Junio 16, 2024, 23:18:27 pm


Ayuda con alguna duda

Iniciado por SBNDN, Junio 03, 2020, 23:33:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

SBNDN

Hola a todos.
Tengo unas dudillas y me preguntaba si los expertos me pueden ayudar a aclararme. Soy un poco novato en esto de camperizar y me acabo de hacer con un miniproyecto bastante chulo.
Es un remolque camper extensible que originalmente tenía una lamparilla electrónica de 12V, cocina de gas, lavabo a 12V y una nevera trivalente. La instalación merece la pena quemarla directamente. Hay ratas ahí abajo... .loco2
El caso es que me quiero mojar y tengo varias cosas claras. En el cofre delantero irá una batería de 100/120A. Quiero poner una instalación que funcione a 12V (leds, frigo y bomba de agua) pero quiero añadir toma externa de 220V, cargador de baterías e inversor (mas la opción del frigo) pero pensando en poner placas solares en el futuro no muy lejano para permitir cierta independencia energética en un momento dado.
Dicho esto, el problema mas grande radica en la instalación solar entre paneles e inversor/cargador, ya que el techo es elevable un metro y pico, por lo que o hago instalación interior y tengo un cuidao de la leche al recoger, o bien externa desconectable para cuando transporto o bien guardo el bicho.
La historia es que no sé como mezclar las dos instalaciones de 12/220 mas la solar en una, ni siquiera tengo claro si se puede hacer sin meter la pata.
Alguien que me pueda guiar? Gracias mil de antemano.

Un saludo desde Noruega.

roKopep

Pero q es lo q te preocupa exactamente?