Sincronizador 5ª velocidad T4 2.4D 1992 roto -caja de cambios-

Iniciado por Bitxin, Marzo 03, 2020, 11:31:59 am

Tema anterior - Siguiente tema

Bitxin

Marzo 25, 2020, 18:04:22 pm #15 Ultima modificación: Marzo 25, 2020, 18:05:57 pm por Bitxin
Buenas a todos,
Yo creo que el kit sustituye las piezas marcadas en rojo: la 8 (o la 36),la 38 y la 40 por lo que la 41 -el sincronizador- sigue haciendo falta.
La pieza que me dice que coincide con la referencia es igual a la 41 y es la que esta rota (partida) y es la que hay que cambiar porque la vi en el taller. No es mucho dinero y le he preguntado a ver si se puede devolver en caso de que no valga y el plazo porque estamos como estamos ahora mismo.
No se si atreverme yo mismo a hacer el cambio ya que no parece difícil: sacar aceite, quitar la tapa, soltar el tornillo 9 y sacar las piezas una a una. Entiendo que las piezas 42 son dos ciclis y la 20A es un posicionador de la 43, no?. La tapa va con anillo o con junta? Luego le meto el mismo aceite si veo que esta bien y a probar a ver, no? Alguien sabe que tal es el acceso?
Llamare a la VW a ver si me confirman que la pieza vale con el numero de referencia, a ver si me dicen algo. Su propuesta era cambiar las piezas 43 y 44 que ya incluían el nuevo sincronizador por lo que la 41 sobraba y de paso cambiar el rodamiento de rodillos (34), pero de esto ultimo no estoy seguro. Decían que esto era una evolución de la caja CCY. Alguien sabe que referencia de caja tendría esa mejora? A lo mejor puedo encontrar esas piezas y cambiarlas directamente.

Gracias y perdón por la parrafada.

andarin

buenos dias, os dejo enlace con las relaciones de todas las cajas y que caja es el que lleva cada motor.
https://www.t4-wiki.de/wiki/Getriebekennbuchstabe
un saludo
Primera regla del hagalo usted mismo: Si esta hecho, compralo