Cambio Silentblocks de los amortiguadores delanteros por powerflex

Iniciado por Ourent3, Noviembre 07, 2020, 18:50:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ourent3

Hola, a tod@s.

El brico en cuestión es bastante sencillo.

Aprovechando que estaba cambiando los amortiguadores viejos por unos bistein b6, también aproveché para cambiar los silentblocks de los amortiguadores por unos powerflex que según dicen en su página están garantizados de por vida.

No cuento como cambiar los amortiguadores, ya que lo explica perfectamente alcasa en uno de sus bricos:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=283758.0

También explica perfectamente como sustituir los silentblocks viejos por unos nuevos en este otro:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=343925.msg4359406#msg4359406


Pero yo quise cambiar esos que cambia alcasa por unos powerflex.

El asunto es que quería mantener el guardapolvos para evitar el deterioro del amortiguador nuevo, y quería acoplarlo al nuevo silentblock powerflex.

Cual fue mi sorpresa cuando me di cuenta que el nuevo silentblock ya viene preparado para alojar el guardapolvo antiguo.



Este es el silentblock viejo con el guardapolvo.

Lo único un poco complicado del asunto es separar el guardapolvo del silentblock viejo, ya que es de goma muy dura.



Hay que cortar por aquí, donde señalo con el dedo, con cuidado para no dañar el guardapolvo. Yo lo hice con una radial con disco de corte. Pero aviso que es una guarrada, apesta a goma quemada y los restos de goma que salen se pegan a todo.



Aquí podéis ver el guardapolvos separado con el nuevo silentblock powerflex



Otra foto de ambos.

Pues el asunto es unir ambas piezas en una como estaba al principio con el viejo silentblock.

El nuevo silentblock ya viene con una ranura para alojar este guardapolvo, y con una rendija para su inserción.




Aquí se puede apreciar la rendija por donde introducir el viejo guardapolvo.



Tal y como muestro en la foto, y con ayuda de un poco de la grasa que trae el kit powerflex, se introduce en la ranura el viejo guardapolvo y haciendo efecto rosca, se introduce sin mucha dificultad el guardapolvo en el silentblock.




Aquí podéis apreciar las dos piezas unidas. Encajan perfectamente para introducir en el nuevo amortiguador.



Aquí una vista por dentro del guardapolvo para ver como quedan unidos por el interior.

Y poco mas que contar... el resto lo explica a la perfección Alcasa en sus bricos.

Solo decir que el kit de powerflex para los amortiguadores delanteros se completa con el silentblock superior, que es un pequeñito que va en la parte de arriba, donde se atornilla el amortiguador, pero olvidé hacer una foto de el antes de colocarlo en su sitio.



Aquí lo muestro puesto ya en su lugar.

Y nada más que añadir, ahora toca probar que tal se siente la furgo con sus nuevos amortiguadores y silentblocks.

Un saludo a tod@s!!

alcasa

BRAVO!!!!!! .palmas  .palmas  .palmas  .palmas  .palmas  .palmas  .palmas

esto sí que es una solución definitiva, estos 2 powerflex, los compraste sueltos?, o hay que comprar el kit completo que cuesta un dinerillo?

cortar el caucho con radial, ji, ji, ji  ;D .meparto  .panico  .panico  , yo también cometí una vez esa nube de polvillo y tufo a quemado, y fue la última, me pasé más tiempo limpiando paredes y otros que lo que se tarda en cortar con la sierra, se me ocurrió hacerme unos tacos silentblock sacándolos de la banda de rodadura de una rueda de camión,  para apoyar la furgo sobre los caballetes que no fuera hierro con hierro, y como por dentro del caucho estaba lleno de cables de acero, no había otra forma de cortarlo, pero tuve tiempo de sobra para arrepentirme mientras lo tuve que limpiar todo, hasta en el techo se había pegado polvillo de goma.

ahora bien, resultado de esa aventura, llevo una tira o listón de la banda de rodadura colgando del chasis como descarga de estática rozando el asfalto que no se gasta nada nada.

tu brico me servirá seguro cuando los silentblocks de cucho se partan, eso sí, los cortaré con hoja de sierra de arco para metal  ;D

alcasa

Cita de: alcasa en Noviembre 08, 2020, 11:52:44 amBRAVO!!!!!! ............ los compraste sueltos?, o hay que comprar el kit completo que cuesta un dinerillo?............................


me cito a mi mismo.............ji, ji

ya los encontré:

https://powerflex.es/diesel/7901-silentblock-tope-amortiguador-delantero.html

¿pagaste 90€ por estos 2 poweflex?   buff

durruti1


Ourent3

Cita de: alcasa en Noviembre 08, 2020, 12:22:18 pmme cito a mi mismo.............ji, ji

ya los encontré:

https://powerflex.es/diesel/7901-silentblock-tope-amortiguador-delantero.html

¿pagaste 90€ por estos 2 poweflex?  buff

Hola Alcasa.

Si, la verdad es que valen una pasta... pero bueno, dicen que son lo mejor que hay, y tienen garantía de por vida. Así que lo doy por bien gastado...

Lo de la radial y la goma... no se me ocurre volver a hacerlo!! No te preocupes!!  ;D

Ourent3

Aviso a navegantes!! Este viernes, por lo del black friday ese... en la página de powerflex hacen el 25% de descuento en todas las compras... buen momento para hacerse con algún silentblock.