Junio 20, 2024, 17:45:25 pm


Presión de aceite

Iniciado por Hoderitz_T5, Abril 19, 2020, 15:55:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Hoderitz_T5

Abril 19, 2020, 15:55:40 pm Ultima modificación: Abril 19, 2020, 15:57:56 pm por Hoderitz_T5
Hola, tengo una VW T5 2.5tdi 130cv del 2004 desde hace un año y pico. Se compro en aparente buen estado, pero empezó a encenderse el chivato de presión del aceite. Nos dimos cuenta que circulando, al cabo de 1 hora de funcionamiento empezaba a pitar, a los 10 minutos volvía a hacerlo. Una vez frió el motor, comprobamos que nivel de aceite había subido. Sacamos los 5 inyectores y 1 tenía la torica en mal estado, se pusieron todas las toricas nuevas y se reviso bomba tandem sustituyendo juntas etc. Se sustituyen los sensores relacionados con el aceite + Aceite y todos los filtros nuevos. Vigilamos el tema bastante, comprobando si el nivel subía, todo OK nivel perfecto.
En verano hicimos un viaje de unos 2000kms, a la vuelta sobre los 1500kms volvió a parpadear 1 vez. Paramos, dejamos enfriar, comprobamos nivel y todo OK. El motor suena perfecto, seguimos. Comentamos con el taller el problema, en la memoria de averías no hay nada registrado, por lo que mandamos el marcador para comprobar y resetear. De vez en cuando vuelve a pitar, no sabemos de que puede ser, pensamos que si fuese falta de presión, de toda las veces que ha encendido ya hubiese roto motor, girar casquillos...etc. por falta de engrase.

Sabe alguno de que puede ser o algún caso parecido??

klin isbud

Cita de: Hoderitz_T5 en Abril 19, 2020, 15:55:40 pmHola, tengo una VW T5 2.5tdi 130cv del 2004 desde hace un año y pico. Se compro en aparente buen estado, pero empezó a encenderse el chivato de presión del aceite. Nos dimos cuenta que circulando, al cabo de 1 hora de funcionamiento empezaba a pitar, a los 10 minutos volvía a hacerlo. Una vez frió el motor, comprobamos que nivel de aceite había subido. Sacamos los 5 inyectores y 1 tenía la torica en mal estado, se pusieron todas las toricas nuevas y se reviso bomba tandem sustituyendo juntas etc. Se sustituyen los sensores relacionados con el aceite + Aceite y todos los filtros nuevos. Vigilamos el tema bastante, comprobando si el nivel subía, todo OK nivel perfecto.
En verano hicimos un viaje de unos 2000kms, a la vuelta sobre los 1500kms volvió a parpadear 1 vez. Paramos, dejamos enfriar, comprobamos nivel y todo OK. El motor suena perfecto, seguimos. Comentamos con el taller el problema, en la memoria de averías no hay nada registrado, por lo que mandamos el marcador para comprobar y resetear. De vez en cuando vuelve a pitar, no sabemos de que puede ser, pensamos que si fuese falta de presión, de toda las veces que ha encendido ya hubiese roto motor, girar casquillos...etc. por falta de engrase.

Sabe alguno de que puede ser o algún caso parecido??
Hola! Hace un tiempo recuerdo haber leído algo sobre un sensor que tiene el capo. No recuerdo exactamente como era,pero si lo habrías al cabo de x km o tiempo volvía a aparecer la alarma.
A ver si alguien recuerda algo más. Un Saludo

Hoderitz_T5

El sensor del capo, creo que es para el nivel del aceite,(corregidme si me equivoco) chivato amarillo. Se enciende el rojo, realiza 3 pitidos seguidos y se apaga. No lo hace siempre, puede estar 2-3 meses sin encenderse, como que en una semana se enciende cada 2-3 días.

eufecio

Es malo que te avise de tener exceso? puede pasar algo serio?

Le hice la revision y los parguelas le pusieron de mas, hice un viaje y cada rato me pitaba de exceso de aceite,no le hice mucho caso, iba como mucho a 120 por hora

SirJan

Cita de: eufecio en Abril 19, 2020, 21:58:54 pmEs malo que te avise de tener exceso? puede pasar algo serio?

Le hice la revision y los parguelas le pusieron de mas, hice un viaje y cada rato me pitaba de exceso de aceite,no le hice mucho caso, iba como mucho a 120 por hora
Tan malo es ir con poco aceite ( falta de engrase ) como ir con exceso ( si hay sobre presión de aceite te pueden reventar los retenes internos o hasta la tapa de algún registro )

gadmass t5

Puedes volver a mirar el sensor que lleva en el  carter abajo, ese el sensor de presion de aceite,,,, lo mismo la casualidad despues de revisar todo se a llevado un golpe con una piedra o cualquier objeto. ...
Pero,, por descartar

Suerte,,
" mientras yo descanso mi furgo vela por mi "

Hoderitz_T5

Gadmass t5, revisaré el sensor.
Diría que mecánicamente esta todo bien, el fallo es algo eléctrico o fallo de algún modulo/centralita o el mismo cuadro, no lo se.

Hoderitz_T5

Cita de: eufecio en Abril 19, 2020, 21:58:54 pmEs malo que te avise de tener exceso? puede pasar algo serio?

Le hice la revision y los parguelas le pusieron de mas, hice un viaje y cada rato me pitaba de exceso de aceite,no le hice mucho caso, iba como mucho a 120 por hora

Tener el aceite por encima no es bueno. Míralo en frío, si esta al máximo, piensa que cuando se caliente el aceite, es mas fino, así que subirá el nivel. Déjalo un poco por debajo del máximo y listo.

eufecio

Y como lo vacio si tengo de mas ? por el tapon de abajo?

Hoderitz_T5

Cita de: eufecio en Abril 20, 2020, 13:51:38 pmY como lo vacio si tengo de mas ? por el tapon de abajo?
Si, pero que tiene mucho mas del máximo?¿ Puedes quitarle usando un bote limpio, si ves que quitas demasiado,vas rellenando  hasta dejarlo perfecto.

mamasita

Cita de: eufecio en Abril 20, 2020, 13:51:38 pmY como lo vacio si tengo de mas ? por el tapon de abajo?
Buenas,si,en frio y manten el tapon presionado con una ligera abertura por la parte inferior...

Saturneta99

Supongo que uses aceite de primera calidad, pero un aceite de mala calidad a temperatura escesiva provoca que el aceite no te de la presión que debería por que se licua. Comprueba llevar la calidad y densidad adecuada a tu motor. Y sino en tu taller seguro que pueden meterte la máquina y salir a dar una vuelta con la telemetria a tiempo real y así saber si da la presión correcta o no. Si esta pasada de aceite no te vuelvas loco, te acercas al taller te meten la chupona y en dos minutos la tienes a nivel sin tirar ni manchar nada y a coste cero por que fue culpa de ellos :)

eufecio

Gracias por las respuestas, lo llevare al taller si sigue asi, ya que es cosa de ellos, a ver cuando se puede ir... llevo sin rodar la furgo desde el principio de alarma :'(