¿Qué opinión sobre este aparato para cargar sustituyendo al alternador?

Iniciado por sejo, Abril 08, 2020, 22:48:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Patxoneta

Esto no es para sustituir el alternador, es por si te quedas sin batería en tu coche pues con otro coche darle batería, lo mismo que harias con las pinzas pero con este aparato.

Para mi es algo que dudo mucho que tenga efectividad , me parece mas un funde-fusibles que otra cosa, pero es mi opinión.

sejo

Sospecho lo mismo....he preguntado las características de las curvas de carga, por si acaso....os cuento

pais

Sinceramente , yo no conectaria este aparato ni como donante ni como" recibiente" . La seccion de los cables de un mechero son muy pequeñas y los fusibles dimensionados para lo que son

abasel

no creo que tenga curva de carga simplemente parece un elevador de corriente, con lo que dará 15v constantes sin tener en cuenta el estado de la carga de la batería, con lo que no te hará las etapas de carga

lo primero habría que testear los valores reales que da teniendo la furgo arrancada, si son esos 15v o mas no son aconsejables tenerlos de continuo en la batería

y lo mas importante, no sustituyes al alternador, la carga te sigue saliendo del alternador, lo único que haces es intercalar un aparato que dudosamente va a reportar algún beneficio, seria mas practico poner solo el cable

tampoco has especificado que batería o que furgoneta, si es moderna, star/stop, es mas recomendable poner un booster y si es convencional, directamente conectar en paralelo a la principal con un rele intercalado

sejo

Era más bien curiosidad, tiempo libre abundante, me han contestado q no sirve para cargar una batería, como bien decíais

MaeLo

En realidad es un cable para arrancar el coche con otro coche, pero para gente que no sabe abrir el capot xD