Julio 05, 2025, 21:04:57 pm

Placa que creo que no carga

Iniciado por touch, Julio 08, 2020, 10:40:14 am

Tema anterior - Siguiente tema

touch

Buenos días a todxs!

Tengo un lío que no doy salido del, antes de salir de casa la placa me cargaba a 14.2v, le saqué una foto por que hace unos meses me pasó lo mismo

Bien, tras un par de semanas sin conectar la placa y con la batería auxiliar al 100% conecto el panel y no me pasa de 13.2v...os dejo estas fotos

He probado el voltaje de salida de la placa y me da 18.60v, y el voltaje de llegada al regulador que es el mismo.

Alguna idea??

Enviado desde mi SAMSUNG-SM-G890A mediante Tapatalk

stewartbob

Tienes posibilidad de resetear el regulador? Si no, desenchufa espera unos minutos y vuelve a enchufar, primero bateria, luego panel..... Y si no, mira si trae fusible interno y por lo que sea, al conectarlo peto. Un saludo

furgoroy

Comprueba el voltage en los bornes de la bateria, porque al parecer no te la esta cargando a tope o el regulador lo interpreta mal.

Si tienes la bateria completamente cargada te deberia dar sobre 13,8 V. Si te da lo que marca el regulador entonces con casi toda probabilidad lo que este mal es la bateria que ha perdido capacidad util. Si por el contrario en los bornes de la bateria te da 13,8V lo que esta mal es el regulador que te da una lectura incorrecta.

touch

Cita de: stewartbob en Julio 08, 2020, 17:15:19 pmTienes posibilidad de resetear el regulador? Si no, desenchufa espera unos minutos y vuelve a enchufar, primero bateria, luego panel..... Y si no, mira si trae fusible interno y por lo que sea, al conectarlo peto. Un saludo
Revisado....sigue igual

touch

Cita de: furgoroy en Julio 09, 2020, 09:25:07 amComprueba el voltage en los bornes de la bateria, porque al parecer no te la esta cargando a tope o el regulador lo interpreta mal.

Si tienes la bateria completamente cargada te deberia dar sobre 13,8 V. Si te da lo que marca el regulador entonces con casi toda probabilidad lo que este mal es la bateria que ha perdido capacidad util. Si por el contrario en los bornes de la bateria te da 13,8V lo que esta mal es el regulador que te da una lectura incorrecta.
Bingo!!! Gracias por el aporte!!! Con un tester si da 13.8v!

Gracias de nuevo