Segunda placa solar, ¿cómo instalarla?

Iniciado por npatris, Abril 27, 2020, 14:43:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JmGarciaM

Cita de: aghast en Abril 30, 2020, 14:14:58 pm.../...
¿No será que sigues con la idea de jugar con las distintas configuraciones de los 4 paneles ?
.../...

.sombrero  .loco1

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

E350

Cita de: abasel en Abril 29, 2020, 20:24:41 pmyo llevo dos placas en serie de 24v 265w

la ventaja es que un día nublado cargan aunque sea poco, puede ser que en paralelo no lleguen a cargar o carguen durante menos tiempo

un día soleado la diferencia de llevarlas en serie o en paralelo va a ser poca

 
 
Mi intención es meter placas de 24V y la verdad es que en ningún momento me había planteado conectarlas en serie...
Lo que no entiendo es porque pueden cargar en un día nublado conectadas en serie. Digamos que metes al regulador 48V, pero las placas siguen siendo de 24V, así que entiendo que la capacidad de carga es la que tiene cada placa individualmente...
Esto es así o estoy totalmente equivocado?

Por poner unos números ficticios:
- Placa de 12V genera 18V a pleno sol y con día nublado no llega a generar suficiente para cargar batería
- Placa de 24V genera 29V a pleno sol y con día nublado genera 18V y es suficiente para cargar batería, no?
- Placa 24V+24V en serie, son 48V. Cuanto genera aquí a pleno sol?


Perdonad si la pregunta es demasiado obvia o una chorrada
La mejor manera de librarse de una tentación, es caer en ella (Oscar Wilde)

abasel

dependiendo del regulador, necesita un voltaje determinado para empezar a cargar, por ejemplo 5v por encima del voltaje de la instalación y deja de cargar cuando queda a 1v por encima del voltaje de la instalación

con placas a 12v como dices, en nublado rara vez carga

con placas a 24v, puede que carguen a 18, o puede que no llegue o que este en el punto de empezar y un poco mas de oscuridad vuelva a cerrar la carga y vuelta a llegar a los 17v para empezar

con placas a 48v obviamente el voltaje es el doble, con lo que en principio alcanzamos antes el voltaje de inicio tardamos mas en llegar al voltaje de desconexión, y no va a estar fluctuando entre el punto de conexión y desconexión

el regulador trabaja por los voltajes de bateria y placas, cuando empieza tiene ese valor superior de "5v" para soportar la caída de tensión al alimentar las baterías

este ejemplo me lo invento porque no tengo datos ni he echo lecturas

tenemos la batería a 11v, el regulador empezara a cargar a 16v, al dar carga bajara a 15v y el voltaje de la batería subirá a 12v o 13v, aunque no sean reales puesto que pasa determinado tiempo hasta que se estabiliza la batería, si la batería sube a 13v y las placas bajan a 14v se desconecta, pero ahora ya no volverá a conectar hasta que las placas den 18v porque la batería da 13v irreales

no se si se entiende

obviamente el regulador ya lleva sus programas para compensar las fluctuaciones y sacar el máximo rendimiento

luego lo que generan las placas hay que medirlo a la entrada del regulador, cuando pueda coger la furgo mediré lo que generan a pleno sol y si puedo en el momento que empieza a trabajar 

 

E350

Mayo 01, 2020, 15:04:18 pm #33 Ultima modificación: Mayo 05, 2020, 12:47:33 pm por E350
Cita de: abasel en Mayo 01, 2020, 13:31:41 pmdependiendo del regulador, necesita un voltaje determinado para empezar a cargar, por ejemplo 5v por encima del voltaje de la instalación y deja de cargar cuando queda a 1v por encima del voltaje de la instalación

con placas a 12v como dices, en nublado rara vez carga

con placas a 24v, puede que carguen a 18, o puede que no llegue o que este en el punto de empezar y un poco mas de oscuridad vuelva a cerrar la carga y vuelta a llegar a los 17v para empezar

con placas a 48v obviamente el voltaje es el doble, con lo que en principio alcanzamos antes el voltaje de inicio tardamos mas en llegar al voltaje de desconexión, y no va a estar fluctuando entre el punto de conexión y desconexión

el regulador trabaja por los voltajes de bateria y placas, cuando empieza tiene ese valor superior de "5v" para soportar la caída de tensión al alimentar las baterías

este ejemplo me lo invento porque no tengo datos ni he echo lecturas

tenemos la batería a 11v, el regulador empezara a cargar a 16v, al dar carga bajara a 15v y el voltaje de la batería subirá a 12v o 13v, aunque no sean reales puesto que pasa determinado tiempo hasta que se estabiliza la batería, si la batería sube a 13v y las placas bajan a 14v se desconecta, pero ahora ya no volverá a conectar hasta que las placas den 18v porque la batería da 13v irreales

no se si se entiende

obviamente el regulador ya lleva sus programas para compensar las fluctuaciones y sacar el máximo rendimiento

luego lo que generan las placas hay que medirlo a la entrada del regulador, cuando pueda coger la furgo mediré lo que generan a pleno sol y si puedo en el momento que empieza a trabajar 

 
Muchas gracias por la explicación!!
Mi intención es meterle placas de 24V previendo los días nublados, porque además vivo en el norte y la gran mayoría de salidas serán el fin de semana, por la zona y en cualquier momento del año.

Ciertamente mi intención era conectarlas en paralelo, porque así doblaba A y con esos 24V creía que lo tendría "solucionado", pero veo que no es así al 100%
Prefiero "perder" A y "ganarlo" a la hora de tener mas eficiencia cargando
La mejor manera de librarse de una tentación, es caer en ella (Oscar Wilde)

abasel

los vatios son siempre los mismos, las pongas como las pongas, lo que cambia son los amperios y los voltios, lo que quiere decir que con sol te da igual, porque la diferencia es mínima, la diferencia solo se aprecia cuando no hay sol, pero aunque sea mas eficaz tampoco te creas que hay mucha diferencia, solo es de no cargar a cargar un poquito

E350

Cita de: abasel en Mayo 01, 2020, 15:18:16 pmlos vatios son siempre los mismos, las pongas como las pongas, lo que cambia son los amperios y los voltios, lo que quiere decir que con sol te da igual, porque la diferencia es mínima, la diferencia solo se aprecia cuando no hay sol, pero aunque sea mas eficaz tampoco te creas que hay mucha diferencia, solo es de no cargar a cargar un poquito
Me equivoqué al decir W, quise decir A

Ya lo he corregido en mi mensaje
Soy consciente de que no va a ser la hostia, pero si se gana algo y en las circunstancias que estaré la mayoría de las veces, pues bienvenido sea
La mejor manera de librarse de una tentación, es caer en ella (Oscar Wilde)