No arranca tras purgar :( URGENTE

Iniciado por miguelatxo, Agosto 13, 2018, 19:28:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

miguelatxo

Buenas familia. Os comento, dejé mi furgo, una tráfic de 2006, 1.9 100cv cuesta arriba y en reserva. Al día siguiente no arrancaba, la puse en horizontal, purgué el filtro y arrancó. Llenado de diésel. Hice unos 30 km y después de entonces nada, no arranca ni tirándola. Cambié la pera que estaba rajada y volví a purgar. Sigue sin arrancar. Para colmo me pilla de vacaciones en Asturias! Tiene diésel en la entrada de la bomba, los fusibles están bien. Alguna sugerencia antes de llevarla al taller?

Saludos!

Kiyo74

Hola miguelatxo
Hace unos días cambié el filtro de gasoil a mi trafic. A los 2 dias me cogió aire el circuito y se me paró al minuto de arrancar. Pensé que tenía que ser de la capsula donde va el filtro porque no lo apreté mucho por miedo a romperlo. Busqué vaselina en un taller, le eché a la junta de goma, a la  rosca y todo el alojamiento de la pieza que enrosca y apreté bien. Y quedó solucionado...

Espero que puedas solucionarlo...

miguelatxo

Ay coño se me pasó responder esta... Un compañero me lo ha recordado.

Finalmente la llevé a un taller en el Entregu, Asturias. Lo que había pasado es que había pillado pero bien de "nata" en el sistema de admisión de diésel. Se conoce que entre el depósito de diésel y la pera hay un prefiltro, más bien tosco, para eliminar impurezas de mayor tamaño. El mecánico me dijo que estaba a reventar de posos y mierda. Me explicó que lo que hizo fue limpiar el filtro, desconectar la entrada al tanque y a la pera y meterle con un compresor de aire hasta quitar el engrudo. Volver a conectar, purgar, et voilá.

Hace no mucho tiempo me pasó algo parecido (los tontos aprendemos a repetir nuestros errores), pero como ya me conocía la cantinela, saqué el manguito de la pera, le metí con el compresor que tengo a 12v para hinchar la rueda y le di un rato. Volví a conectar, purgué filtro, dejé el contacto unos minutos dado (oireis un bzzzz, es la bomba de baja presión rellenando la bomba inyectora) y a correr.

No me cansaré de decirlo, pero ir con el depósito de la furgo en reserva no trae más que problemas. Solo me falta aplicármelo.

no arranca reserva purga filtro diesel prefiltro suciedad nata trafic primastar vivaro