Mayo 24, 2024, 00:17:33 am


Boiler Elgena 10l

Iniciado por artrecords, Agosto 31, 2016, 23:58:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

artrecords

Agosto 31, 2016, 23:58:42 pm Ultima modificación: Septiembre 01, 2016, 00:00:36 am por artrecords
Hola.
Mañana tengo intención de instalar el boiler elgena 10l y no tengo idea de como va instalado. Os pongo una foto para que veáis lo que me encuentro en la caja.




El boiler tiene dos tubitos señalados con una flecha azul y otra roja. Pero también tiene un tubo en el que se supone que se conecta una pieza que parece como una llave o válvula, y de esta salen dos conexiones roscadas y una de plastico a un tubo de 10mm.

Alguien a instalado este boiler y sabría decirme como funciona?
Solo trae instrucciones en alemán.


artrecords

Gracias aya1411.
Creo que ya he entendido mas o menos como se instala.
En principio parece sencillo.
Lo que me creaba dudasera la valvula con la que viene el boiler.
Si no he entendido mal, es una valvula de escape para que tire el agua si sube de 3 bar de presión y ademas tiene un pitorro para vaciarlo si queremos.
En principio mi bomba solo hace 1,3 bar de presión, por lo que esa válvula en principio no actuará. Lo suyo seria poner un tubo de esa valvula para que si en algun momento tirase el agua esta fuese al deposito otra vez, pero yo aun no lo he puesto.
Esta tarde conectaré la segunda bateria y cruzaré dedos para que funcione.
Espero estrenar la furgo esta semana.

Koketer

Como te fue con el boiler Elgena? Estoy pensando en montar uno igual. Un saludo

Jairo1984

Eso eso si puedes, comparte tu experiencia. Yo tb estoy interesado...

papolin

Yo tengo puesto el de 6L. Para duchas rapiditas y fregar con agua caliente va bien. Debido a su sustancial consumo de batería conviene calentar el agua mientras circulamos. En media hora está ya el agua a 80ºC, suficiente para poder obtener una mezcla de agua ya calentita.