Interruptores de 12v conmitados

Iniciado por Mjmc, Mayo 15, 2020, 20:15:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Mjmc

Buenas noches!!
Y de antemano muchas gracias a todos por vuestras aportaciones, para mi son un Potosí.
Bueno una pregunta sencilla quiero que desconozco; existen o se pueden conmutar los interruptores de 12v? No he digo capaz de encontrarlos, la idea es poder apagar o encender una luz desde dos puntos distintos de la furgo, la cama o el salón 😬. Gracias!!

AntonioOC

Mayo 15, 2020, 20:32:14 pm #1 Ultima modificación: Mayo 15, 2020, 20:37:09 pm por AntonioOC
Cita de: Mjmc en Mayo 15, 2020, 20:15:29 pmBuenas noches!!
Y de antemano muchas gracias a todos por vuestras aportaciones, para mi son un Potosí.
Bueno una pregunta sencilla quiero que desconozco; existen o se pueden conmutar los interruptores de 12v? No he digo capaz de encontrarlos, la idea es poder apagar o encender una luz desde dos puntos distintos de la furgo, la cama o el salón . Gracias!!
Si se puede ya que trabajas con el positivo y el negativo va directo a la bombilla.
Puedes utilizar conmutador de vivienda.
Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Mjmc

Cita de: AntonioOC en Mayo 15, 2020, 20:32:14 pmSi se puede ya que trabajas con el positivo y el negativo va directo a la bombilla.

Muchas gracias, miraré a ver si veo por ahí un esquema, la electricidad no es lo mío...
Muy amable por la rapidez!!

E350

Cita de: AntonioOC en Mayo 15, 2020, 20:32:14 pmSi se puede ya que trabajas con el positivo y el negativo va directo a la bombilla.
Puedes utilizar conmutador de vivienda.

Si no vas a los mecanismos para vivienda no tienes conmutadores verdad?

Es que me pasa como al compañero, que no los encuentro de automoción, y los que veo que ponen conmutador son simplemente interruptores...

Cita de: Mjmc en Mayo 15, 2020, 20:39:01 pmMuchas gracias, miraré a ver si veo por ahí un esquema, la electricidad no es lo mío...
Muy amable por la rapidez!!

Un esquema de los muchos que hay por San Google:

Como ves, tiene que tener tres patillas cada mecanismo. Uno es para la fase (o positivo en la furgoneta) y los otros dos son los puentes que van de un mecanismo al otro.
La tercera patilla del segundo mecanismo es el retorno a la luz
Espero que lo entiendas mejor con la imagen, porque yo me explico fatal...  .loco2

La mejor manera de librarse de una tentación, es caer en ella (Oscar Wilde)

aghast

Siempre queda la opción de instalar un cacharro de estos.

Pones los pulsadores que quieras en las zonas que quieras y enciendes/apagas la luz.

€ 3,97  17% dto. | 6-24V Flip-Flop cierre relé biestable auto-bloqueo Módulo de disparo de pulso bajo
https://a.aliexpress.com/_Bf796FWp

Saludos

furgoroy

Mayo 16, 2020, 22:36:05 pm #5 Ultima modificación: Mayo 16, 2020, 22:40:51 pm por furgoroy
Yo los he encontrado diferentes, son conmutadores ademas y la verdad yo los cogi porque asi no se parecian a los de casa, le da otro toque.

https://www.dieltron.com/tsp202aa2-oem-conmutador-palanca-2ctos-10a-on-on-tornillos-23408.html

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk