Poner plastico a funda Thais para placa solar

Iniciado por Fgiron, Abril 30, 2020, 23:54:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Fgiron

Hola, soy nuevo en el foro. Justo antes de la cuarentena he comprado una T4 con la intención de ir a viajar con mi hija por Europa ( cuando se pueda claro, ya se que no va a ser facil)). Le he instalado una placa solar en el techo elevable, y como tengo una funda Thais, he pensado cortarla y hacerle una ventana con plastico a la medida de la placa para que no la cubra cuando este puesta la funda y siga cargando la bateria. La coseria y luego aislaria las costuras con sika. ¿Alguien ha hecho algo parecido que pudiera decirme si funciona? No quiero cortar la funda y ver que no vale para nada. Gracias de antemano

abasel

yo no lo he hecho, creo que podría funcionar pero tendrás que tener en cuenta que la placa se calienta bastante y mas si no tiene ventilación, deberías de hacer las pruebas pertinentes con dicho plástico antes de cortar la funda he intentar con algún rulo de espuma que el plástico quede separado de la placa, si los temporadas enfundadas no van a ser muy largas, igual te interesa desconectar placa y batería estando completamente cargada, teniendo en cuenta la autodescarga de la misma

Fgiron

Muchas gracias, tenia dudas sobre la resistencia del plastico al calor(aunque es bastante grueso) por eso la consulta, pero lo de los rulos por debajo para separarlo de la placa me parece una gran idea, muchas gracias, mañana me pondré con las pruebas y publicaré los resultados. Un saludo abasel