¿QUe necesito para legalizar la calefaccion estatica?

Iniciado por llovarro, Mayo 26, 2020, 07:46:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

llovarro

Cita de: roKopep en Junio 02, 2020, 16:26:19 pm..el ingeniero de la ITV?  :roll:

Para el Air Top 2000 ST existen autorizaciones de tipo según las directivas comunitarias 72/245/CEE (relativa a la compatibilidad electromagnética de los vehículos) y 2001/56/CE (sobre los sistemas de calefacción de los vehículos) con los respectivos números de autorización e1 03 1085  y e1 00 0022. Los que llevas en la placa, vamos.

Las disposiciones de estas directivas son vinculantes en el ámbito de validez de la directiva marco CEE/70/156 y/o CE/2007/46 a partir de finales de abril de 2009. Luego, en 2017 entra en vigor el 10R (relativo a la homologación de los vehículos en lo que concierne a su
compatibilidad electromagnética) y mas tarde en 2019 el 122R (técnicas uniformes relativas a la homologación de vehículos de las categorías M, N y O por lo que respecta a sus sistemas de calefacción).

Si te fijas hay 485 normativas diferentes para hablar basicamente de lo mismo. Ya sabes, dicen que somos europeos y hay que generar matanzas, especialmente a nivel normativo.... Resumiendo: como te decia al principio curate en salud y habla con un ingeniero de homologacion de vehiculos (q no el de la ITV) y te dirá los pasos a seguir.
Ya estoy al habla con un ingeniero de homologaciones y es el bueno ella concretamente la que me ha indicado que con esa pegatina que tengo no se puede homologar. Me he puesto en contacto con webasto a ver si pueden facilitarme la pegatina "extendida"

abasel

yo homologue con esta y con un pdf que me descargue creo que de aquí del foro o de alguna pagina, claro que fue hace 4 años

roKopep

Cita de: llovarro en Junio 02, 2020, 18:07:26 pmYa estoy al habla con un ingeniero de homologaciones y es el bueno ella concretamente la que me ha indicado que con esa pegatina que tengo no se puede homologar. Me he puesto en contacto con webasto a ver si pueden facilitarme la pegatina "extendida"

Pues quédate tranquilo porque la calefaccaion que llevas cumple con ambos reglamentos, el 122R y el 10R, desde webasto te enviarán lo necesario:

https://www.webasto.com/fileadmin/webasto_files/documents/country-folder/spain/hd/Data-Sheet/spain_heavy_duty_Air_Top__2000_ST.pdf



La ingeniería y/o el laboratorio que te llevan el papeleo deberian saberlo y estar al tanto que es una cuestión de normalización a la.normativa europea, por eso me.sorprende que insistan con el tema de la pegatina, cuando todo puede resolverse con unos papeles que podrian solicitar al fabriacante. Es prácticamente el mismo procedimiento a la hora de obtener un certificado de conformidad..






"Lo esencial es invisible a los ojos"

llovarro


Efectivamente desde webasto me han facilitado esta informacion, lo de la ingenieria que me lleva los papeles a mi tambien me sorprende, me habia dado confianza en algunos aspectos pero con esto me ha despistado.
Desde Webasto me han respondido rapido y correctos hasta me han facilitado un telefono de una persona para llamarles para aclarar dudas, un 10 para ellos.
Ahora me toca la batalla del pesaje
Saludos

COC-Homologation

Hola,


cualquier modelo de pegatina de los que se han colgado sirve para legalizar la calefaccion. No veo el problema por ningun sitio.


Saludos,
J. Luis

llovarro

Cita de: COC-Homologation en Junio 03, 2020, 10:48:30 amHola,


cualquier modelo de pegatina de los que se han colgado sirve para legalizar la calefaccion. No veo el problema por ningun sitio.


Saludos,
Perecto, gracias, entonces es la ingeniera con la que estoy trabajando que no lo tiene muy claro.