Segundo alternador - Aumentar autonomía eléctrica

Iniciado por aTrotes, Abril 16, 2020, 13:55:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

aTrotes

Hola a todos,
he encontrado en una web de USA Sportsmobile sobre la posibilidad de incorporar un segundo alternador como forma para conseguir generar energía extra (con el motor en marcha) frente a utilizar generadores eléctricos.
La información está aquí https://sportsmobile.com/going-all-electric/.

A priori sin conocer uno u otro sistema supongo que hará el efecto de un Cargador Booster.
Qué opinión tenéis, ¿cuál de estos sistemas pensáis que tiene mayores beneficios?

Un saludo
¡No!, ninguno de nosotros estamos hechos con frío, con frío...
Pon tu mente al Sol

abasel


aTrotes

¡No!, ninguno de nosotros estamos hechos con frío, con frío...
Pon tu mente al Sol

abasel

en una sprinter, si no es el ultimo modelo star/stop te sale mucho mejor redimensionar el alternador, y es mucho mas efectivo

el efecto de alternador es de alternador, no conozco alternadores comunes específicos para abiertas,gel o agm y que puedas seleccionar una u otra, supongo que los habrá, un booster o un cargador si que puede permitirte seleccionar tipo de batería para optimizar la carga

aTrotes

Añado la traducción:

SEGUNDO ALTERNADOR: TODAS LAS FURGONETAS DISPONIBLES

Un segundo alternador (o) proporcionará un estimado adicional de 3,400 vatios o 270 amperios (máximo). Esta potencia adicional primero cargará por completo sus baterías auxiliares de 12V. También puede usar su inversor de 2000W o 2800w (o) para una potencia de 110V. (Segundo alternador, pesa 20 lb)

Tendrá una potencia de 110 V durante largos períodos de tiempo para un aire acondicionado, microondas (o), calentador de agua (o) y otros elementos, no todos al mismo tiempo. Más potencia para su refrigerador de 12V, luces y otros artículos. Paneles solares, baterías auxiliares adicionales o inversor de mayor capacidad están disponibles.

Segundo alternador / generador - Pros y contras


Segundo alternador
Al ralentí, el motor utiliza aproximadamente un 25% más de combustible diesel en comparación con el funcionamiento de un generador. En nuestra opinión, esto es lo único negativo.
Más fácil de operar.
Muy silencioso
Menos mantenimiento
No ocupa espacio debajo / dentro de la camioneta
Más potencia confiable de 12 y 110 V
Generador
Cuesta mas
Pesa alrededor de 100-200 libras más
Requiere más mantenimiento
Es más fuerte Un segundo alternador es silencioso
Tiene una huella más grande
Si se monta debajo de la camioneta, la llanta de refacción debe reubicarse, generalmente en una puerta trasera
¡No!, ninguno de nosotros estamos hechos con frío, con frío...
Pon tu mente al Sol

abasel

yo lo veo viable en una furgo muy moderna con alternador inteligente, para no interferir en la función del alternador que seguramente no esta diseñado para alimentar mas que la propia batería del vehículo y unos consumos lógicos, aparte de la pasta que valen, en este caso se podria poner un alternador adicional para alimentar las baterías auxiliares y en momentos puntuales algún consumo grande

por otro lado, tener en marcha un motor de 130cv, por decir algo, para producir 3kw en el mejor de los casos, aparte de absurdo es un despilfarro energético, puesto que de no ser que tengas un Aire acondicionado, o unos radiadores eléctricos o una vitrocerámica, no te sirve para nada ya que a las baterías no les puedes meter tanta carga de golpe y la mayor parte de energía se va en la refrigeración del mismo motor


aTrotes

Cita de: abasel en Abril 16, 2020, 23:28:48 pm...
por otro lado, tener en marcha un motor de 130cv, por decir algo, para producir 3kw en el mejor de los casos, aparte de absurdo es un despilfarro energético, puesto que de no ser que tengas un Aire acondicionado, o unos radiadores eléctricos o una vitrocerámica, no te sirve para nada ya que a las baterías no les puedes meter tanta carga de golpe y la mayor parte de energía se va en la refrigeración del mismo motor


Ya te decía yo que no tenía ni idea. Vi la opción en la web me pareció una opción de generar energía más rápida para cargar las baterías en desplazamiento cortos o si fuera necesario al ralentí y por eso preguntaba. No sabía que las baterías no podrían absorber la energía generada al mismo tiempo.
¡No!, ninguno de nosotros estamos hechos con frío, con frío...
Pon tu mente al Sol

aTrotes

¡No!, ninguno de nosotros estamos hechos con frío, con frío...
Pon tu mente al Sol

abasel

las baterías auxiliares no suelen soportar cargas rápidas, algunas si pero en general no, hay que cargarlas entre un 10 y un 30% de su capacidad, osea que si llevas una batería de 200ah deberías cargar como mucho a 40 A,  que te los proporciona el alternador del vehículo sobradamente

Cita de: aTrotes en Abril 17, 2020, 00:25:30 amParece que USA lo conocen más. Esta es otra web, https://www.nationsstarteralternator.com/Sprinter-Van-Dual-Alternator-Kit-p/sprinter-dak-280xp.htm.
Y en el foro de la sprinter también lo conocen:
https://sprinter-source.com/forum/showpost.php?p=394758&postcount=100

https://sprinter-source.com/forum/showthread.php?t=43878


cuando lo fabrican es porque alguien lo pone, desde luego, si vas a poner 1000 Ah de baterias te lo recomiendo, calefaccion electrica, vitroceramica y un aire acondicionado de 1500w

abasel

si lees el comentario de uno de los enlaces, esta metiendo 250 A a cuatro baterías agm (que no dice capacidad), si cumple la regla llevara entre  800 y 1000 Ah de baterías y si no la cumple las baterías le van a durar poco y menos

anbiker

Cita de: abasel en Abril 17, 2020, 00:56:47 amlas baterías auxiliares no suelen soportar cargas rápidas, algunas si pero en general no, hay que cargarlas entre un 10 y un 30% de su capacidad, osea que si llevas una batería de 200ah deberías cargar como mucho a 40 A,  que te los proporciona el alternador del vehículo sobradamente

cuando lo fabrican es porque alguien lo pone, desde luego, si vas a poner 1000 Ah de baterias te lo recomiendo, calefaccion electrica, vitroceramica y un aire acondicionado de 1500w

    Correcto!... con el alternador por gordo que sea no le meteras mas de 40Ah como mucho, ademas necesita su tiempo, no vale con arrancar media horita el motor para poner las baterias a tope, es cuestion de trayectos largos de horas 4/5 minimo (en funcion de la descarga) te sale mucho mas a cuenta un booster, ya que te permitira gestionar una carga mas eficiente y com mucha mas intensidad, de hecho las cargas de alternador son mucho peores que las de booster, regulador de placa solar, cargador de baterias o el que suelen tener integrado las autocaravanas o calis, etc..

     Saludos.

 
Saludos.

stewartbob

Y unas placas solares?.... Si tienes espacio podrás meter bastante w y durante muchas horas, también te regulara mejor todo y ni contaminas, ni ruidos, ni gastas gasoil...,para mi, todo ventajas

aTrotes

Cita de: stewartbob en Abril 19, 2020, 14:30:43 pmY unas placas solares?.... Si tienes espacio podrás meter bastante w y durante muchas horas, también te regulara mejor todo y ni contaminas, ni ruidos, ni gastas gasoil...,para mi, todo ventajas

En mi caso la Sven Hedin, que es como la James cook por fuera, tiene poco espacio para placas solares, al menos si son rígidas, dado que el techo está lleno de curvas y de claraboyas. tengo una y si que me gustaría ponerle otra. Estoy mirando opciones.

El tema del doble alternador o el booster, es decir, arrancar al ralentí/hacer kms, es más por pensar en las situaciones en las que no recibes suficiente aporte solar como para cargar las baterías. Algo muy puntual.

El tema lo he abierto por puro desconocimiento, creo que en Europa no hay nada sobre doble alternador, por eso el traerlo al foro y pedir opiniones.

¡No!, ninguno de nosotros estamos hechos con frío, con frío...
Pon tu mente al Sol

abasel

para un consumo mas o menos lógico, con placas flexibles tendrás una carga mas o menos aceptable, aparte de lo que cargue tu propio alternador

también puedes poner gran cantidad de almacenamiento y salir cargado a tope y aprovechar las paradas de vaciado para recargar baterías

también puedes llevar un generador pequeño, yo estoy modificando uno para la furgo

todo depende del consumo que tengas

karpintxiki

Yo el tener que arrancar la furgo para cargar la batería no me convence.  Prefiero poner otro panel u otra batería a parte de más práctico y sencillo que otro alternador.  A nada que este el día con claridad empieza a cargar ya el panel