Junio 16, 2024, 16:51:37 pm


Mi T5 se queda sin bateria

Iniciado por motovolador, Febrero 09, 2020, 23:13:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

motovolador

Febrero 09, 2020, 23:13:01 pm Ultima modificación: Febrero 09, 2020, 23:16:38 pm por motovolador
Buenas compis, a ver si a alguien le paso esto. Mi furgo cuando esta aparcada se activa el ventilador solo estando el motor frio, y funcionando hasta que agota la bateria. .confuso2
No se de que puede ser alguien sabe como puedo solucionarlo??

Graciass

mamasita

Cita de: motovolador en Febrero 09, 2020, 23:13:01 pmBuenas compis, a ver si a alguien le paso esto. Mi furgo cuando esta aparcada se activa el ventilador solo estando el motor frio, y funcionando hasta que agota la bateria. .confuso2
No se de que puede ser alguien sabe como puedo solucionarlo??

Graciass

Buenas,las causas pueden ser viarias...Magneto del ventilador, éste está en la parte baja de radiador, reles, hay dos,uno de baja y otro de alta. centralita, sensor temperatura exterior que está bajo el espejo retrovisor cables con mal contacto...Pasale el Vag Com y sí no sale nada, es ir descartando...

motovolador

Gracias, pues me pondré manos a la obra cuando de con el problema lo pondré por aquí.

bikedigital

Cita de: motovolador en Febrero 09, 2020, 23:13:01 pmBuenas compis, a ver si a alguien le paso esto. Mi furgo cuando esta aparcada se activa el ventilador solo estando el motor frio, y funcionando hasta que agota la bateria. .confuso2
No se de que puede ser alguien sabe como puedo solucionarlo??

Graciass
Comprueva el sensor de la temperatura el que esta fijado en la culata.

motovolador

Bueno por si le puede ayudar a alguien, al final era el famoso relé 109 el de la bomba del gasoil, que daba fallo y la furgo entraba en modo emergencia por eso se quedaba sin bateria. Solo sustituir ese relé y arreglado.

rjamaicano

Hola, a mi me pasa lo mismo, nada mas dar el contacto sin arrancar se empieza a poner en marcha el ventilador y va cogiendo velocidad a tope, también me dejó de funcionar el indicador de nivel de combustible, miré todos los fusibles, el sensor de temperatura que está abajo a la izquierda, lado del conductor y todo está bien, pufff, mal lo veo.
¿Dónde está ese famoso relé 109 de la bomba de gasoil?
Todo esto me apareció a raiz de que tenia un agujero debajo del asiento del conductor que le hice para pasar el tubo de mi calefacción estacionaria, pero claro, la itv me lo pilló y me hicieron quitarla y tapar el agujero. Pues bien, tapé el agujero con una chapa, hice cuatro agujeros en cada esquina de la chapa para cogerla con remaches, pues haciendo uno de los agujeritos pelé sin querer un manojo de cables de los que pasan por ahí en el suelo del asiento, es posible que hiciera algun corto, pero vamos, que miré los cables pelados ,eran solo tres, y los encinté, pero ya me apareció este desastre de avería.
A ver si encuentro por el foro algun manual eléctrico, aunque llevo mucho tiempo buscando el manual de taller y es imposible conseguirlo pufff

mamasita

Abril 13, 2020, 21:24:31 pm #6 Ultima modificación: Abril 13, 2020, 21:26:37 pm por mamasita
Cita de: rjamaicano en Abril 13, 2020, 20:40:03 pmHola, a mi me pasa lo mismo, nada mas dar el contacto sin arrancar se empieza a poner en marcha el ventilador y va cogiendo velocidad a tope, también me dejó de funcionar el indicador de nivel de combustible, miré todos los fusibles, el sensor de temperatura que está abajo a la izquierda, lado del conductor y todo está bien, pufff, mal lo veo.
¿Dónde está ese famoso relé 109 de la bomba de gasoil?
Todo esto me apareció a raiz de que tenia un agujero debajo del asiento del conductor que le hice para pasar el tubo de mi calefacción estacionaria, pero claro, la itv me lo pilló y me hicieron quitarla y tapar el agujero. Pues bien, tapé el agujero con una chapa, hice cuatro agujeros en cada esquina de la chapa para cogerla con remaches, pues haciendo uno de los agujeritos pelé sin querer un manojo de cables de los que pasan por ahí en el suelo del asiento, es posible que hiciera algun corto, pero vamos, que miré los cables pelados ,eran solo tres, y los encinté, pero ya me apareció este desastre de avería.
A ver si encuentro por el foro algun manual eléctrico, aunque llevo mucho tiempo buscando el manual de taller y es imposible conseguirlo pufff

Buenas,el rele 109 está bajo la batería del motor. Hay una caja pequeña de fusible y otra grande, pues en la grande. Hay que quitar la base de la batería para acceder.


Aquí lo verás mejor:
https://youtu.be/3ho1eKt_rMc

rjamaicano

Holaaaa, muchas gracias, esa caja de fusibles no la conocía, si la pequeña de al lado de la batería, pero no la de abajo, echaré un vistazo y a ver si hay suerte y ahí está el fusible dañado.
No creo que sea el relé, puesto que no tengo ningun problema para arrancar la furgo.
Saludos.

rjamaicano

Pues listo, ya vi debajo de la bateria que están los relés, pero no creo que sea de ahí el fallo, seguiré probando, pero se me acaban las ideas, a ver si puede que sea de algún otro sensor del bloque motor, pero vaya cosa mas rara que se pongan los ventiladores a funcionar asi por la cara y ya para que hablar del indicador de fuel, seguro se rompió el aforador, asi que también a desmontar el tanque de combustible, pufff

nicoylaro

Cita de: rjamaicano en Abril 14, 2020, 18:40:52 pmPues listo, ya vi debajo de la bateria que están los relés, pero no creo que sea de ahí el fallo, seguiré probando, pero se me acaban las ideas, a ver si puede que sea de algún otro sensor del bloque motor, pero vaya cosa mas rara que se pongan los ventiladores a funcionar asi por la cara y ya para que hablar del indicador de fuel, seguro se rompió el aforador, asi que también a desmontar el tanque de combustible, pufff

A mi me paso lo mismo pero cuando la compre nueva, lo arreglo el concesionario, era la de 86cv, por si te vale de algo.

rjamaicano

Si, la mia es la 1.9 tdi 86CV reprogramada a 105CV y va de lujo, consume unos 8-8,5 litros a los 100km, pero nada, ahora toca averiguar éste fallo con los ventiladores y el aforador, he visto por ahí que hay una campaña de volkswagen de cambio de ventiladores porque hubo una serie que daban ese fallo, pero no creo que sea mi caso.
Ahora, aprovechando el confinamiento, me puse a desmontar todo el motor, limpiar el bloque, cambiar fuelles de dirección, retenes y comprobar los sensores, también echaré un vistazo a la bomba de aceite, puesto que también me salta el testigo del aceite.
Tengo un obd2 elm327 bluetooth, pero probado con varias aplicaciones, solo indica tonterias, no me da los códigos de error, estoy por comprar uno mas buenecito de los que hay por amazon, que si alguien conoce de alguno que haya probado agradecería una recomendación.

furguitruck

Tenéis cambiado el mazo de cables del ventilador??
Fué una campaña de vw, una de las pocas cosas que han aceptado que hicieron mal.
La llevas y te lo cambian gratis, luego quizás te hagan un diagnóstico y den con el fallo, si no fuera el mazo de cables.
El problema era que se quedaba encendido el ventilador...

Por ir descartando, más que nada...

rjamaicano

Gracias, ahora mismo tengo todo el motor fuera, cambiando juntas y retenes que me tiraba mucho aceite, cuando lo monte, si me sigue el fallo lo llevaré, que remedio.

rjamaicano

buenas, me están volviendo loco los ventiladores, imposible dar con la avería, pufff, dónde están esos relés de los ventiladores?, donde está el relé 109 de la bomba de gasoil?, porque ésta si que funciona.
Estoy casi convencido de que es la unidad de control de estos.

Benito

Cita de: rjamaicano en Mayo 23, 2020, 16:40:14 pmbuenas, me están volviendo loco los ventiladores, imposible dar con la avería, pufff, dónde están esos relés de los ventiladores?, donde está el relé 109 de la bomba de gasoil?, porque ésta si que funciona.
Estoy casi convencido de que es la unidad de control de estos.


Hola, lo que buscas lo llaman unidad de control para el ventilador del radiador 7H0919506.
Está sujeto a la carrocería por la parte delantera izquierda bajos, justo al lado del radiador-ventiladores.
Esa unidad se queda activada porque le entra agua y la solución que da Volkswagen es quitarle la conexión de +12V permanente y ponerla a través de la llave de contacto. En el ELSAWIN se describe la ñapa sucintamente.
Si no sustituyen la unidad averiada, lo que hacen es que los ventiladores estarán siempre en marcha  con el contacto puesto independientemente del  termostato del ventilador lo cual llevará a posibles averías de los ventiladores y mayor consumo de combustible ya que esos ventiladores no son parcos en consumo.
En principio se supone que ya habrán modificado el sellado para que no entre agua y por lo tanto con cambiar la unidad de control quedaría solucionado.
En mi caso cuando me acribillaron a cartas de la DGT diciendo que llevara el vehículo a una modificación urgente y dado que no me quisieron decir lo que le iban a hacer, opté por sellarlo con nural 28 y hasta la fecha no he tenido noticias de los ventiladores.