Consulta sobre el significado de los parámteros recogidos por el PZEM-015

Iniciado por barrancat, Marzo 16, 2020, 19:07:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

barrancat

Hola compas,

Recientemente me he hecho instalar un medidor multifunción PZEM-015 para mi segunda batería (http://www.lyonscomputer.com.au/Electronic-Devices/Battery-Meters/PZEM-015-Multifuctional-Battery-Meter/PZEM-015-Multifuctional-Battery-Meter.html).

Me encuentro que no estoy seguro del todo, por mi ignorancia supina en estos temas, de lo que implica el valor cada uno de los campos que se muestran. Mi intuición sumada a lo poquito que he podido leer y entender me dice que los campos equivalen a lo siguiente:

• VOLTAGE: el voltaje que  da en cada momento la batería.
  • CURRENT: es la intensidad que da en cada momento la batería.
  • POWER: la potencia que da en cada momento la batería.
  • ENERGY: la energía consumida (suma acumulativa desde último reseteo).
  • CAPACITY: la capacidad de carga que ha habido (suma acumulativa desde último reseteo).
  • EXT RESISTANCE: resistencia externa de los aparatos conectados y el cableado.
  • INTR RESISTANCE: resistencia interna de la batería y el cableado hasta ella.
  • RUNNING TIME: tiempo que lleva la centralita funcionando (desde último reseteo).

Alguien me podría sacar de dudas y decirme si estoy en lo cierto o no, y si hace falta, darme una versión alternativa y certera de estos parámetros?

Gracias de antemano. :)

La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

prisamata

En Youtube hay unas cuantas reviews donde hablan también de cada parámetro en concreto.En inglés mayoritariamente,pero si no te apañas con los subtítulos se entiende bien.

barrancat

Cita de: prisamata en Marzo 17, 2020, 02:33:33 amEn Youtube hay unas cuantas reviews donde hablan también de cada parámetro en concreto.En inglés mayoritariamente,pero si no te apañas con los subtítulos se entiende bien.

Gracias prismata pero esto define los rangos de los parámetros, no el "significado" de los parámetros en sí. Antes de hacer la pregunta me miré toda la info que encontré.

La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

prisamata

Marzo 17, 2020, 10:31:40 am #3 Ultima modificación: Marzo 17, 2020, 10:46:36 am por prisamata
Cita de: barrancat en Marzo 17, 2020, 08:11:35 amGracias prismata pero esto define los rangos de los parámetros, no el "significado" de los parámetros en sí. Antes de hacer la pregunta me miré toda la info que encontré.
Define los rangos y especifica de qué es cada cosa

barrancat

Cita de: prisamata en Marzo 17, 2020, 10:31:40 amDefine los rangos y especifica de qué es cada cosa

Bueno de manera muy inconcreta, y por eso pregunto. Por ejemplo, cuando dice "energy consumption measurement range" es consumo acumulado, consumo medio actual o consumo instantáneo actual? Y en la mayoría de parámetros pasa lo mismo.

-Manuel de Pedrolo-

prisamata

Marzo 18, 2020, 20:42:06 pm #5 Ultima modificación: Marzo 18, 2020, 20:43:58 pm por prisamata
Cita de: barrancat en Marzo 17, 2020, 23:19:01 pmBueno de manera muy inconcreta, y por eso pregunto. Por ejemplo, cuando dice "energy consumption measurement range" es consumo acumulado, consumo medio actual o consumo instantáneo actual? Y en la mayoría de parámetros pasa lo mismo.

Es consumo(potencia) acumulado,te lo da en Watios hora.El rango indicado es hasta 1Kw(1000watios). A partir de ahí,se pone a cero,como los coches viejos.

La potencia instantánea es el valor que aparece con medida en Watios,y lo que aparece en miliamperios o amperios es la intensidad en tiempo real también.

barrancat

Cita de: prisamata en Marzo 18, 2020, 20:42:06 pmEs consumo(potencia) acumulado,te lo da en Watios hora.El rango indicado es hasta 1Kw(1000watios). A partir de ahí,se pone a cero,como los coches viejos.

La potencia instantánea es el valor que aparece con medida en Watios,y lo que aparece en miliamperios o amperios es la intensidad en tiempo real también.

Gracias! Por ahora, lo interpretas como lo interpretaba en mi primer mensaje. O estamos en lo cierto o nos equivocamos los dos. .meparto

-Manuel de Pedrolo-