien saca 12 v ( bueno da algo mas) no lucen. He desarmado los focos y el interior es simplemente una tira led, no tiene mas misterio. Estoy pensando en quitar la tira led que traen dentro los focos y poner unas de las que venden en tiras y que ya he comprobado que me funcionan con las baterias.

Bueno si vas a cambiar los led, pues ya esta.
De no ser asi,, haz una prueba conecta el driver a 230v y con el polimetro mide que tension da de saliada en corriente continua.
Puede ser que el conjunto de led de cada foco no sea de 12v.
El que solo funcione con el cargador,, me resulta un poco raro..

homocanis

Cita de: gadmass t5 en Junio 08, 2020, 14:15:50 pmBueno si vas a cambiar los led, pues ya esta.
De no ser asi,, haz una prueba conecta el driver a 230v y con el polimetro mide que tension da de saliada en corriente continua.
Puede ser que el conjunto de led de cada foco no sea de 12v.
El que solo funcione con el cargador,, me resulta un poco raro..

Pues precisamente eso es lo que mas me extraña a mi. Tengo claro que puede haber cualquier fallo y que no se enciendan...pero no se encenderian con nada, ni bateria, ni cargador, ni central nuclear.
Buenosi consigo saber porque pasa os lo comento...aunque como dije estoy por no darle vueltas y cambiarlos

valtasar

Mide las tensiones
El cargador probablemente de cerca de 14 voltios y la batería no pase de 13, 12,6 o poco más. Esa diferencia es la que puede hacer que no funcione directo a batería
Carga la batería con el cargador y me apuesto a que funciona

roKopep

Donde has conectado la masa de esos focos?
"Lo esencial es invisible a los ojos"